Interactive Brokers

Yo entiendo que es, porque parte de los dividendos los califican como Capital Return y es un ajuste por lo retenido. Lo hacen todos los años. Lo de PM, creo que es porque exporta más del 80% y por tanto disfruta de ciertas exenciones.

Creo es por eso, pero no estoy seguro…

1 me gusta

Gracias por responder tan pronto.

¿Y a la hora de hacer la declaración de la renta, qué haces con esos ajustes? Porque se producen en un año fiscal distinto. Sé que son unos céntimos de diferencia, pero me da dolor de cabeza no tener las cosas cuadradas :sweat_smile:

Yo suelo utilizar el informe de dividendos que IB suele publicar alrededor del 15 de febrero. Pongo los datos tal como dice el informe.

En caso de los script de repsol e iberdrola, suelo mirar si IB los contabiliza como cobrados en dinero. Si lo hace, en la declaracion meto sin que estos aparezcan.

A mi ya me están tocando los webs otra vez…

El día D hago un ingreso de 2000 CHF en la cuenta. Hago el cambio a 2784 USD (FXCONVERT) y envío los USD a otro broker, la cuenta cash se queda con 41 USD.

Ahora, un mes después me cobran intereses sobre los 2740 USD por un día.
En ningún momento la cuenta se queda en negativo!

En el ticket que les he abierto me comentan sobre el settle cash … “Me cago en tó”… O sea, que me dejan ingresar, aceptan el cambio de moneda y luego dicen que no está “asentado” ??

Y cuando intentas sacar un dinero que según ellos no es tuyo… no te avisan de que cobrarán intereses?

Tela… Menos mal que son céntimos el cargo, pero bueno!

Saludos.

1 me gusta

Aunque fastidie, técnicamente han actuado correctamente. El cambio de divisa se líquida en T+2, el que pudieras transferir los USD a otra cuenta tan solo fue posible porque tu cuenta es una cuenta margen, de no haber sido así no habrías podido hacerlo. Técnicamente traspasaste los USD haciendo uso del margen, 24 horas despues, que es cuando líquida FX en T+2 entran operativos los USD de tu conversión y líquida el efectivo usado en margen. Así pues te cargan el interés correspondiente a esas 24 o 48 horas (dependiendo del timing que hicieras) en las que el uso del margen estuvo vivo.

Un saludo.

4 Me gusta

Si, lo se amigo, lo se… Pero gracias por tomarte el tiempo de recordármelo :joy:

En el fondo es que me da rabia ser tan “pardillo” a veces.

Estamos tan acostumbrados a que si “ves” 10 en cuentas normales puedas enviar 9 sin pensar en nada más que bueno…

Me han vuelto a “cazar” otra vez :zipper_mouth_face:

Saludos.

2 Me gusta

Que sepas que no eres el único, a veces las prisas nos juegan malas pasadas a todos :wink:. Es el precio de querer “disfrutar” de la “inmediatez”.

Un saludo.

1 me gusta

Eso pasa también en algunos bancos, que es aun mas sangrante… A mi me ha pasado alguna vez con Openbank, mueves dinero dentro del propio banco de una cuenta de ahorro a la cuenta corriente, haces uso de ese dinero por ejemplo con la tarjeta o disponiendo de efectivo en un cajero, operaciones ambas a débito… pues si el movimiento entre cuentas lo haces en un día no hábil (festivo o fin de semana) y dispones de ese dinero sin que haya habido un día hábil entre medias, lo consideran un descubierto y comisión al canto… son cuatro perras pero da rabia que ni si quiera te avisen de ello.

2 Me gusta

Señores soy el único o a algunos de ustedes les pasa?, pero el servicio al cliente de IBKR es una verdadera M…Para comunicarse con ellos via chat, te dejan esperando tanto que te sales por la desesperación. Por teléfono a Miami es peor, una canción de fondo que no acaba y terminas saliéndote ante la promesa de que “pronto te atenderá un agente”. Por ticket tampoco he tenido suerte, han pasado tres días ante dos inquietudes y nada.

Claro yo estoy en Sudamerica, debe ser distinto en Europa? alguna idea por favor.

2 Me gusta

Desde Nueva Zelanda me siento como tú…si atención ninguna. Antes funcionaban los tickets, ahora ni eso

1 me gusta

image

1 me gusta

:man_facepalming:

Hola! he accedido al portal cliente en IB y no soy capaz de encontrar los datos de la cuenta a la que hay que transferir los fondos una vez hecha la migracion. Les puse un ticket y me han respondido otra cosa. ¿Alguien sabe cómo localizarla?
Gracias por adelantado!

La migración veo que me la hicieron el 11 de enero. Desde entonces, todo está en la cuenta nueva, pero en los informes de actividad los dividendos me los están poniendo en la antigua… A alguien más le ocurre?

A todo el mundo. Los dividendos devengados antes de la migracion se abonan en la cuenta antigua y luego se transfieren a la nueva.

cierto, lo leí en su momento y ahora al verlo no había caído. Gracias!

Hola. A mi también me estan volviendo loco estos apuntes. Hoy me han “devuelto” todo lo que me habían retenido de APTS durante 2020 y del dividendo de 2021…TODO. Y la semana pasada me paso como a ti: Me devolvieron lo retenido y me retuvieron otra cantidad menor. Creo que pasa con los REIT’s.

Duda para quien pueda respondérmela.

Estaba pensando en ponerme corto de una acción, por un arbitraje, tiene una tasa de interés actualmente de 1.5%, pero creo que podría subir bastante. ¿Alguien tiene idea de si el interés que pagaré será 1.5% hasta cerrar la posición?¿O es variable cada día?

1 me gusta

Hola Abatidor.
El interés es variable, sí. Técnicamente puede variar cada día. Ahora bien, lleva un tiempo en 1,59 % para USD. Que yo sepa no te avisan cuando cambia, así que conviene ir mirándolo de vez en cuando. Pero sí, la idea de fondo es que irás pagando diariamente ese tipo de interés hasta que canceles el “descubierto”. Si se mantiene abierto indefinidamente, el interés se pagará indefinidamente. Si cierras mañana la posición, mañana mismo ya no cobran nada.

2 Me gusta

El interés va de acuerdo al precio de cada divisa. Básicamente, si la FED sube tipos el precio subirá para el dólar, y si baja bajará el interés (pero en este caso hay un mínimo que sería el actual del 1.5%).

Recuerdo que antes de que la FED bajara tipos, el interés en dólares era de 2.5 o 3% y entonces miraba de deber sólo euros. Ahora que en todas las divisas se paga el mínimo me resulta indiferente deber euros o dólares.

Saludos.

2 Me gusta