Interactive Brokers

Yo pienso igual en el tema de facilidad, informes y demás, pero también hay que poner en valor una serie de factores que creo que son relevantes.

• Con el cambio de tarifas da igual el tamaño de cartera, las tarifas son bajas, pero la garantía ya es sobre 20k en vez de la garantía americana.

• Sobre lo del US State Tax hay muchas dudas, pero para carteras grandes y en esos escenarios pesa más dejar todo mascado y en castellano y ahorrarse esas complicaciones. En el artículo reciente en cartasdeldividendo hay una segunda versión de todas las implicaciones que tiene cuando vengan mal dadas, es un trabajo de investigación brutal.

• La pérdida de protección con el paso a Irlanda es evidentemente y el descenso de calidad del soporte también (al menos lo que yo observo con el paso de los años).

Por todas estas razones estoy valorando seriamente ir a un broker nacional a medio plazo y sobre todo en el caso de posiciones completadas, ya que una de las cosas excelentes de IB es que no se trata de un broker cárcel donde se aplican comisiones de salida de valores.

7 Me gusta