Interactive Brokers

Ayer tuvieron una caída seria de sus sistemas.
Hoy han enviado un correo del CEO “explicando” el asunto y ni una mala excusa (sí se excusaron ayer)

1 me gusta

Buffff… Me estoy leyendo las condiciones y me recuerdan las de Selfbank en lo referente a que pueden hacer lo que quieran con el depósito de los valores en terceras partes (incluso fuera de la UE) y usar nuestras acciones para prestar a otros clientes y para protegerse ellos mismos. Supongo que también estarían en IB UK, pero vamos, en la página 21 de 61 ya me cansé de leer :rofl::rofl:

Que plazo hay? No sé si cerrar antes las posiciones que tengo, abrir nuevas… Tenía pendiente una transferencia, pero de momento no la voy hacer, a ver cómo queda la cosa.

Donde lo habeis recibido? En el correo? A mí no me ha llegado nada…

A mí tampoco. Ni entrando en mi usuario.

Saludos.

Yo en el Correo de Gmail…
Esta mañana.

2 Me gusta

Igual nos llevan a Lux… :joy:

2 Me gusta

No sé si será cuestión de tiempo, pero a mi con residencia fiscal rusa no me ha llegado ningún correo. Creía que estaba en IBUK, pero voy a tener que mirarlo de nuevo.

En mi casa tenemos dos cuentas con IB.
A mi mujer le ha llegado el email informando del cambio de Interactive Brokers (U.K.) Limited (“IBUK”) a Interactive Brokers Ireland Limited (“IBIE”). A mi nada de momento.

2 Me gusta

¡Yo tampoco he recibido nada! Pero me veo en Irlanda, simpático país.

1 me gusta

Ahora imaginaros que el CEO de ING Direct tuviera que escribir un mensaje cada vez que falla algún sistema. Pobrecico :rofl:

4 Me gusta

pues en las respuestas de este twitt se pueden ver “dramas” de no poder cerrar posiciones etc.
https://twitter.com/IBKR/status/1335986427000139776?s=20

https://twitter.com/TheBigWhale2/status/1336045384905482243?s=20

https://twitter.com/ShaneKingUK/status/1335991999355228171?s=20

https://twitter.com/SuaveTJ1/status/1335987314716274690?s=20

2 Me gusta

Tremendo fallo el que tuvieron ayer. Sin duda merma mucho su reputación para los que hacen trading intradiario y necesitan estar pegados a las pantallas. En nuestro caso no es tan grave una caída de un día.

Con respecto al cambio de país a mi me ha llegado el email avisando de que me cambian a IBIE (Irlanda). Imagino que nos cambiarán a todos en bloque.

Por las explicaciones del FAQ interpreto que no tienen completados todas las gestiones con Irlanda. Dicen que están muy avanzadas. Y realmente falta muy poco para acabar el año. Confiemos en que lo consigan.

Lo que se confirma es que la garantía en caso de cierre van a ser solo de 20.000€. No me queda claro si se refiere a las acciones, la liquidez o a los dos. Imagino que serán los dos. Si cubriesen 100.000€ por la liquidez, como es el caso ahora de ING o DeGiro, lo pondrían con letras bien gordas. Pero se limitan a decir que son 20.000€. Este aspecto es menos importante para los traders, pero sí lo es para nosotros.

4 Me gusta

Si querer condicionar a nadie os comento que he retirado un exceso de liquidez que tenía en IB y lo he traspasado a ING. Me mantengo algo por encima de los 100K para que aunque venga una bajada moderada no tener que pagar comisión, pero el resto se va a otros brokers.

Me he encontrado con el atranco de que en ING ahora me piden que justifique la procedencia del dinero para aceptar la transferencia. La tienen retenida. Les he tenido que mandar el último 720 y alguno extractos a ver si les vale. Al estar el puento por medio parece que se alarga la cosa algo más de la cuenta. Contad con que la disponibilidad no va a ser inmediata si hacéis lo mismo.

6 Me gusta

Si no queremos IB, que otras opciones tenemos de brokers que te merezca la pena para cambiar?

Sin disculpar el error de IB. ¿Este gente no se da cuenta de que sus estrategias son hiperfrágiles? No es que se caiga IB, es que un día se rompen una pierna, tienen que ir a urgencias y además palman sus ahorros.

9 Me gusta

Al entrar en la cuenta, me sale el pantallazo para migrar a Irlanda. ¿Qué opción habéis pinchado? Supongo que no queda más remedio que aceptar. Es decir, aceptar, o darse de baja como cliente. Yo aceptaré, pero tengo posiciones abiertas y no sé que hacer con ellas. Me preocupa si pincho en aceptar, y luego me queda bloqueada la cuenta o el trading un par de días, o yo qué sé. ¿Qué estáis haciendo?

Yo le he dado a que me pregunte más adelante, pero seguramente aceptaré. Luego siempre hay tiempo para darse de baja…

1 me gusta

A mi no me ha llegado ningún correo ni me sale ningún aviso, me tocará Luxemburgo en el sorteo?

1 me gusta

Yo ya he aceptado.

Compruebas que todos tus datos estén bien y firmas. Luego te piden verificar identidad y fecha de nacimiento, adjuntas el DNI y listo.

2 Me gusta