Interactive Brokers

Gracias, acabo de verlo.

Se supone que el día 7 pagaba dividendo Diageo (si no estoy equivocado), pero de momento no aparece nada en IB. ¿Soy el único o estamos todos igual?

Yo también estoy esperando el dividendo de Diageo en IB.

1 me gusta

Compañeros, el % de interes que se aplica a partir de 50.000 EUR (en iddle, cash sin invertir) en IB de -0.738%, ¿es anual?

si tenemos todo el año 50.000 * 0,007338% = 365€ al año ?? ¿es correcto?

Un saludo

1 me gusta

Si, en principio los tipos de interés que se manejan siempre en IB son anuales.

Muchas gracias @paulshirley. ¿Donde puedo ver el interés que se nos cobra por los dolares prestados?. Para el escenario, cuenta multidivisa en EUR y abrimos posicion en dolares (sin tener divisa en dolares), estoy haciendo números.

1 me gusta

Margin Rates and Financing | Interactive Brokers LLC ahí lo puedes ver para las distintas divisas.

1 me gusta

Buenas, tengo unas dudas sobre la cuenta Margen, la cual tengo y hasta ahora no la he ‘aprovechado’.

Supuesto caso: Digamos que hoy ↓ precio de un fondo que quiero comprar, pero no tengo dinero hasta que cobre el próximo mes. Si me apalanco con p.e. 1500€ o 2000€, ¿me cobrarán muchos intereses el próximo mes? he leido que IB cobra 1.5 de interés pero es anual

Aquellos quienes teneis cuenta Margen, ¿soleis usarla con frecuencia? es decir, ¿soleis apalancaros? comprar con dinero que no teneis y compensar más adelante

Yo sí lo hago si veo un buen precio y no tengo en ese momento dinero (y especialmente si son empresas que tienen un yield de más de 1,5), pero sin que se te suba a la cabeza. Mi límite máximo está en el cálculo de que aunque caiga todo un 50% no tenga que hacer ninguna aportación para mantener las posiciones.

4 Me gusta

Esta mañana ya aparece el dividendo en el informe

No lo sé, tener efectivo en la cuenta del broker va en contra de mi religión.

Hola, a ver si me podéis echar un cable, que ando muy perdida.
Voy a tener que vender una buena cantidad de acciones del mercado NASDAQ, de una sola empresa, que tengo por haber trabajado en ella. El valor de las acciones es superior a 1 M €. Mi intención es ir haciendo ventas parciales y sacarlo en unos 4 años, dejando un remanente siempre, aunque más pequeño.
Viendo los diferentes brokers creo que la mejor opción es IB y también Charles Schwab, por diversificar y no tener todos los huevos en la misma cesta.
Mi pregunta igual es básica, pero no acabo de entender el esquema de comisiones de IB, no se si tendría que optar por la de niveles o fija, ya que te pone un precio mínimo y uno máximo, y claro, no tiene nada que ver uno con el otro.
Si lo entiendo bien, por niveles para NASDAQ >= $1.00 per share USD 0.0030, así que por ejemplo vender 10.000 acciones serían 30$ ?
Y para las comisiones fijas son USD 0.0050, así que por ejemplo vender 10.000 acciones serían 50$?
¡Muchas gracias!

2 Me gusta

¿En qué broker tienes actualmente las acciones?

SI quieres venderlas en IBKR o CS antes tendrás que traspasarlas y eso por normal general no es barato.

En IBKR la opción “Tiered” mejor que la “Fixed” (0.0035$ vs. 0.005$ per share)

p.s. ¿trabajas en Google? :wink:

2 Me gusta

No es Google, jeje. Ahora mismo no están en un broker, sino en una empresa que las administra a la espera de que se cumpla el periodo de lock-up fijado tras la salida a bolsa, pues es una empresa que ha salido a bolsa en los últimos meses. Tengo que elegir qué broker utilizar y traspasarlas, ya que donde están ahora mismo no se puede operar, y si tiene coste tendré que pagarlo. ¿El broker de entrada te cobra por mandar las acciones? Si la salida tiene algún coste no tengo más remedio que pasar por el aro, pero no había pensado que el broker de entrada me podría cobrar. ¿IB o CS cobran por mandar acciones de otras plataformas?
Gracias @ruindog por aclararme lo del precio Tiered vs Fixed!

1 me gusta

Ni IBKR ni CS te cobran por recibir acciones de otro broker.

Las dos son buenas opciones.
IBKR te cobrará por la operación de venta pero prácticamente nada por la conversión a euros
CS no te cobrará por la venta pero si por la conversión a euros.

La guinda del pastel sería venderlas en CS (gratis), hacer la transferencia en dólares por cheque a IB (coste de los sellos para una carta con destino USA) y aquí hacer la conversión a euros (2$).
O un wire transfer en dólares de CS a IB (15$)
En el hilo de CS @raul_ap da una masterclass de como hacerlo.

Y sobre todo enhorabuena por ese milllonazo. Ya te pagarás algo :wink:

6 Me gusta

No si al final va a ser LA de los 2 Millones de euros :rofl::rofl:

3 Me gusta

Me lo has quitado de la punta de la lengua :rofl:

@Aprendedora, si estuviera en tu “complicada” situación abriría sendas cuentas con IBKR y CS y mandaría la mitad de las acciones a cada una de ellas. Anímate a contarnos tu historia aunque omitas los detalles.

6 Me gusta

Jajaja, pues no soy yo la de los 2M€ :innocent:
La semana que viene creo un hilo, lo malo es que no tengo tanto que aportar y aunque os leo desde hace meses y estoy aprendiendo mucho, soy una oveja negra y voy a ir a por Fondos, no hacia la estrategia de dividendos, pero os cuento mi historia.
Sí, creo que es la mejor opción lo de abrir cuentas con ambos y mandar la mitad a cada uno, me siento más cómoda sabiendo que no tengo todo en un solo sitio.

2 Me gusta

:clap: :clap: :clap: y si son indexados, miel sobre hojuelas.

https://twitter.com/TCII_Blog/status/1449083048578924553

4 Me gusta

En esos niveles lo de menos serán los 2$ de comision por divisa :grin: @ruindog .
O vendes calls por el 5% del total y pagas las de la década.

La cosa es como siempre, negociar. Ticker a CS, IbB, TdAmeritrade(no se si podía a residentes UE)…
Las condiciones con 1M$ en acciones serán otras.

Luego el tema Fiscal. Ahí puede ser la sangre y lo que has de planificar con calma. Si han tributado ya como rendimientos en especie o no, precios de adquisición o si te compensa dejarlas quietas por si decides “cambiar” de aires.
De tributar un 23% rendimientos capital a un 10% puede existir un abismo.

Esperamos con ansias el hilo.

5 Me gusta