Interactive Brokers

Lo que decía yo antes y lo que he puesto en el ticket, ya os comentaré cuando me respondan…

3 Me gusta

Habría que saber si tiene relación en dónde estén las acciones custodiadas (para mí en USA) con la garantía del bróker con quien tienes el contrato. Nosotros firmamos con Irlanda con sus condiciones. Pero el custodio puede ser otro y estar en otro país. Ni idea qué es lo que cuenta para esa garantía.

Saludos.

2 Me gusta

Tienes razón @corsario, no me había dado cuenta con lo de inglés-español :smiling_face:

Saludos.

Parte B, puntos 2 y 3. ¿Qué entendéis?

Saludos.

1 me gusta

Era la propuesta de migración a Irlanda que ya está obsoleto.

Una vez nos vimos obligados a aceptar la migración, firmamos una serie de documentos y el relativo a donde se depositan los fondos (cash, acciones…) se describe en “Client Assets Key Information Document”.

Hay un párrafo en ese documento que trata el tema que nos ocupa y que a mi entender dice que IBIE es el responsable de los fondos pero que puede transferirlo a otras entidades:

IBIE will provide safe custody, brokerage and associated services for clients and as such, IBIE may hold your client assets, or undertake a transaction for you, which requires IBIE to move your client assets to a bank, custodian, qualifying money market fund or an affiliated investment firm (each a “Third Party”) located outside of Ireland or the European Economic Area (“EEA”). In such circumstances the legal and
regulatory regime applying to such Third Party, and your rights in relation to the client assets, may be different to those which would apply if such client assets were held by a bank, custodian or affiliated investment firm in Ireland or in the EEA. In the event of a default or failure of that Third Party, the client assets may be treated differently than if the client assets were held by a bank, custodian or affiliated investment firm in Ireland or in the EEA.

1 me gusta

Pues si dice que puede cederlo a un tercero, y ese tercero puede ser IBLLC (https://gdcdyn.interactivebrokers.com/Universal/servlet/Registration_v2.formSampleView?formdb=4350), y en los informes indica que están en IBLLC… parece blanco y en botella.

A ver qué te responden. Sería un error garrafal que estuvieran en IBIE y no hubieran corregido ni la plantilla de los informes ni la información de la web en español.

Saludos.

1 me gusta

Hola, Quería saber si con el rollo de los custodios y los cambios legales que hicieron con el traspaso a IE y la perdida de garantías de los 500k en cash y acciones si dejáis por norma Cash en la cuenta de IB o si lo enviáis via transferencia a vuestro banco a espera de oportunidad de inversión…
Lo digo porque es bastante engorro transferencia viene y va…y sobre todo como es mi caso ahora en USD y me estoy planteando el invertir en IB el cash en algo con poco movimiento (etf de bonos a muy corto plazo o algo así - alguna sugerencia?). Imagino que es más seguro tener el Cash invertido en IB que directamente en efectivo. Gracias por vuestros comentarios!!

Yo intento estar por debajo de los 20.000 € en cash.
Pero tengo una lista de ETF de baja volatilidad con la idea de invertir en ellos si se da el caso:
MDBA.IBIS
SRIC5.SBF
UEFE.IBIS
FVUG.LSEETF

1 me gusta

muchas gracias, les echaré un vistazo…

Yo tengo liquidez siempre. Ninguna cantidad en concreto. Estoy cómodo así.

Saludos.

2 Me gusta

Por si puede servir…Estoy justo mirando en la lista de ETFs de IB y he visto que hay varios que prácticamente no se mueven nada, los he encontrado buscando por “Overnight”. Por ejemplo en IBIS EGV2 o DBXT…seguro hay más.

Buenas ,

Estoy intentando adquirir etfs en ib y me sale un mensaje diciendo que no puedo contratarlo por ser minorista….,es algún tipo de permiso ?

Gracias

Regulación de la Unión Europea… solo puedes comprar ETFs que tengan la documentación en español…

https://www.novatostradingclub.com/brokers/interactive-brokers-ha-vetado-el-acceso-a-etf-usa-a-sus-clientes-europeos/comment-page-1/

1 me gusta

No lo he probado aún pero diría que con la venta de puts sí que puedes comprarlos.

Se sabe que pasa con las fracciones de acciones en caso de split en IBKR?

En otros brokers he visto que hacen lo que sería de esperar, multiplicar el número de acciones con decimales por el ratio del split, pero en IBKR no lo encuentro escrito

A mi me las dieron con fracciones las de Viatris , luego las completé yo para hacer números redondos y amplié un poco por el tema de la comisión.

1 me gusta

El pasado 25 de Enero IRM publico su Tax Treatment of 2021 Distributions
https://www.businesswire.com/news/home/20220124005822/en/Iron-Mountain-Incorporated-Announces-Tax-Treatment-of-2021-Distributions

Y el pasado 28 de Enero, una vez dispuso de dicha información, IB procedió a regularizar los pagos que cobramos en el 2021.

A aquellos que tenéis IRM en IB, ¿os han regularizado bien todos los pagos?

Porque en mi caso, salvo que me esté perdiendo algo, se han olvidado del que se efectuó en el mes de enero y han regularizado solamente los de los meses de Abril, Julio y Octubre.

Con otra compañía de las que poseo, HASI, me ha ocurrido lo mismo, solo que en este caso es peor aun, ya que me han dejado de regularizar dos de los cuatro pagos, concretamente los de Enero y Octubre.

¿Alguno está en la misma situación o es solamente cosa mía?

He abierto ticket con IB para intentar aclarar el tema, pero quería comentarlo por aquí para ver si es algo generalizado y de paso alertar por si a alguien le ha ocurrido y se le ha pasado.

Un saludo.

2 Me gusta

En la última semana he recibido dos ingresos con el concepto “Adjustment: Cash Receipt/Disbursement/Transfer”. Son pequeñas cantidades (alrededor de 2€) pero no entiendo de donde provienen. ¿Alguien más en la misma situación?

1 me gusta

Sí, mua

Yo dos también, uno de 2,64$ y otro de 20 pocos, $ también.

Lo tengo consultado por teléfono y por ticket.

La primera respuesta rápida que dieron por teléfono fue que eran ajustes provenientes de la migración de cuenta a IBIE.

Les respondí dos cosas, primera, que mirasen la fecha de mi migración de cuenta. Y dos, que si realmente era ese el origen que detallaran exactamente de dónde y por qué.

Y esperando estoy.

Me puse a calcular si por un casual podrían coincidir de algún modo con las regularizaciones de los dividendos de IRM y HASI que comentaba más arriba, pero ni de coña coinciden las cifras ni por asomo.

Un saludo.

2 Me gusta

Llamando al perrillo, llamando al perrillo, @ruindog, me acaban de contestar de IB a la cuestión que planteabas.

Me dicen que son ajustes fiscales correspondientes a la cuenta migrada, la que teníamos antes.

Indican que haciendo un YTD sobre ese número de cuenta veremos la salida de transferencia a la nueva cuenta.

Peeeeeeeero, siempre hay un pero, me es imposible. Intento seleccionar el número de cuenta antiguo para solicitar el extracto y no me sale la opción del antiguo número de cuenta al pulsar sobre la pastilla azul en la que está el número de cuenta. Tan solo me da la opción del número de cuenta actual.

Lo cual me preocupa doblemente, porque por un lado no puedo comprobar esto que me han dicho, pero es que, y casi mas grave, si quiero revisar algún informe antiguo tampoco podría :scream: :scream: :scream: :scream:

¿Tú puedes? ¿Te es posible seleccionar la cuenta antigua para solicitar informes de ella?

De todos modos es que, aun pudiendo, me imagino que tan solo se verá la salida de la transferencia y seguiremos sin saber realmente el origen del ajuste.

Un saludo.

2 Me gusta