Interactive Brokers

Lo que te indica nineok es lo que yo también decidí hacer. Y créeme que le hemos dado muchas vueltas durante estos años. Siempre digo medio en broma medio en serio que lo hacemos porque nos gusta retorcer las situaciones mientras bebemos el café del sábado por la mañana. Pero lo cierto es que últimamente ya he dejado de divagar sobre el tema de la divisa. Me plegaré al informe de Interactive Brokers, que por otra parte se forma como bien ha explicado nineok en su mensaje previo.

Yo aún no he recibido los requerimientos de Hacienda. Imagino que antes o después me tocará y ahí veremos hasta qué punto les sirven los papeles del bróker. Desde luego seguro que más que mi Excel de baratillo.

2 Me gusta

A ver si alguien me puede aclarar lo siguiente: tengo abierta mi cuenta en IB con moneda base en Euros y he cambiado varias veces los Euros de mi cuenta en IB a dólares sin problemas. Pero desde hace unos dias , cuando iba a hacer el cambio de mis euros a dólares para poder comprar acciones me sale un aviso diciendo que no está permitido hacer el cambio a dólares si la cuenta no está abierta con el dólar como moneda base (Base Currency) , o sea que he tenido que cambiar la moneda base a dólares . El problema es que si mi cuenta está en moneda base de dolares ´, el informe de mis transacciones me saldrá en dólares con el consiguiente follón para presentarlo a Hacienda. ¿Qué puedo hacer para pasar mis € a $ sin tener que cambiar cada vez a dólares la Currency Base de mi cuenta en IB? Gracias

Yo cambio a dolares desde el móvil con la App de IB y nunca he tenido ningún problema, tengo divisa base euros y opero con dos cuentas, una margen y otra efectivo.

1 me gusta

Acabo de estrenar la aplicación IBKR en el móvil.
Y al tocar “Cartera” en la barra de iconos de abajo del todo, me aparece una pregunta:

"¿Desea activar la cartera FX?
NO SI "

No sé qué contestar.
¿ Me podéis ayudar ?

Gracias a todos.

1 me gusta

Espero de cartera fx es para poder decidir si quieres que las plusvalías diarias y totales se reflejen teniendo en cuenta la evolución de la divisa o sin contar con ella.

Yo prefiero tenerla marcada, aunque a veces la desmarco para ver que parte de la rentabilidad procede de la divisa.

1 me gusta

Deberías usar el cambio oficial publicado en el BOE, pero si no quieres tener problemas cuando te pidan que justifiques ganancias o pérdidas o dobles imposiciones, usa el que te da el broker en sus informes porque son los que mandarás a Hacienda.
Y ya te digo que los importes varían aunque sea muy poco.

2 Me gusta

Yo he recibido ya varios y ya te digo que los informes del broker son lo mejor, pero prueba con el Excel y nos cuentas :rofl:

2 Me gusta

O sea que si no activo la cartera FX veo diariamente las plusvalías de las acciones (sin tener en cuenta el movimiento de la divisa), no ?

1 me gusta

Cuando presentas el modelo 720, ¿también usas el tipo de cambio del broker o por el contrario calculas el valor de tus acciones que cotizan en otra divisa mediante un excel y aplicando el tipo de cambio del Bce?

2 Me gusta

Sí, eso es. Que alguien me corrija si no es así. De hecho al desactivarlo, el par EUR / USD desaparece como posición en la cartera. Si activas la casilla vuelve a aparecer.

Para el 720 uso el tipo de cambio oficial publicado en el BOE a 31/12/2020.
El tipo de cambio que me aplica el broker lo uso para justificar la doble imposición y que no haya discrepancias; que si habría (aunque mínimas) si usara el cambio oficial en lugar del que me da el broker.

3 Me gusta

No entiendo pues cual puede ser el problema . Intentaré hacer el cambio la próxima vez desde la APP. Yo hago el cambio en la Trader Work Station , intentaré hacerlo desde la web , pero ya lo intenté y no sé porqué desde la web no podía seguir los pasos para hacer el cambio a $. Yo tengo una cuenta margen . ¿Cómo haces para tener dos cuentas ? A ver si el problema es que no tengo cuenta efectivo. Antes tenía cuenta Cash pero luego la pasé a margin. Gracias

Bueno lo de dos cuentas, es porque una es mía y la otra familiar, yo siempre he operado desde el móvil y para cambio de divisa parece que es más sencillo.

Hola
Estoy haciendo mi primera compra en IB a través del portal del cliente.
Y cuando envío la orden, aparece un aviso de advertencia que no logro entender.

¿Qué debo hacer ?

Si estas convencido del precio clicar si y adelante.

1 me gusta

Ok. Muchas gracias.
¿Y qué quiere decir exactamente (sólo por curiosidad) ?

¿Es para que me suscriba a datos en tiempo real ?

1 me gusta

Mas o menos. El dato en tiempo real cuesta unos 3 céntimos. Realmente si no haces trading no tiene mucho sentido.

2 Me gusta

estas comprando a mercado? o con precio limite. No se si ese mensjae no sale cuando hace una compra contra el precio de mercado (que no tiee por qué ser el precio que nos aparece en la pantalla)

Límite, $4 por encima, más o menos.

Dale a no