Interactive Brokers

Por lo que recuerdo de otros años no hay un reporte Tax > Annual Statement como tal

Como alternativa te recomiendo el Statements > Realized Summary

1 me gusta

Hola
Tengo una cuenta Reg T Margin en IB pero desde la migración a Irlanda mi cuenta ha perdido la capacidad de operar en divisas por Ideal Pro. Cada vez que lo intento me aparece el famoso mensaje “Fx Trade would expose account to currency leverage” que ya me ha parecido ver en algún que otro mensaje anterior. ¿Alguien sabe como volver a tener la capacidad de poder operar en divisas? Supongo que algo habrá que tocar de las “Trading Permissions” personales. Mi cuenta tiene posiciones abiertas en divisas desde antes de la migración y lo máximo que puedo hacer es cerrarlas pero no me permite abrir nuevas o ampliar las existentes. Saludos y gracias por vuestras posibles aportaciones.

A mi tambien me aparecio ayer al intentar convertir CAD y USD a euros, y mi cuenta es Cash. Lo intente convertir desde CLient Portal como siempre.

Al parecer hemos perdido esa posibilidad.

Hace un par de dias posteé comentandolo y recordando a algunos familiares de IB. Una jodienda :frowning:

1 me gusta

Vale ya he conseguido cambiar de CAD y USD a EUR, la primera vez me salia que no se podía convertir esa moneda directamente, luego he vuelto a intentarlo y me dejo. Algo tienen que haber tocado por ahí. Pero bueno ya funciona.

pero teniendo efectivo no ? :face_with_raised_eyebrow:

Es usando margen como no te dejan cambiar divisas

si lo mio es efectivo que tengo cuenta Cash

1 me gusta

Pues menuda gracia…no lo entiendo, si la operativa en divisas les genera comisiones y ellos viven básicamente de ellas no entiendo porque cierran la puerta a que aquellos que ya llevan tiempo operando de esta manera no puedan de golpe y porrazo seguir haciéndolo. Si alguien sabe cómo poder habilitar de nuevo la operativa en divisas en IB, qué indique los pasos a seguir, gracias.

1 me gusta

Por lo que he podido indagar, IB se escuda en que es una legislación europea con la que ellos nada pueden hacer. Anteriormente no afectaba y al migrar a la UE pues sí, y nos inhabilita a adoptar posiciones con margen operando divisas.

Yo no acabo de entender qué tipo de protección es esa… y máxime cuando (gracias al cielo) puedes vender puts desnudas en otras divisas y quedar apalancado sin mayores restricciones.

2 Me gusta

Sí, como bien dices, ya el hecho de que puedas crear una cuenta apalancada ya implica que muy interesados en que no te apalanques no están y si encima permiten esas puts de las que hablas, pues ya está todo dicho. Yo de todas maneras estoy de acuerdo en que IB controle el apalancamiento porque mucha gente no sabe lo que está haciendo realmente cuando se apalanca a niveles brutales. Creo que lo ideal en el caso que nos ocupa es que te permitieran apalancarte en divisas hasta cierto nivel según los fondos que se posean en la cuenta, no que prohíban completamente su operativa. Pero bueno, si no se puede, no se puede.

y puedes comprar acciones con efectivo negativo

1 me gusta

no se si es el caso concreto que habláis…pero tiene que ver con la regulación de EMSA, que afecta a los spots Forex. Pero repito no se, si es extensible esa limitaciones, a algún caso que os está sucediendo. Con margen entiendo que deberían dejar operar siempre que el apalancamiento no sea superior a 30:1. O la posición diera lugar a una pérdida mayor a lo depositado, en cuyo caso se cerraría, llegará o no al stop-loss o no lo tuviese. En cash no debería haber limitación alguna, o estaría limitado a lo depositado. En mi caso no opero Forex, por lo que no le deis más valor a una mera información que tenía en la cabeza.

Saludos

1 me gusta

No se si alguien por aquí que utiliza el API Excel de RTD pero en caso de que así sea, hay una forma de obtener el último precio al que cotiza un instrumento sin tener subscripción de mercado.
Hasta ahora utilizaba el tick “DelayedLast” que lleva un retardo de unos 15 min. Sin embargo si se utiliza el tick “PlPrice”, nos proporciona el “Last” incluso si no tenemos subscripción.
Mi contribución al foro :slightly_smiling_face:

3 Me gusta

Hola,

alguien sabe si el interés que se paga por el dinero prestado cuenta para la comisión mensual? Quiero decir, si tienes los dólares en negativo y pagas intereses por ello, se restarán del mínimo de 10$ a pagar? Tengo el balance en € para cerrar el margen en dólares y llevo un tiempo planteándome si vale la pena hacerlo o no.

Baelo le ha dado puerta a Danone y ha incorporado Coloplast

1 me gusta

A. Rico no se anda con chiquitas. Y me parece bien, el plan está claramente trazado

Yo he intentado abrir una cuenta conjunta con mi señora y después de solicitarla, cumplimentando todo el cuestionario, envío de documentos solicitados, así como fotos a través de un selfi, en definitiva todo como muy engorroso, me contesta que no se abren ese tipo de cuentas en Europa, no obstante que puedo solicitarla individual, y en esas estoy, ya hace 8 días y no tengo respuesta, además de serme imposible contactar con ellos por ningún medio de los que ofrecen, y tampoco está el servicio telefónico en español. Dicen que fondeando la cuenta cuando haces la solicitud, la aprobación sera más rápida, pero claro, ante la falta de confianza que me da toda esta movida, me da un poco de miedo el ingresar dinero sin que hayan aprobado la apertura y luego tenga que andar volviendome loco para que me reintegren el mismo. Está claro que su fuerte no es la atención al cliente, parece que van sobrados de ellos.

Pues acabo de decir en el foro que a mi en conjunta no me dejaban abrir, me dicen que lo haga individual, cumplimento, una vez más todo, llevo ocho días esperando y no acaban de contestar si aprueban o no mi solicitud. También dan la opción para agilizar el que fondee la cuenta, aquí es donde no lo voy ha hacer, pues no me fio de la falta de diligencia que tienen con la atención al cliente, pues no hay forma de hablar con ellos, imaginate que ingresas, no te aceptan y tienes que empezar a reclamar el reclamarles el dinero. Así que como te digo, dudo de tener la mala idea de ingresar, antes de aprobar mi solicitud.

Pues espero que tengas suerte, yo ya llevo a fecha de hoy 20 días, a la espera, con fondos transferidos y documentación aportada. Con 5 correos automáticos de “gracias por su paciencia, pero estamos experimentando un aumento significativo de cuentas nuevas, resultando en plazos de revisión más prolongados…”
Y un ticket abierto, contestado y dándome una opción alternativa para una apertura más rápida que no me convencía en absoluto.

Por los fondos… tienes todas las garantías tanto de ingreso (con documentación) como la opción de devolución, al menos técnicamente, los plazos en el que se produciría la misma, y si se entraría en otro bucle, es ya es terreno desconocido.
En ese aspecto estoy tranquilo, pero me jode, por tener apalancado el dinero sin contraprestación, pero es lo que toca. Eso lo trataré en su momento con ellos.

Si finalmente te da por ingresarlo “para una revisión más rápida”, imprime todos los comprobantes (te da la opción), con los datos de la transferencia, pues cuando se acabe la paciencia siempre queda la opción de la FSPO, ya que te requerirán todo comprobante que puedas disponer.

Saludos.

En estos momentos tengo una cartera de acciones en IBK. Para entrar me pide nombre de usuario y contraseña, además meto el número que me mandan al teléfono. Me aparece siempre el usuario que soy y mi cartera.
Pregunta: ¿podría tener otra cartera de acciones con otro nombre de usuario y cambiar de uno a otro? De esa manera podría tener dos carteras diferentes (por ejemplo, con diferentes métodos de inversión) y podría tener un seguimiento de cada una por separado.