Yo pude entrar a través del TWS
Hola a todos.
He encontrado este foro y espero que podáis ayudarme a resolver mis dudas sobre Interactive Brokers (IB) antes de lanzarme a abrir cuenta. Creo que en este foro sois muy conocedores de este broker. Espero poder contribuir poco a poco yo también.
Creo que este broker (IB) dispone de CFDs sobre acciones. Pero no sé realmente cómo se trabaja con ellos en IB. Tengo cuenta en Renta4 y se aporta una garantía inicial y otra adicional. Estas garantías dependen del valor y mercado. En IB, ¿es así también?.
Por poner un ejemplo, si se desean comprar 10 CFDs de Tesla a 600 USD, ¿cuánto dinero es necesario para abrir esta posición?. ¿Cómo se puede saber el porcentaje de garantía de cada valor para CFDs?. En el mismo sentido, ¿se pueden abrir CFDs tanto a largo como a corto?.
Por otro lado, creo que para poder operar con CFDs es necesario que la cuenta sea de tipo margin. ¿Eso es así?.
Perdón por tanta pregunta y muchas gracias por adelantado. A ver si podéis ayudarme con estas dudas sobre los CFDs en IB.
Este broker tiene un ¿ distribuidor ? en España
Trading Acciones - Futuros - Forex
¿ Alguien los conoce y/ó trabaja con ellos y me puede dar su opinión ?.
Una consulta que no me queda clara en las instrucciones de IBKR y que no he encontrado con la lupa que se haya respondido aquí. Sabemos que las retiradas de fondos de IBKR son gratuitas una al mes y el resto ya llevarían una comisión.
Mi pregunta es: sabeis si lo de una al mes se entiende por meses naturales o por periodo entre retiradas? Es decir, si hago una retirada de fondos gratuita por ejemplo el 23 de Noviembre, el 2 de Diciembre ya puedo hacer otra tb gratuita? O no podría hasta el 23 de Diciembre?
Saludos y gracias
Zardoz, es una gratuita por mes natural, después 1€ si es SEPA.
Extracto de IB:
“One free withdrawal is allowed per calendar month. After the first withdrawal (of any kind), subsequent withdrawals using this method will incur a fee of EUR 1.00”
Pues no sé si estarán disponibles los CFDs para nosotros, porque no los veo por ningún lado. En la demo si, pero en la cuenta real no. En cambio, opciones, futuros, warrantas, y demás sí. CFDs, no.
Sabéis si la IPO de Airbnb estará disponible en IB ?
Alguien tiene experiencia comprando antes de que salgan los títulos a negociar?
Feliz viernes a todos y muchas gracias
Confiamos en ello aunque tiene pinta de que va a salir muy recalentada.
Pues vaya. Me hice la cuenta demo en IB y es como dices. En la demo están los CFDs. Pensaba que en la cuenta real también pero según comentas va a ser que no. Igual hay que operar con ellos un tiempo para que activen los CFDs. No lo sé, ¿alguien sabe si esto es así?.
Posiblemente tengas que pedir permiso al broker para que te lo permitan
He encontrado esto.
Parece que desde España no lo permiten a inversores particulares.
por curiosidad, ¿por que tienes interés en operar con CFDs? hay muchos brokers que trabajan con ese tipo de instrumento, algunos incluso están especializados en ello, quizá haya mejores opciones que IB para operar como tú quieres.
No sé cuales serán sus razones, pero las mias, cuando busqué los CFDs en IB, era para operar en corto. Y el motivo es que los futuros me dan miedo, y las opciones me resultan complicadas. Los CFDs, a priori, parcen más sencillos. Pero vamos, a mi me sacas de acciones, y en todo lo demás estoy muy perdido. Y sí, en IB los españoles no podemos operar con CFDs.
Hasta donde sé, en IB puedes operar en corto, no te hace falta usar CFDs. No lo he hecho nunca en la cuenta real, sólo en la cuenta de prueba. Tampoco he pedido los permisos.
Sí, aunque no sé cual es la mejor forma de todas las posibles. Aunque yo tengo cuenta cash, y esto no me lo deja. Solo podría mediante compra de opciones, futuros, o warrants. Hoy en la cuenta demo quise ponerme corto en Pharma Mar, y no encontré la forma de hacerlo. Bueno, ni siquiera encontré el ticker. Por cierto, ¿cómo se reseta el saldo de la cuenta demo?.
Para ponerte corto sólo tienes que vender las acciones que quieras de la empresa que consideres. Te ingresan el dinero de la venta y empiezas a pagar un interés por el préstamo de las acciones. Para cerrar la posición corta, compras acciones hasta dejar el saldo a 0.
Del resto de preguntas no te puedo responder.
DEP IBKR; siempre saludaba.
Pd: Lo digo porque hoy va de pena el bróker; en las cadenas de opciones, en vez de mostrarme el bid y el ask, me muestra unos porcentajes extrañísimos. Hay ciertos datos de mercado que hoy se han ido de farra…
Bueno, al final se queda la protección de IB en 20.000€ según la legislación irlandesa, tal cómo acaban de informar en la Parte B, punto 4 de:
Me acaba de llegar a mi también… La verdad es que descoloca un poco el cambio tan drástico en el tema de protección, porque fue uno de los motivos de abrir IB.
Al final del Email aparece el link para completar el proceso. Entiendo que si se quiere seguir de momento en IB no hay mucha mas opción no?
Buenos días.
A mi también me ha llegado el correo, me re colocan en Irlanda.
Serán las mismas condiciones para los de los otros lugares?
Luego leeré con más detalles las condiciones.
Un saludo