Interactive Brokers

Quería hacer una pregunta, hace unos días me descargué un informe que me indicaba la cantidad de dividendos previstos que iba a cobrar en 2023…he perdido el informe y ahora no recuerdo qué informe o consulta era la que indica esa cantidad… alguien lo recuerda?

1 me gusta

Es posible que sea en PortfolioAnalyst - Informes, donde puedes crearte un informe personalizado con los ingresos previstos.

No se si hablamos de lo mismo, pero yo para ver los dividendos que estan ya confirmados para futuro entro en exactos y creo uno solo con la sección de “dividendos devengados”
Pongo que me lo genere para el año en curso y me genera la lista, aun que solo aparecen los del mes en curso generalmente.

A mi me sonaba de haberlo visto.
He estado buscando y es en los informes predeterminados, de la foto que has colgado en la columna de en medio, a mí me sale en projected income, en la página 30.
Ahora sólo te deja elegir mes anterior.
Te desglosa todos los dividendos a cobrar en el año. Los que ya has cobrado y el remaining.
Un saludo.

1 me gusta

6 Me gusta

Muchas gracias @ruindog , ayer miré y todavía no estaba. :+1::+1:

1 me gusta

Ya os dare la turra en unos meses con mi primera Renta a declarar con IB, pero, por lo que tengo entendido, com ese informe anual y otro que facilitan solo de dividendos, es suficiente no?

3 Me gusta

El que acaban de publicar es el Dividend Report. En breve caerá el Forex Income Worksheet

MI consejo es que saques por tu cuenta el “Realized Summary” seleccionado las fechas de comienzo y final del 2022. Con eso ya tienes todo lo necesario para la declaración de IRPF.

15 Me gusta

Gracias @ruindog, no tardare en echarle un ojo a lo que me comentas porque voy perdido y luego soy el típico cagaprisas que lo presenta todo el primer dia jeje

3 Me gusta

Mejor como dice @ruindog, el ‘Dividend Report’ hace cosas raras.

Por ejemplo, si hay un DRIP (en mi caso FRE.IBIS) y eliges convertir derechos en acciones. El ‘Activity statement’ lo muestra correctamente pero en el ‘Dividend Report’ figura como dividendos.
Seguramente este último está pensado para residentes en USA.

Yo particularmente prefiero crearme un ‘Custom Statement’ seleccionando todos los campos y poniendo NO en ‘Hide Details for Positions, Trades and Client Fees Sections?’, así salen los lotes de las posiciones.

4 Me gusta

Uff me vais a tener que grabar un video explicativo

1 me gusta

Buenas tardes,

Tengo cuenta en IBKR desde hace apenas 4 meses. La cosa es que acabo de cobrar dividendos por primera vez en una de las acciones y veo que la retención aplicada es del 30%. (Si tenía que cobrar 0,78$, el neto queda en 0,55$).

Tras consultar y buscar por internet, veo que tenía que rellenar el W8-DEN conforme soy residente fiscal de España y puedo “beneficiarme” del tratado de doble imposición.

He cambiado la configuración del siguiente modo:

Una vez actualizado el perfil y los datos fiscales, al consultar el extracto de actividad veo que los impuestos aplicados por los dividendos obtenidos siguen siendo del 30%.

  • ¿El 15% se aplicará a partir de ahora una vez ya he actualizado el perfil?

  • ¿El 30% aplicado a los dividendos anteriores… de alguna forma lo devuelven?

Muchas gracias,

Un saludo.

A las dos preguntas Sí y sí.

2 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta!

Buenos días,
Siguiendo con el formulario de certificación de residencias fiscales, me encuentro con el punto 10. “Declaración fiscal de Irlanda”.

Siendo únicamente residente fiscal de España, no tengo muy claro que indicar en este punto y que beneficio tiene.

Por otra parte, si pongo que sí, me pide rellenar un documento, el cual no tengo muy claro para que sirve y que consecuencias tiene éste.

¿Podéis aportarme algo más de información?

Muchas gracias de antemano.

En este mismo hilo se habla acerca de lo que preguntas (creo que empieza aquí Interactive Brokers - nº 5112 por ruindog) para qué sirve y “atajos” para enviar la documentación, si lo consideras oportuno.

Acciones que se prestan desde el broker.
He visto que IB presta parte de mis acciones (un porcentaje muy pequeño) y consigue 0.01 o 0.02 y a veces 0 ya que las cantidades son muy pequeñas. Eso es casi 0 y es más el tiempo que se tarda en ver las posiciones prestadas que el dinero que ingresan (céntimos por mes). ¿Hay forma de decirle al broker que si no consigue un interés del 2 o del 3 o del 4% o un interés X no las preste o algo así? (Todo esto sin dejar el programa de préstamo de acciones)

Parece que no es posible:
Captura

2 Me gusta

Más cerca de la IF.

8 Me gusta

Estoy pensando en abrir cuenta en IBKR. Cuenta margen. Creo que con solo 2K permiten la cuenta margen. Mantener límite de menos de 50K (para evitar Modelo 720). Compra de acciones de EE.UU. en USD.

Cuestiones:

La cuenta en divisa base: EUR. Me comentan que al comprar acciones de EE.UU. en IBKR sería mejor primero cambiar efectivo EUR por USD y segundo enviar la orden de compra. Quizás tener siempre todo el efectivo en USD. ¿Opiniones?

Respecto al documento fiscal de Irlanda, ¿es obligatorio rellenarlo o es opcional? ¿IBKR te permite operar aunque no envíes ese doc fiscal de Irlanda?