Interactive Brokers

Yo llevo Roche en VIRTX también. Si los precios e ISIN son distintos, compara con la web de Nestle a ver cuál es el “bueno”.

¿Puede ser que sea Nestlé en euros? Hace un tiempo se podía comprar en Frankfurt antes del fin de los acuerdos entre Suiza y la UE.

What is the ticker symbol for Nestlé shares?

The ticker symbol for the Nestlé share is NESN
The ISIN is CH0038863350

Y esto es lo que se saca del buscador del Swiss Stock Exchange

Pues entonces está claro que el mercado correcto es VIRTX y ahí las he comprado. Me ha dejado sin problemas.

La confusión ha sido porque me sonaba alguna vez haber leído a @Tino que el EBS era el mercado de Suiza. Pero asunto arreglado.

Muchas gracias a todos

1 me gusta

Nestle = Mid & Small Caps; alguien se ha quedao bien ancho :joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Eso es porque el que ha rellenado los datos de la ficha debe de ser Suizo, y para cualquier Suizo, teniendo en cuenta el nivel que se gastan por allí, Nestle no es sino el obrador de la esquina en el que los fines de semana compran las palmeritas de chocolate para los niños :stuck_out_tongue_winking_eye: :rofl: :rofl:

Un saludo.

5 Me gusta

Yo llevo una empresa suiza en Interactive y me marca EBS como mercado.

Se trata de Idorsia, cotizando en francos suizos.

Ahora no sé si son equivalentes o no.

Cuando surjan este tipo de dudas sobre cual es el mercado correcto en el que comprar una acción el modo mas sencillo de despejarlas es acudir a la web de dicha compañía, buscar en ella el ISIN de sus acciones y posteriormente cotejar este dato con los resultados de la búsqueda de dicha acción en IB.

En su día comentaba sobre la localización en IB de los distintos mercados en los que cotiza una acción… Interactive Brokers - nº 1569 por ciguatanejo.

En los casos que habéis comentado de Nestle e Idorsia ocurre lo siguiente:

Nestle: Si buscamos en su web encontramos lo siguiente con respecto a su ISIN:

Y en la búsqueda de IB se obtiene el siguiente resultado:

Como se puede apreciar hay siete registros distintos de Nestle que se negocian en forma de acciones, acotando vemos que solo dos de ellos lo hacen en CHF. Uno en el EBS y otro en VIRTX, si abriésemos los detalles de cada uno de ellos podríamos ver que tan solo en que cotiza en VIRTX presenta un ISIN que se corresponde con el que la propia web de NESTLE consigna como propio. Así pues sería el registro negociado en el mercado VIRTX el que deberíamos de elegir.

De este modo habríamos confirmado cual es el mercado idóneo para adquirir las acciones de Nestle.

Idorsia: En el caso de Idorsia que ha comentado @slow nos encontraríamos con que la web de la compañía identifica su acción de la siguiente manera:

Y en la búsqueda en IB obtendríamos lo siguiente:

Podemos apreciar que con respecto a Idorsia nos devuelve tan solo dos registros que cotizan en forma de acciones, y de estos solo uno de ellos lo hace en CHF, con lo cual estaría ya identificado el activo correcto en este caso.

Un saludo.

12 Me gusta

Con el tema de la migracion de UK a Irlanda por el Brexit y que se quede la proteccion en 20.000 euros en vez de en 500.000 dolares…¿estariais seguros teniendo en cartera mas euros de los que entran en la proteccion? Me recomendais quedarme en IB o moverme a otro que tenga esa proteccion mayor a 20.000 euros? Gracias

¿Habéis visto el último mensaje de IB sobre la migración de la cuentas UK a una entidad europea (Luxemburgo, Irlanda, Centroeuropa…)? :thinking:

image

6 Me gusta

Parece que no lo están gestionando muy bien. Porque indican que su pasaporte europeo caduca a finales de año y que seguramente no hagan el proceso a tiempo. Y luego se ponen a comentar como nos impactará el próximo año hasta que gestionen la migración de las cuentas…

También recalcan que … ya os dijimos… que tengáis siempre otra opción de trading fuera de IB por si las moscas… o eso interpreto yo que comentan “between the lines…”

1 me gusta

En teoria deberíamos de poder seguir opeando, no?

2 Me gusta

Eso he entendido yo, siempre que operes con los mismos productos que operabas antes.

1 me gusta

A ver, no es culpa suya porque con el lío del Brexit supongo que no se sabe las normas que se puedan aplicar y demás.

Lo cual no quita que nos vaya a afectar. Aunque por lo que he entendido, en principio parece que podremos seguir operando sin problema.

Las dudas que me genera el mail es respecto a operaciones corporativas y demás, que igual no estén autorizados y no nos dejen participar en alguna.

Pero a mí por ejemplo ya me pasó con Bayer que hizo una ampliación o similar hace un par de años y los españoles no pudimos acudir desde IB.

Una cuestión que no encuentro en la lista de tarifas. Sabéis qué coste tiene la compra de derechos de empresas españolas?

yo tengo el plan de comisiones “TIERED” y el coste no es fijo. Como ejemplo, me ha tocado comprar inditex con comision de 4€ y de 1.25. Normalmente suelen ser 4€.

es paradaojico pero en compras puqueñas-medianas (hasta 500 GBP), con el “TIERED” me suele salir más caro comprar en españa que en UK (incluyendo el impuesto de la reina).

1 me gusta

Se va acercando el fin de año y querría abrir de nuevo el debate sobre la reduccion de proteccion en IB, 20.000 euros a partir de que migren fuera de UK nuestras cuentas.
No veo viable dejar una parte de mi cartera descubierta.
Vais a cambiar de broker? Cual podría ser recomendable? me hablan muchisimo de Charles Schwab.

que vais a hacer?

1 me gusta

nadie?? Os quedais todos en IB con la proteccion de 20.000 euros? les he hecho la consulta para saber si los 20.000 se refieren al cash o a las acciones tambien, a ver si me contestan

¿Cuántos brokers vas a tener cuanto tengas uno, dos, tres o más millones de euros?

1 me gusta