Interactive Brokers

Bueno, estamos entre amigos, no? Si podemos ayudarnos a ganar un poco de dinero…pues mejor, no?
A ver, es un 3.1% anual, como el 8% de la ETF! En el último (y en el próximo anunciado para el 5 de Noviembre) reparto dio 0.12 por acción.
Haciendo cálculos, imaginamos 18000 USD de inversión:

Compras el 4 de Nov 1000 acciones a ~ 18. Hoy están a 17.29 pero es para poner un ejemplo.
Gasto: 18000. Vendes el 5 Nov a 18000. Si no puedes vender a la apertura a 18, pues te esperas… porque pase lo que pase, al mes que viene te darán otra vez los divis…y serán mas que el interés que pagas.

Operación:
18000 * 0.0085 (3.1%/365dias) = -1.52 USD
1000 * 0.12 div = 120 USD
Total= 118.48 USD
ROI: 0.66%
ROI Anualizado: 239.28%

Hay que recordar que las compras/ventas de SDIV son gratis, no tienen ninguna comisión en IBKR.
Saludos.

4 Me gusta

Eso yo también lo he leído, pero para algunas empresas chinas, me aparecen en Degiro pero no en IB, y no entiendo el porqué.

Por poner un ejemplo de empresa, en Degiro la empresa la encuentro por: CHINA MERCHANTS PORT HLDG, ISIN: HK0144000764 y símbolo en Frankfurt: CPM

En IB no lo encuentro o soy muy torpe buscando, ¿alguien sabe cual puede ser el enigma?

Gracias a todos por adelantado, que toda la info compartida vale ORO.

1 me gusta

@Juanvi se puede pasar de cuenta cash a margen en un día.

Para la cuenta cash no piden nada. Para la margen 2000 dólares. es el mínimo

1 me gusta

Jaja, hemos pasado de atraerte nosotros al reverso oscuro a atraernos tú al reverso aún más oscuro…

4 Me gusta

Y porque no las compras directamente en china?
001872 CHINA MERCHANTS PORT GROUP-A

Ojo con apalancaros 2.5 veces vuestra cartera. Yo utilizo la tabla del link para monitorizar el nivel y riesgo del apalancamiento. Si el exceso de liquidez entra en negativo ib empieza a deshacer posiciones. Esto puede ocurrir con un 60% de apalancamiento y una correcion del 50%.

6 Me gusta

Cuelgo aquí el tema de los dividendos y declaración a hacienda con lo que nos ha deleitado Nineok en invertirenbolsa: punto a favor de IB.

32

2 Me gusta

Creo q vas a ser un claro caso de negativista reconvertido a hooligan de IB. Y digo “vas a ser” por intentar ser conservador y no decir q ya lo eres, aunq tú todavía no seas consciente de ello. Con el tiempo, cuando en una tarde lluviosa aproveches y releas tus primeros escritos sobre el tema, te levantarás como impulsado por un resorte para raudo y veloz situarte frente a un espejo y ponerle las cosas bien claritas al tipo de en frente :sunglasses::stuck_out_tongue:

Un saludo.

3 Me gusta

Perdona pero donde está el truco??? Como es posible que eso funcione tan simplemente?

Esa etf se puede contratar por IB???

No interpretes las preguntas como un ataque, simplemente me has dejao descolocao

Hola nineok,

No te leo como un ataque! Al revés! Hay que ser critico y no creerse nada, pero nada solo porque lo escriba alguien en un foro! No me he sentido atacado en absoluto.

Mira, la estrategia no es nueva ni “rara” como en todo hay un riesgo. Yo, como no necesito el dinero y no me arriesgo mucho, pues funciona. Cual es el riesgo? Pues que baje todo un 50% … y tardes… 4 años en poder recuperar el nivel alcanzado! Eso si, siempre te pagarán más con los dividendos que lo que te cobre IB… claro, a no ser que todo se dé la vuelta! Los intereses se pongan al 14%… o quiebre…o haya otro 11-S… o yo que se!

Las ETF, CFE, REITS, etc que dan 8,9 y 12% de beneficios existen y yo tengo varias en mi cartera. Todos los meses pagan y no me preocupa mucho si su cotización sube mucho o poco… yo quiero que paguen y con lo que pagan, yo compro más :wink: Si bajan… pues las compro más baratas y punto!

En Commission-Free ETFs | Interactive Brokers LLC puedes encontrar las ETF que IB no cobra comisión por compra o venta… por eso utilizo SDIV… porque además me ahorro la comisión de compra/venta. Cuando me pagan 40 Euros de dividendos? Pues compro 3 acciones más y listo. Esto se puede automatizar con IB. Se puede programar que al día siguiente del pago de dividendos te compren acciones automáticamente.

Con mi “estrategia” lo que quería poner de manifiesto es que con la facilidad que da IB para coger dinero, al precio que lo da (uno, si no el más bajo de los que conozco) y con tantas ETF y vehículos para invertir al 8, 9 o 10% pues es una manera de sacarse unos eurillos cada mes. Sólo eso.

Ahora podrías preguntarme:

Oye, porque una ETF? Hay empresas que pagan también buenos dividendos!!!???

Ya, pero en esa ETF hay 100 empresas. Si una deja de pagar dividendos o quiebra, pues la quitan y ponen otra… lo ves? Diversifico sin tener que preocuparme de seguir las empresas.

Otra razón es la cadencia de los pagos. Al hacerlos mensualmente, pues puedo entrar o salir rápido. Imagina un mercado muy bajista y tener que esperar 8 meses a cobrar los dividendos!!! Me muero!!! :wink: Así pues mes a mes… decido que hago, entro con más, me salgo, etc.

Por último, cuando miro quienes son los que más acciones tienen de ese fondo me encuentro el primero JPMorgan y es segundo UBS, que es mi banco… Nos están cobrando hasta por tener la pasta en el banco y luego ellos compran vehículos como esta ETF para forrarse… Pero eso claro, no te lo dicen. :wink:

Saludos.

5 Me gusta

Siempre compras y vendes todos los meses? No te has quedado pillado ningún mes?? Entiendo que en períodos alcistas es cuando mejor funciona.

No tienes que ser accionista días antes o meses antes para tener derecho a cobrar dividendos en los etf?

Puedes poner un. Ejemplo con operativa .
Como compras 10.000€ de dicho etf cobras al día siguiente 800€ y vendes… por el mismo precio? No entiendo que no descuente la cotización :man_shrugging:t4:

@bcartera A ver, por las preguntas que me haces, te diría que te olvides de lo que he escrito :wink:

No te lo tomes a mal, eh!!! Pero es que si no tienes claro los ETF, el Ex-date dividends date, etc… lo mejor es que no hagas nada con la información que he dado! Primero, entiende bien los dividendos, etf etc. y luego… adelante!

SI compras 10k al día siguiente no te van a pagar 800!!! 8% es anual Como la ETF paga mensualmente, pues hay que dividir el 8% por 12. Otra cosa, tened cuidado cuando habléis de tanto por ciento. No paga un % paga una cantidad de dólares que al precio actual de la ETF supone un 8%… “cuidadin” con eso!

La cotización la descuenta…pero menos porque en los ETF queda más diluido, pero a veces si, se descuenta. Puede ser más o menos que una empresa! Depende del mercado, y 23876 variables más.

Saludos.

3 Me gusta

Muchas gracias!!!

Es increible lo que se puede llegar a aprender, descubrir con tanta gente y otras tantas estrategias y puntos de vista…

1 me gusta

Pues por tres razones, porque no quiero gestionar otra moneda más en IB (con dolar y libra ya tengo suficiente), luego en la bolsa de Hong Kong solo se pueden comprar lotes y a veces esos lotes son de 500 otras de 1000 y otras de 2000 acciones, y entrar de golpe en algunas valoraciones me parece mucho dinero, y por último la comisión de compra-venta es algo más barata en Frankfurt.

IB es muy potente en muchas cosas, pero en algunas es mejor no complicarse mucho la vida.

2 Me gusta

Por no tener, no tengo ni la cuenta de IB operativa aún jajajaja. Gracias si lo del 8% fue un lapsus.

Un saludo

Pues nada,

Comentaros que el día 31 de octubre, realicé la apertura de cuenta de IB.
El día 1 hice la provisión de fondos (transferencia)

Y hoy me he estrenado con mis compras, despues de pasar a dólares los euros:

Lo que pone debajo del total, son las comisiones 0,35 $ por compra.

Las comisiones totales de estas 4 compras + cambio de divisa asciende a la friolera de 3,39 $.

He de decir que me parece un broker de lo más serio, y que vela mucho por la seguridad. El acceso con SMS cada vez que accedes un poco coñazo, pero bueno, una vez se me pase el mono broker, supongo que entraré 4-5 veces al mes a lo sumo. Ahora estoy indagando, e intentaré sacar un extracto mensual e ir guardándolo con todas las trasacciones que se realicen. Compras, cambios divisa y dividendos, que es el que te saca por defecto el broker.

La idea inicial era comprar y una vez al año, en noviembre o diciembre traspasar cartera a ING. Pero despues de todo este tiempo, no se si me echaré al ruedo y me lo quedaré en paralelo con ING, por todo lo que estoy descubriendo que me gusta.

Las comisiones son una pasada pero una vez superada la barrera de los 100k aún son mejores porque no hay mínimos, pero bueno, los 10 dólares al mes menos comisiones los pago bien a gusto. En ING cualquier compra en USA con cambio de divisa incluido se iba a los 25 euros y en Reino Unido 35 euros.

El poder comprar las 4 acciones que están baratas y no tener que seleccionar una solo por el tema de las comisiones es un punto muy bueno a favor también.

Agradeceros a todos el apoyo prestado una vez mas.

Un saludo y otro mas que se pasa al lado oscuro :slight_smile:

MENUDA cesta de la compra me ha quedado hoy:
XOM
MMM
MO
SPG

casi na…

6 Me gusta

Pues a mi me salen a unos 17€ las compras USA en ING.

1 me gusta

ING cobra 20 dólares que son los 17€ que dices pero ahí no incluye el cambio de divisa . Un 0,5%
Para 2000€ son 10€ euros

17€ + 10€ cambió divisa= 27€

Lo que pasa que el cambio de divisa no te lo cobra como tal sino que te aplica un tipo de cambio con un apread a su favor del 0,5%

1 me gusta

Lo más habitual es acceder al TWS o al Client Portal usando la app del móvil (IBKR Mobile) o la tarjeta de coordenadas. La primera opción es especialmente cómoda

image

1 me gusta

Joer Bruce!, ¡quién te ha visto y quién te ve!
Has pasado de despotricar los brokers “foranos” y ensalzar a ING y SB a todo lo contrario. No me parece mal, eh?, pero ha sido toda una transformación.
Yo de momento no cambio, igual cuando sea IF o parecido.:crazy_face:

3 Me gusta