Si no queremos IB, que otras opciones tenemos de brokers que te merezca la pena para cambiar?
Sin disculpar el error de IB. ¿Este gente no se da cuenta de que sus estrategias son hiperfrágiles? No es que se caiga IB, es que un día se rompen una pierna, tienen que ir a urgencias y además palman sus ahorros.
Al entrar en la cuenta, me sale el pantallazo para migrar a Irlanda. ¿Qué opción habéis pinchado? Supongo que no queda más remedio que aceptar. Es decir, aceptar, o darse de baja como cliente. Yo aceptaré, pero tengo posiciones abiertas y no sé que hacer con ellas. Me preocupa si pincho en aceptar, y luego me queda bloqueada la cuenta o el trading un par de días, o yo qué sé. ¿Qué estáis haciendo?
Yo le he dado a que me pregunte más adelante, pero seguramente aceptaré. Luego siempre hay tiempo para darse de baja…
A mi no me ha llegado ningún correo ni me sale ningún aviso, me tocará Luxemburgo en el sorteo?
Yo ya he aceptado.
Compruebas que todos tus datos estén bien y firmas. Luego te piden verificar identidad y fecha de nacimiento, adjuntas el DNI y listo.
al cambiar de UK a Irlanda, se cerraran todas las ordenes abiertas que haya. Es uno de los puntos que mencionan en la carta.
entiendo qe no se podra “bajar” dinero contra el margen.
Entiendo. ¿Y a continuación, ya puedes entrar en la nueva cuenta y operar? ¿Ya puedes comprar, vender acciones, cambiar moneda, etc? ¿O te quedas en tierra de nadie un tiempo? ¿Entras a la nueva cuenta por el mismo sitio, y la interface es la misma? Gracias 
Nos quedará una versión IB muy descafeinada por lo que leo, a mí aún no me ha llegado nada
A mi me llego esta mañana también, ya he aceptado el traspaso a Irlanda.
Aún no he hecho ninguna operación y no llevaba idea de hacer ninguna hasta el mes que viene la verdad. Pero vamos que se me ha quedado todo como siempre.
Empieza el éxodo
![]()
Pero todo esto sólo afecta a la liquidez que tengamos en el bróker, ¿no? las acciones están fuera del balance del bróker, así que si quiebra solo habría que traspasarlas a otro bróker y blablabla, pero eso era así antes también.

Eso suponiendo (que es lo normal) que el broker lleve bien su registro donde pongan las acciones que son tuyas. Si hay alguna negligencia en este sentido, entiendo que perderías todo.
Esto es un eterno dilema. Aunque yo creo que ya me aclaré hace algún tiempo.
En España existe el FGD (para depósitos) y el FOGAIN para las inversiones. El primero protege la liquidez de bancos o brokers adheridos. El segundo protege las inversiones en caso de mala praxis o problemas que el broker no pueda solucionar.
Desde el año pasado todos los FGD de zona euro cubren 100.000€. Esto también afecta a ING y DeGiro sea en Holanda o en Alemania.
La diferencia gorda es en los FOGAIN. En España cubren 100.000€ por las inversiones. Son otros 100.000€ distintos a los del FGD. En otros países no. DeGiro o ahora Interactive Brokers entiendo que cubren solo 20.000€ de las inversiones.
Esto es lo primero que encontré buscando en google: FOGAIN y FGD: ¿Qué son los fondos de garantía y en qué se diferencian?
Por cierto. Yo no me pienso ir de IB. Solo he movido algo de liquidez de Irlanda (20.000€ garantizados) a Holanda (100.000€ garantizados). La transferencia es gratuita, y yo me quedo más tranquilo.
Lo que hay por ahí es mucho hiper-quick-fast-trader… Ayer me jodió la caída del sistema como a todos pero vamos… Es que leyendo los twits me partía…
– Que voy a perder los ahorros de mi vida!!!
– Esto es inadmisible! Con el mercado como está y no puedo operar!!! (el mercado cayendo un 0.03 %)
– Tengo las opciones bloqueadas y voy a perder miles de dólares!! …humm… ayer no habían vencimientos…
Y así un sinfín de estupideces. Yo lo que creo es que esperan que IB les compense los “millones que perdieron ayer” con 1000 o 2000 $ por cabeza, porque si no, no lo entiendo.
Saludos.
Si estás corto en alguna que suba mucho (como pasó en varias bios ayer) y no la puedes cerrar, el roto puede ser muy importante, sí.
Si, si tienes toda la razón. Es bastante crítico el poder operar en algunas ocasiones y no debería pasar; pero si estás operando “al límite” y no te proteges con stop-lost, otro broker para abrir una posición al contrario para balancear, etc… No creo que deberían operar el intra-dia con apalancamiento.
Digo esto porque he conocido a “traders” que tienen 2 lineas de internet separadas con operadores distintos, brokers distintos, etc…etc… La gente solo habla del broker pero puede fallar el ordenador, internet, un router externo a tu casa, un apagón de luz…etc…etc…
Está claro que hay gente que sale muy perjudicada, eso es evidente, pero la gran mayoría, no.
Y ojo, no estoy defendiendo a IB! Yo he tenido muchos encontronazos con ellos y si ves alguno de los correos que hemos intercambiado lo entenderías pero la actitud de “se hunde el mundo” que hubo ayer…
Otra cosa es que te pase eso durante toda una semana en Marzo pasado, eso es otra cosa. Con el mercado cayendo tanto, tanto stress, etc… OK. Pero ayer?
Saludos.