Es lo de siempre. IBKR considera la divisa como un activo más.
Entiendo tu postura de declararlo como una ganancia/pérdida patrimonial derivada de la transmisión de acciones negociadas.
Aún así, si te piden explicaciones vas a presentar un informe llamado “Forex Income Worksheet” ante la AEAT. De ahí mi preferencia por usar la opción de ganancia/pérdida patrimonial derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales.
No borré el msj nada mas publicarlo por no marranear, pero fue darle a enviar y ver que la respuesta era evidente .
Voy a replantearme estas conversaciones contigo, porque siempre terminan igual. Me dejan pensando y estoy en un programa intensivo para dejar de hacerlo
Hola chicos, llevo un tiempo siguiendo la web y aprendiendo de las dudas de los demás. Ahora la duda la tengo yo, espero que tengáis la respuesta.
Resulta que tengo la cuenta tipo Margen pero solo para hacer uso del programa de alquiler de acciones (Stock Yield Enhancement Program). Lo he activado hace poco pero la cuestión es como usarlo, no se si se alquilan automáticamente o soy yo quien debe dar el paso. Básicamente no se como funciona, técnicamente hablando de la web.
Además todos los titulos que tengo son principalmente de fondos Cef’s, no se si es necesario que hayan acciones individuales de empresas.
Una vez te acoges al programa ya has terminado con tu parte y ya es cuestión de que “alguien” quiera tomar prestados acciones/títulos de las posiciones que tú tienes en cartera e IB tire de los tuyos.
Por así decirlo, tu has encendido la luz de disponible de tu taxi, ahora te toca esperar a que alguien se quiera subir en él.
Pues tienes razón compañero, es una cosa que no esperaba pero en la web viene tal cual. Aún no lo he usado pero quiero tantear algo de tiempo para ver si el saldo que da compensa a la perdida de protección ~
Buenas, por fin hoy (dos meses después) me han respondido al ticker que abrí sobre un traspaso de valores solicitado en enero desde Selfbank. Me piden disculpas y me explican que la razón ha sido el ingente volumen de trabajo que están teniendo en los últimos meses. Añaden que mi solicitud pasa a estar en “cola” y que se realizará próximamente, espero que poco a poco vayan recuperando la normalidad y vuelvan a ser igual de eficientes que antes del traslado a Irlanda…
Seguro que ya se ha preguntado, pero no encuentro la solución. ¿Cómo saco el informe fiscal para la renta del 2020? Entro en informes, pincho en el botón azul con mi número de cuenta y le doy a cambiar a la que tenia antes del bréxit. Hago el cambio, y me pone: “No hay formularios fiscales disponibles de 2020”. Solo está el del 2019 (que en ese año no hice nada), y encima en inglés. ¿Cómo saco el del 2020, y en español?
Muchas Gracias. Ahora sí. No hubiera dado con la solución. El informe es bastante lioso, pero lo guardaré por si hacienda me lo pidiese. De nuevo, mil gracias.
Hoy han hecho la regularización del dividendo que pagó EPD el 11 de Febrero pasado.
De una retención del 15% nos hemos ido al ya clásico 37% de las MLPs.
He visto este comentario hablando de ampliación de capital. La conversación era sobre fondos.
“Se llevan a cabo cuando cotizan con una prima del 30 por ciento. Gracias a los incautos cegados por el divi del 20%”
Perdonad mi ignorancia pero, cuando se habla de prima del 30%, ¿a que se refiere? al precio que cotiza el fondo en ese momento (Nav)? La verdad es que no se que es “prima”.
Una consulta, recientemente he abierto una cuenta en IBKR y he comprado mis primeras acciones la cuestion es que he empezado con una catidad modesta y con algunas acciones que dan dividendo.
Debido a que el dividendo que vaya a recibir es muy pequeño pensaba cobrar el dividendo en acciones (acumulación/reinversión), de este modo evito retentiones del dividendo, pero he visto que en IBKR lo que hacen es cobrarlo (harían las retenciones) y luego lo reinvierten en la misma acción, con los gastos que conllevan…
Visto así no parece muy rentable, ¿alguno de ustedes se ha visto en esta situación?, porque veo que lo mejor será cobrar el dividendo y acumular.