Yo sinceramente no termino de entenderlo. Porque yo creo que es materialmente imposible que la operación te descuente la misma cantidad en euros que en dólares. El cambio está muy alejado de la paridad como para que encuentres la misma variación tanto en el saldo en euros como en el saldo en dólares.
Por otro lado si dices que sí ves que te ha reducido tu deuda en dólares no habría caso, mas allá de la posible confusión en algún concepto que creo pueda estar dándose. Pero sinceramente a estas alturas estoy bastante confundido tras haber releído tus mensajes una vez más.
Por último, en los extractos podrás dilucidar finalmente todas las dudas: Al día siguiente de haber realizado la operación tendrás todos los datos reflejados con todo detalle en el extracto y saldrás de dudas por completo.
Ya que mencionas la TWS, desde la pestaña cuenta, arriba a la izquierda, se te abre el desglose de tu cuenta en tiempo real donde podrás ver todas tus posiciones, saldos, etc., en moneda base y en divisas, tanto si usas margen como si no.
Creo que tienes una posición forex y no moneda… Lo siento.
Acabo de verificarlo con mi cuenta y la pasta viene en Market Value -Real FX Balance. En Cartera FX no tengo nada.
Efectivamente @Tino, cuando he visto su pantallazo he pensado lo mismo que tú. Sino fuera así no tendría la posición virtual de FX que muestra.
Imagino que cuando estudie un poco el tema, pueda comprobar los extractos y pasen esos dos días que comenta para que salga de dudas tras ellos terminará llegando a esta misma conclusión.
Eso es una posición virtual tal como pone en la cabecera. Si pinchas botón derecho sobre esa posición puedes ajustar el precio y posición. Lo pones a 0 y ya no te aparece en la cartera en la visión mosaico. Posiblemente para el cambio hayas usado la opción idealpro.
Para probar el funcionamiento vendí 3K del EUR.USD. Ahora quiero cerrarlo mediante la compra de 3K pero no me deja. Parece que está relacionado con IdealPro (que no sé ni lo qué es). ¿alguna ayuda?
Sí, eso pone. El problema para mí es cómo consigo quitarme de encima esos 3K. Esta claro que tengo que cerrar la posición, pero no quiero vender otros 20K (para tener ese mínimo) no vaya a ser que me pase lo mismo. Lo que quisiera es cerrar la posición de 3K y acabar con la posición.
Como te han dicho antes, tienes una posición de divisa “virtual” porque en la operación inicial usaste Idealpro y no FXConv.
También te ha dicho el compañero que la puedes poner a 0 si quieres, porque no quieras hacer el seguimiento de las pérdidas o ganancias con el cambio de divisa.
Pero para evitar esto en el futuro, escoge la opción de FXconv.
¿Cuándo debo elegir la opción FXconv en lugar de IdealPro? ¿Me lo ofrecen en el momento de la compra o la venta?
Por cierto, que ya veo que la única forma de cerrar mi posición es vender previamente 20K (con IdealPro) y a continuación comprar, con IdealPro, 23K ¿es correcto?
El problema es que ya he comprado los 20K y ahora tengo 23K. Aparentemente me deja operar pero cuando doy a enviar la orden a mercado se me queda en ordenes y no se ejecuta.
Pongo esto del chat, por si a alguien le sucede lo que a mí. Luis R: ¿Cuál es la diferencia entre las posiciones de FX virtuales y los saldos de FX reales?
La sección Cartera de FX - Posiciones de FX virtuales de la ventana Cuenta está diseñada para mostrar la actividad de las transacciones de pares de divisas para los operadores de FX para que can rastreen el costo promedio y ejecuten P&L en sus transacciones de divisas. Sin embargo, el valor de “Posición” puede reflejar la suma de las operaciones ejecutadas en el mercado FX junto con las conversiones de divisas para cambiar los fondos no básicos a su moneda base. En consecuencia, estas posiciones “virtuales” no reflejan necesariamente un saldo de efectivo real en ninguna moneda. Tenga en cuenta que usted puede rectificar el valor de una Posición FX virtual dentro de la sección Cartera FX - Posición FX virtual haciendo clic derecho en la posición, seleccionando Ajustar posición / Precio promedio e ingresando un valor diferente en los campos. Esto no ejecutará ninguna conversión de moneda, pero modificará el valor de esta posición de FX virtual en la cuenta.
Para ver el saldo actual de la moneda en tiempo real, marque el campo Efectivo total de la sección Valor de mercado - Saldos de divisas reales de la ventana Cuenta.
Para evitar que las conversiones de divisas se reflejen en este panel, use el destino FXCONV en la línea de pedido. Consulte: ¿Cuál es la diferencia entre el destino de pedido IDEALPRO y FXCONV?
Encontrará más información sobre la cartera FX - Posiciones FX virtuales y valor de mercado - Saldos FX reales can en nuestra Guía del usuario
Dale a Seguimiento cartera, Pulsa en Cuenta, cuando aparezca ves a FX saldo real en Valor de mercado. Tienes la opción de cancelar la divisa virtual, ves clicando en los importes, te saldrá.
Me ha dejado EUR.USD virtual a cero. Está bien pero además me ha movido las monedas de manera que los euros, que antes estaban en positivo, ahora están en negativo. Y los dolares están menos negativos que antes. La suma final sale igual. Es decir, me ha reorganizado las monedas pero parece que todo sigue igual. Amén.