Interactive Brokers

Ya, ya lo vi. Pero de primeras si llega a ser un lobo me come y nada …

Lo dicho, que a veces uno ya satura. Y mejor darse cuenta con estas cosas que no metiendo la pata al poner el precio en una orden :rofl: :rofl:

Un saludo.

Continuo sin conseguir pasar Eur a Usd.

Tenía varias en precio de compra y aquí estoy comiéndome las uñas.

En el ticket dicen que lo van a solucionar de forma urgente

1 me gusta

El viernes por la tarde me dijeron que la solución ya había sido implementada y que faltaba la actualización de las cuentas…pero no sé si es así, me da que no…

Llevan con lo de urgente desde el lunes pasado…y dando largas.

1 me gusta

Tiene pinta de que ya lo han arreglado

2 Me gusta

Acabo de probar haciendo un preview para convertir EUR a USD…y ahora me sale este mensaje…

No entiendo nada, balance negativo en una cuenta Cash??

¿os pasa lo mismo?

No me sale ese mensaje (he probado tanto la opción IDEALPRO como la FXCONV).
Tengo una cuenta CASH con suficientes € para la conversión.

1 me gusta

¿Qué beneficios y perjuicios da el tener la moneda base en euros o tenerla en dolares?

https://www.interactivebrokers.com/en/software/am3/am/settings/basecurrency.htm

Parece que afecta a que los informes aparecerán denominados en tu divisa base, los márgenes y poder adquisitivo de calcularán en tu divisa base y las comisiones se te cobrarán en tu divisa base.

1 me gusta

Hay más gente con problemas

Gracias.

Yo también tengo suficientes euros en la cuenta, no lo entiendo la verdad…

Mañana otro chat con ellos…

1 me gusta

Mañana probaré yo y os comento.

Saludos.

2 Me gusta

No quiero ni imaginar cómo de complicado debe ser hacer la declaración luego en España si tu divisa base no es el euro.

Pues yo los primeros años lo tuve configurado en dólares y no tuve problema. Utilizo el cambio del BCE así que me da igual cómo esté configurada la cuenta.

¿O me pierdo algo?

Saludos.

Lo único que no entiendo del artículo es como evitas hacer el modelo 720 haciendo transferencias salientes de efectivo a finales de Diciembre.

Según tengo entendido lo que realmente cuenta es si el saldo medio del último trimestre del año supera los 50.000€ (solo para el efectivo)

1 me gusta

Supongo que porque será complicado demostrar que tu saldo medio ha sido superior si el broker no proporciona información a la administración con este dato. Como solo se pone la posición a 31 de diciembre, eso no sale…

Por otro lado, y sin que sirva para disculpar a IB, creo que la situación ha sido totalmente inusual y derivada de la migración masiva de cuentas y demás. Eso sí, una mala atención y tener la pasta en el limbo es inaceptable. Si se repiten ahora casos como este es como para plantearse las cosas.

3 Me gusta

Como bien dices te obliga a llevar un control adicional haciendo la conversión a euros de todas las compras, ventas, dividendos…

Imagino que también de las operaciones forex

Si ya lo haces así siempre no hay mayor problema.

Personalmente me parece más simple tener el euro como divisa base y ceñirme a los informes del broker

2 Me gusta

Lo hago así desde el principio. Leí que era el cambio del BCE y así lo hice. Pero no quita que cambie en cualquier momento y pase a hacerlo con los datos del bróker. Estoy ahí ahí. Dándole vueltas. Por comodidad haría lo del bróker pero con el BCE me entretengo. No sé. Según me dé :laughing:

Saludos.

1 me gusta

Si tener la moneda base en dolares no aporta ningún beneficio claro creo que continuaré con ella en euros. Gracias.

Por que me viene a la mente que a veces lo barato sale caro?

1 me gusta

Dependes de las transferencias para no hacer el 720 y las dejas para el 28 y 29 de diciembre, ole ahí, y encima en fechas navideñas y sabiendo como es IB que sus 2 días laborables tardan siempre.

Dicho esto lo de no saber donde esta tu dinero es inaceptable.

3 Me gusta