Interactive Brokers

Hola Ruindog.

Sabes si tardan algun tiempo en actualizarte las comisiones cuando las cambias??? Lo digo porque yo me las he cambiado en configuración, he hecho 2 compras de 200 dólares cada una aproximadamente y creo que me han cobrado 1$ como siempre. Por lo menos a la hora de dar la orden me salía asi.

Es posible que hasta el cierre de hoy no tengan efecto los cambios???

A mi me las actualizaron al día siguiente. Eso lo puedes saber en la “previa” de la operación que te calcula aproximadamente las comisiones que vas a pagar. Ahí ya te deberia salir aproximadamente los 0,35$ en el caso de USA.

Yo tardé casi tres días en hacer mi primera compra después de solicitar el cambio de modalidad a “Tiered” así que no te puedo decir con seguridad cuando se activó. Imagino que es como dice Waits, al día siguiente.

Hoy he realizado mi primera compra en libras esterlinas (RB). Mañana os cuento qué comisión exacta me han cargado

La comisión de compra de 19 acciones de Reckitt Benckiser ha sido de 1.16GBP con la opción “Tiered” (stamp duty aparte)

UK IB Commissiones

Juer qué chollazo…no??

Se puede cambiar de Tiered a la normal las veces que se quiera?

En principio no hay restricciones. Pero vamos, una vez has cambiado a “Tiered” y ves los beneficios no le veo sentido a volver a “Fixed”

El sentido viene por si hay alguna cosilla oculta por ahí…ya sabes…nadie da duros a 4 pesetas…

Habrá que probarlo entonces.

Gracias!

A priori no parece que tenga ninguna cosa oculta. Su razón de ser es precisamente para gente que hace muchas operaciones de poco dinero. La desventaja aparece cuando quieras realizar operaciones con cantidades mas elevadas.

Yo he hecho ya con el Tiered varias cosas: compras de acciones en USA (0,35$), Canadá (0,99CAD), UK (1 GBP y algo, más el impuesto de la reina, al final te sale la comisión por poco mas de 4GBP, de esa manera ya las compras de UK las voy a realizar sobre las 600GBP o poco mas) y una venta de PUT y otra de 2 CALL. La venta de PUT en USA aproximadamente igual (1$ aprox) y la venta de 2 CALL ha sido en MEFF y parece que va a salir por 4€ (la he hecho hoy), creo que eran 4,5€ en el fijo.

Así que encantado.

He hablado con ellos un buen rato por el chat para tener todo por escrito y esto es lo que he podido averiguar (que me interesaba a mí):

• No hay comisiones ocultas por utilizar Tiered. La comisión de 10$ mensuales o las de traspaso no se ven modificadas.
  • Una vez solicitado el cambio a Tiered (o Fixed), éste surte efecto al día siguiente.
  • Se puede cambiar de Tiered a Fixed y viceversa las veces que se quiera sin coste alguno.
  • Para una compra por valor de 2.000 GBP, la comisión es de 1,6 GBP (más impuesto de la Reina), que comparado con los 6GBP de la Fixed es un auténtico chollazo.

Me tengo que leer concienzudamente una vez más la documentación pero en principio, para nuestro tipo de estrategia, parece un chollo.

Un saludo!!

Alguno que tengáis posiciones europeas en IB, pongamos Alemania, y hayáis cobrado dividendos. La retención practicada entiendo que es sólo la alemana no?

Si es así puede ser interesante para diferir impuestos pues los españoles no los pagaré hasta mayo-junio del año n+1 y a la vez voy a recuperar la doble imposición.

A ver si alguien nos puede decir que le han retenido en acciones europeas.

Retienen lo típico en el origen (15% Holanda, 20% Irlanda, 26,375% Alemania, 30% Francia, 30% Bélgica, 35% Suiza…). Nada más.

1 me gusta

Te lo confirmo con el reciente cobro del de Daimler.

Tener un broker como IB te permite diferir un porcentaje de los impuestos: 4% en USA, Alemania y Holanda y 19% en UK, por ejemplo. En una fase inicial de cartera no es demasiado relevante, pero conforme pasan los años se va notando cada vez. Sin duda ayuda a acelerar el proceso.

Un saludo!!

Comisión de compra para un pequeño paquete de MUV2 en Xetra (Alemania).

Opción Tiered (1.25€) vs. Opción Fixed (4.00€)

comisionIB

Hace tiempo un forero propuso la magnífica idea de construir cartera en IB e ir traspasándola poco a poco a la cuenta sin custodia de selfbank, con el propósito de no tener que realizar el tan temido modelo 720. No sé si alguien a puesto la idea en práctica o nos puede contar los pasos de traspasar acciones desde IB hacia un broker español

¿En torno a qué cantidades en las compras (ventas) estamos hablando? ¿Entran las de 2000 $ por ejemplo?

Saludos.

Te refieres por el tema de las comisiones por niveles? Si es así va en función del número de acciones, no del importe de la compra o venta.

Sí, la de niveles. No lo entiendo muy bien. ¿Cuentan todas las del mes? ¿Podrías poner un par de ejemplos?

Saludos.

Échale un vistazo a esto: https://www.interactivebrokers.com/es/index.php?f=3706&p=stocks2

Para USA es por número de acciones y para Europa es por valor de volumen negociado. Y sí, mensual.

Los límites son super altos en mi opinión: 300.000 acciones en USA, 800.000£ y 1.000.000€ para los niveles más bajos. No entiendo como la gente tendría comisiones fijas por que ya quisiera yo mover ese dineral cada mes jejeje.

Un saludo!

El vistazo ya lo había dado por eso te preguntaba porque no lo entendía. Es por acciones y se suman todas las del mes. Ok. Muchas gracias.

Saludos.

Una pregunta un poco tonta, pero es que acabo de abrirme cuenta en Interactive brokers y a la hora de planificar las compras me interesaría saber cuando IB cobra la comisión de mantenimiento. ¿ a final de mes?( por ejemplo a final de mayo) o ¿cobra un mes después del día de activación de la cuenta .por ejemplo sería el 18 de junio si la cuenta fue activada el 18 de mayo.