Interactive Brokers

En mi caso es cuenta margin y el dinero llevaba meses en la cuenta. Siendo la cantidad disponible más del doble del que se necesitaba para la operación.

Lo tengo firmado a 30 de Junio de 2020, pero no tenia claro si con todo el tema de la migracion igual que las ordenes y alguna cosa mas desparecian y habia que volver a configurarlas tambien teniamos que volver a rellenar lo del W8BEN, parece que esta todo en regla y no hay que hacer nada.
Gracias!

1 me gusta

En principio hasta Diciembre del 2023 a despreocuparte

2 Me gusta

Cuidado con NOVC del mercado alemán que es la que tengo yo y paga el dividendo en DKK.

Creo que hay otra que correspondería al ADR cotizando en Alemania que supongo que pagará en dólares. Mirad en Contract Search los tickers y su tipología (Common stock / ADR etc)

1 me gusta

Yo también tengo este problema, no me deja comprar $, aunque no sé si es porqué estoy algo apalancado y ahora con la migración a Irlanda no se puede… ya que en el mail de la migración venía esto… no sé si se refiere a que no podremos comprar $ de forma apalancada…

Si paga en dkk pero IB me lo mete direktamente en €

Me imagino que dependerá de la acción, mis pandoras en alemania 3p7 pagaban el dividendo en DKK (Interactive Brokers). Si NOVO lo paga en € en ese ticket es una opción a considerar y no comprar el ADR

NOVC paga en DKK aunque está cotizada en Euros.

Entonces tú debes tener la “buena”, que sería la del ticker NOVA en Frankfurt.

Acabo de hablar por el chat y efectivamente hay que esperar dos días una vez que se ha realizado el cambio de divisa.

Puede que tengas razón. Me pagan en dkk pero IB me los pasa a € sin aue yo haga nada. Tengo NOVC

Pues sólo se me ocurre que sea porque cobras unos 5€ o menos, que en ese caso siempre hacen el cambio a la divisa base sin coste.

Yo cobro unos 40-50€ al cambio y tengo que pagar la comisión para pasarlos a € porque no me da para más acciones.

Obviamente preferiría que me pasara como a ti para evitar la comisión ( que encima es de un dividendo con un 27% de retención + la española porque no hay convenio de doble imposición).

Saludos

2 Me gusta

Aaaa, coño pues será eso.

1 me gusta

¿Has probado a hacer la venta EURUSD desde TWS usando la opción FXCONV en lugar de IDEALFX?

2 Me gusta

Según el mensaje, se está haciendo con una cuenta cash. Tal vez con una cuenta margen sí se podría. El mes que viene tengo pensado cambiar, veremos si ya está todo solucionado.

1 me gusta

Mi cuenta es margen y me sale el mismo warning (sin la parte de “your account is eligible…”).

Pues llámame torpe, pero tras leerte he ido a mirarlo por curiosidad y no soy capaz de encontrarlo y el caso es que en su día recuerdo que lo veía sin problemas. Entro en configuración de cuenta y ni rastro … ¿podrías repetirlo pero como si fuera para muy torpes por si fuera que estoy en modo gato de escayola?

Un saludo.

Lo estaba, lo estaba … igual va siendo ya hora de apagar la maquina por hoy.

Ya está visto.

Un saludo.

1 me gusta

Me alegro. Me tenías muy preocupado.

1 me gusta

Lo mismo me paso a mi, venga a darle vueltas y nada, hasta que vi a la izquierda de profile, una i dentro de un círculo azul. Pincha ahí.
Yo ya aproveché para renovar el W8