Interactive Brokers

Recuerdo que cuando la miré estaba sobre noventa y tantos, ahora mismo están sobre 75 rublos.
también me he perdido sobre un10% anual en dividendos, así que creo mas o menos igual… :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Subo el doc de @bcartera con el manual de Interactive Brokers:

Manual Interactive Brokers - bcartera.docx (262,2 KB)

4 Me gusta

Deduzco que tienes más de 100k en IB porque sino te daria igual pagar 1dolar que 0,35 dólares ya que no llegarías a los 10$ fijos.

No hace falta que contestes. Que listo soy jajajajjaa

1 me gusta

Hola,

Ojo que no es lo mismo, lo que se paga por mantenimiento de cuenta es deducible en la declaración. La comisión de compra-venta se suma al precio de compra, pero no desgrava

Un saludo

4 Me gusta

Y cuanto desgrava? Seguro ?

Se contabiliza como un gasto de mantenimiento de cuenta (no recuerdo el nombre concreto). Creo que a efectos prácticos es como una pérdida patrimonial, pero alguien que sepa más de esto lo podrá confirmar, que de fiscalidad se lo básico o ni eso. En la guía de la declaración de la renta de czd creo que está

Un saludo

Pues no contesto :wink:

1 me gusta

Van a la casilla 29 de la declaración: “Gastos de Administración y Depósito”

3 Me gusta

CUENTA MARGEN

Alguien que pueda explicar o que haya usado la cuenta margen como funciona eso de pedir dinero prestado al broker para comprar acciones??

Entiendo que para usar margen, tienes que tener 0 euros en la cuenta, haces compra y te pones en negativo? o hay posibilidad de usar margen teniendo cash en la cuenta, rollo pedir un préstamo?

Mientras no devuelves el capital puedes pagar un interés por el dinero prestado que corresponde con EONIA +1,25%? Que te piden de garantías? la cartera?

Saludos

1 me gusta

Realmente no hace falta pedir nada, directamente te gastas lo que quieras o necesites y se te queda la cuenta en negativo.

1 me gusta

Hola,
es muy sencillo, tu simplemente compra lo que quieras tengas o no tengas dinero en esa divisa.
El total se pondrá negativo y empezarán a contar los intereses al día siguiente. Una vez al més recibirás una liquidación con los totales. Regularmente te darán parciales pero no son descontados de tu cuenta hasta fin de més. Te dejo un ejemplo mio:

Solo ten cuidado de no “pasarte” porque si empiezas a estar al límite de tu margen (unos cálculos que nunca he entendido muy bien) te puede pasar que ellos deshagan posiciones para recuperar cash y que no te quedes al descubierto.

En mi caso, más o menos me permiten unas 2 veces y media de crédito sobre mi cartera.
Otra cosa muy interesante con IB es que puedo hacer una transferencia de miles de euros a mi cuenta bancaria sin tener nada de cash en la cuenta! Es como un préstamo con el aval de tus acciones. Muy, pero que muy interesante si necesitas dinero y no quieres vender nada!

Por eso siempre estoy tranquilo con los anuncios de “derrubes” que vienen en la bolsa. Si llega el caso de que todo cae un …digamos 40%… yo compraré mucho con el crédito, así de momento, estoy invertido al 100% sin perderme las subidas.

Saludos.

1 me gusta

Muy muy interesante esto que comentas. Pero que muy interesante. ¿tu cuenta es margen? o margen cartera?

A ver si lo he entendido bien. Tu tienes en la cuenta:
EUR = 5000 euros
USA = 0 dolares
CHF = 0

Y haces una compra en USA, por 1000 dólares. A partir de ese momento, te empiezan a cobrar el 1,25% de interés en tu cuenta y tu para cancelar ese préstamo puedes , o pasar 1000 dólares de golpe o pasar 500 dólares a 500 dólares? poco a poco?

Por otro lado, te permite hacer un apalancamiento 2,5 veces tu cartera. Es decir. Si tu cartera es:

100k, podrías apalancarte 250 k???

Pero como somos conservadores, pensamos que va a venir una crisis del copon y nuestra cartera se va a quedar en 30k (-70%), por lo tanto entiendo que un apalancamiento de 90k sobre una cartera de 100k es algo muy conservador, ya que para que el broker empiece a cerrarte posiciones, debería valer menos de 30k???

Donde puedes ver el tipo de interés exacto que se te aplica?

Me has dado faena Tino, muchas gracias.

3 Me gusta

si no tienes dinero de donde se cobran los intereses??

Permíteme que rice un poco más el rizo, abusando de tu paciencia. En el caso que llegue hacer la declaración, modelo 720 famoso. Como declaras unas acciones compradas a crédito? Realmente ese activo es un préstamo , y los prestamos tengo entendido que no se declaran.

No se si me explico.

Se van añadiendo al margen dispuesto. Nueva deuda acumulada, que genera a su vez nuevos intereses. Importante tener en cuenta el factor interés compuesto de esta partida trabajando en tu contra.

Un saludo.

3 Me gusta

Las acciones son tuyas, figuran en tu cartera y forman parte de tu patrimonio. El cómo hayas conseguido el efectivo para comprarlas es ya otra historia. La pregunta no es si tienes que declarar esas acciones, que SÍ tienes que hacerlo, como una posición más de tu cartera, la pregunta es (y es la cuestión que yo planteaba hace un tiempo en este mismo hilo) si se tiene que declarar el efectivo dispuesto como margen y en caso de hacerlo, cómo se habría de hacer.

Un saludo.

2 Me gusta

Respecto al margen, no todas las acciones te van a proporcionar el mismo margen, de ahí que calcular el % de margen sea complicado. Aunque tengan el mismo valor en posición, pongamos por ejemplo 50K cada posición, no te procura el mismo margen una JNJ que un OTC por ejemplo por irnos a casos mas extremos para entendernos.

Por esto mismo puedes sufrir una bajada de valor en cartera y dependiendo de en que activo se sufra dicha bajada te puede suponer mayor o menor problema en la disponibilidad de margen.
Un saludo.

2 Me gusta

Margen

Tu puedes “devolver” ese dinero como quieras…poco a poco, de golpe, cambiando EUR a USD… etc… Siempre que estés en negativo en una divisa, te cobrarán intereses diarios.

A ver, aquí te he dado datos…un poco a ojo… los reales son que encontrarás en tu portfolio → Details y hay que clicar en el “+”
Te doy los mios (todo en USD):
Net Liquidation: 51652 (lo que vale mi cartera hoy)
SMA (esto, en IB está explicado pero no lo entiendo muy bien) : 25578
Buying Power: 140960 (Lo que puedo gastarme)
Available Funds: 35240 (Lo que puedo sacar con una trasferencia)
Initial Margin: 15766 (El margen del que no puedo bajar)

En realidad tengo en cash: 252 Euros y 40 USD…

En esta página: https://www.interactivebrokers.com/en/index.php?f=1595 tienes una calculadora muy precisa. Pones la pasta que vas a coger, la que tienes, etc… y te pone exactamente lo que te van a cobrar.

No olvidéis que pagan intereses por los USD que tengáis! En la misma página tienes otra calculadora para saberlo.

2 Me gusta

Yo creo que habría que hacerlo en caso que te tocara declarar por PATRIMONIO, para demostrar que no tienes tanto patrimonio. En caso contrario no habría que declarar nada.

Justo ayer le consulte eso a mi gestor referente a una inversión en Europa que hice en 2012 y que hicimos cogimos un préstamo para ello y la respuesta fue más o menos lo que te comento.

Si no me equivoco, cualquier ingreso en una divisa, como el cobro de un dividendo, reduce el préstamo. Es decir, tu saldo negativo en la divisa es el préstamo. Si recibes un dividendo, reduces el préstamo. Creo recordar que no hay una opción específica o concreta para cancelar el préstamo. por ejemplo, tampoco convierte los dólares del dividendo en euros automáticamente aunque la acción se haya comprado directamente desde euros (sin fxcon quiero decir).

1 me gusta