Interactive Brokers

Hola,

No, los $10 son de comisiones de operaciones. Los intereses no descuentan comisiones, así que pagarías intereses y lo $10 si no haces ninguna operación en el mes.

Poder puedes tener una segunda cuenta. Siendo el mismo titular, estaría vinculada al mismo usuario y contraseña, y al pago de las comisiones (10$) correspondientes, en caso que sea menores a 100.000$.

Un saludo.

Muchas gracias por tu información: Definitivamente no voy a fondear la cuenta, pues no me hace gracia saber que lo he hecho, y que ellos no responden. Además no me permite hacerlo yo directamente. Dicen que tengo que facilitar los datos a mi banco. En esa documentación me indican un banco en Hungría, supongo que eso no sería ningún problema, pero no veo que tengan mucha transparencia en el proceso de apertura. Saludos

Pues mejor así…no entiendo que no puedas mandar una transferencia y te requieran notificación a tu banco, será por adeudo por domiciliación, no sé.
Si la vinculación es con IB Hungría hay menos atasco, para la revisión y apertura. Deben estar transfiriendo ahora por defecto allí las nuevas cuenta.

Saludos

¿ Cómo puedo abrir la segunda cuenta ?

En el área del portal del cliente, en configuración, debe haber un apartado, de “vincular cuenta” dándote unas opciones a elegir entre las que se encuentra la de ‘apertura de nueva cuenta vinculada’ …yo estoy a la espera de que me abran la cuenta principal, por lo que no puedo ser más específico…

Saludos

Ya lo he encontrado. Gracias
De todas formas ponen muchas trabas y van muy lentos en los trámites.

Primero se abre la cuenta nueva con los mismos datos de la primera y luego se podrán vincular.

Hola

Y esto he encontrado pero no lo he visto y aunque lo viera mi inglés es pésimo por decir algo, así que… Se trata de una entrevista de Thomas Peterffy (IB) para Bloomberg
https://www.bloomberg.com/news/videos/2021-02-18/peterffy-markets-came-close-to-breaking-amid-gamestop-turmoil-video

Si no he entendido mal, el 28 de enero se estuvo muy cerca de que el sistema se colapsara.
Creo que se refiere a Gamestop cuando en ese momento había 50 millones de acciones registradas, 70 millones de acciones short y 150 millones de acciones en short call options.
Si se hubiesen tenido que ejercitar las call options, los cortos deberían haber tenido que proporcionar 270 millones de acciones cuando solo existían 50 millones. No me queda muy claro esto…
De acuerdo a la ley, si el broker no puede obtener las acciones, tiene que ir a mercado y comprarlas a cualquier precio (short squeeze).
Para prevenirlo, recomienda que se publicasen las posiciones cortas cada día y no 2 veces al mes e incrementar el margen a medida que el interés de los cortos aumenta. Los reguladores ponen el mínimo del margen, IB carga más de esto pero otros brokers solo el mínimo por lo que puede llegar a ser un problema al permitir que los cortos se apalanquen demasiado.

1 me gusta

Yo esto no lo entiendo, correr semejantes riesgos? a pesar de lo abultada que puede ser la recompensa?

Yo me quedo con la operativa normal y con acciones aburridas, de las que te dan ganas de no mirarlas :smiley:

5 Me gusta

Miguel Ángel, súbete al carro de las mineras de criptomonedas. Las reinas de las montañas rusas: en RIOT, MARA, etc. podrás dar rienda suelta tus ansias de aventura, que seguro que están ahí pidiéndote a gritos salir a especular…

3 Me gusta

Finalmente y tras 23 días de “paciencia” ya tengo aprobada y operativa la cuenta en IBIE. Lenta la revisión, pero todo correcto (justo es decirlo). Ahora toca el setup…

Saludos

1 me gusta

Seguro que es muy basico, no lo tengo claro, me piden un documento.
“CRS independiente CRS Standalone - Individual : particular” .
¿es la residencia fiscal o que es?

Gracias.

El CRS son las siglas en inglés de Common Reporting Standard, lo cual viene a significar en español Intercambio Automático de Información, funciona enviando la información no solo a los bancos nacionales, sino también a otras entidades bancarias internacionales según la persona de la cuenta, por lo general las personas a las cuáles se les pone mayor interés es quienes tienen 50.000 euros, y en caso de persona jurídica son 250.000€, Significa que cualquier persona que tenga un patrimonio igual o mayor a esas suma está inmediatamente siendo monitoreada con mayor fuerza que otros usuarios.
Lo que no se, es si la solicitud, es para que lo solicites a tu banco (formulario CRS) o sea un CRS que tengas que aceptar o rellenar en IB, pues también trasmite esa información, al formar parte del Intercambio Automático de Información (CRS-AEOI).

No te puedo ser de más ayuda.

https://ibkr.info/article/2784

4 Me gusta

Buenas. He probado a traspasar un valor ( KO, en $), de Ing a IB. Me manda un mensaje IB diciendo que el valor tiene distinta divisa que mi cuenta ( divisa base euros). Os suena si hay que hacer algo, o s solo informativo?
Aparte: quiero pensar que traspasan el valor sin más, no que me las venden y luego las recompran…alguna experiencia similar entre estos 2 brokers?

Me suena que es informativo, yo no hice nada al traspasar acciones americanas a ibkr de ing. Si, las acciones te las traspasan, no las venden y las recompran. OK!

1 me gusta

Gracias! Las compré en marzo, me daría un soponcio!:joy:

Buenas, no sé cómo estáis con el cambio de garantías, en mi caso están siendo bastante desastroso, tardaron en migrarme. Toda la configuración, órdenes perdidas, después no gestionan bien los documentos, esperando meses para cambiar la residencia fiscal…ahora me doy cuenta que el W8-BEN desactualizado, esperando semanas para la respuesta…harto de esperar llevo una semana intentando contactar via chat…imposible. Teléfonos y mail imposible… Era un excelente broker, pero creo que está cambiando para peor, una pena. ¿Alguien ha contactado con ellos recientemente vía chat, telefono o email?

Yo hace cosa de una semana por chat. Lo cierto es que tardé y tardé, como 30 minutos. Pero finalmente me atendieron como siempre. No he probado la vía telefónica. Con la migración si que abrí un ticket y pasaron unas dos semanas hasta que respondieron…

1 me gusta