Interactive Brokers

A propósito de lo del cambio de moneda.
El viernes puse una orden desde tws para comprar GIS, asociada a la de cambio de euros a dólares.
Luego la modifique el precio desde la aplicación del móvil.
Me llegó la notificación de la compra de las acciones, al llegar a casa y ver el detalle tenía saldo negativo en dólares de la compra, pero hice una compra de dólares y creo no tuve problema.
Puede ser q la orden asociada no se ejecutó por la modificación desde la app del móvil, no por el problema q estais comentando?
Un saludo

A propósito del 720, el saldo medio solo aplica a efectivo, pero no a las acciones, ¿no?. Lo he mirado y es lo que pone, pero volviendo a preguntar me siento más seguro :rofl:

Eso dice el @jefedelforo

“Está muy bien explicado en este enlace de la Agencia Tributaria pero, en el caso de las cuentas, superarlos significa que la suma de los saldos a 31 de diciembre o que el saldo medio del último trimestre los superen. En el caso de los valores significa que a 31 de diciembre se supere ese importe. Y en el caso de los inmuebles se habla del valor de adquisición aplicando el tipo de cambio correspondiente a 31 de diciembre.”

2 Me gusta

Me temo que lo que ha ocurrido es que al seguir aun con la imposibilidad de operar en el cambio de divisas te han efectuado la operación cargándotelo al margen, que por otro lado es lo que creo ya adelantaban en alguno de los comunicados que lanzaron que ocurriría caso de querer operar en divisa y darse la imposibilidad del cambio de esta como consecuencia coyuntural y ¿temporal? de la migración de cuentas.

Así que hasta que vuelva a ser posible cambiar divisa tendrás un balance negativo en dólares y te tocará pagar los correspondientes intereses.

Retorciendo el tema no se yo hasta que punto serían estos reclamables al ser su cargo derivado de un problema suyo y no tuyo, aunque habría que leerse bien los comunicados y si realmente avisaron de que se actuaría así caso de darse el problema con el cambio de divisa entonces me temo que ya no habría lugar a ello ya que sería decisión propia del usuario el recurrir al uso de margen para operar.

Un saludo.

1 me gusta

Acabo de comprobar el informe, no tengo saldo negativo en dólares, como comentaba al llegar a casa y ver el saldo negativo realice un operación Forex vendiendo Eurostat comprando los dólares q debía. Se ha ejecutado correctamente.
Me imagino q me cobrarán intereses de esa hora en saldo negativo?

Entiendo q yo si q puedo cambiar euros normalmente.

Entonces no hay caso. Si ha sido así el prorrateo que puedan hacer por ese corto periodo no creo ni que llegue a generar apunte de cargo.

Un saludo.

A mi me sale el mismo mensaje.
Lo has solucionado?

He vuelto a probar esta mañana y sigo sin poder cambiar Euros a Dolares… :thinking:

Seguis todos igual?

1 me gusta

Ni siquiera me deja entrar en la plataforma. Es la primera vez que me pasa. Hace un montón de intentos pero nada.

Saludos.

Y no soy el único que no puede acceder a la TWS. Al final van a hacer bueno a ING :rofl: :rofl:

Saludos.

Está claro que IB está sufriendo su 2020 particular con retraso. :rofl:

Hay que darle un voto de confianza, el cambio que han hecho no ha debido de ser nada fácil teniendo en cuenta lo gigante que es IB. Supongo que en un par de meses todo irá fino.

2 Me gusta

Los clientes VIP podemos acceder al TWS y cambiar euros sin problemas. Estáis gafados.

p.s. no utilizo la aplicación móvil, lo hago todo desde el portátil.

Ya he podido entrar pero sigue saliendo el rollo ese de las divisas.

@ruindog ¿y por qué tú eres VIP y yo no? Me han felicitado hace unos días el séptimo cumpleaños de la apertura de cuenta ¿eso no vale?

Saludos.

1 me gusta

Ni idea. Cuenta Cash migrada a Irlanda a principios de Enero

1 me gusta

Yo tambien he probado a hacerlo a traves del TWS (que no lo habia usado nunca), y me sale el mismo error del apalancamiento :wink:

¿Tienes cuenta cash con suficiente saldo en euros y utilizas las opciones MKT-FXCONV?

yo he tenido el mismo problema pero mi cuenta en € está en negativo (cuenta margen) y una de las condiciones que ponían en el cambio era que, aunque nos dejaban utilizar el margen, no se permitiría reintegros de efectivo contra el margen.

puede que la venta de € lo considere como un reintegro, y si pasas a negativo no nos deje?

Pues en principio creo que lo hago todo bien

Tengo 10k en Euros :thinking:

1 me gusta

Es el mismo mensaje que me salía hasta el domingo

2 Me gusta

Ok gracias, seguiremos intentandolo :wink: