Interactive Brokers

Hola:

Muchísimas gracias por vuestras respuestas! La verdad es que pensaba utilizar la Web Trader por ser más sencilla, pero dado que me habéis explicado las opciones con ambas pues he probado las dos. Veamos:

  • Web Trader: siguiendo los pasos de Ruindog, tengo alguna duda. En mercado solo me deja seleccionar IDEALPRO, es correcto? Lo digo porque para la TWS me comentáis que en destino ponga FXCONV, nada de IDEALPRO, para que me lo ejecute como una simple conversión de divisa.

    Al ejecutar una orden por menos de 20000€ me sale lo siguiente: “Important Note: Your order size is below the EUR 20000 IdealPro minimum. You may cancel and increase the order size if you wish to route to IdealPro or select the Transmit button to route as an odd lot order. Note that odd lot orders are not guaranteed executions at the IdealPro displayed quotes.”

    Al aceptar este mensaje me sale la vista previa de la orden. Al enviarla me sale otro mensaje parecido diciendo lo mismo “Order Message: SELL 10K EUR.USD Forex Warning: Your order size is below the EUR 20000 IdealPro minimum and will be routed as an odd lot order.” Al darle a OK me pone otro con que la orden no se ejecutará hasta mañana, lo cual entiendo. Le doy a OK y ya me sale como enviada

    Además veo que no me deja ejecutar la orden fuera de mercado, mientras que en la TWS sí. Realmente no se que implica exactamente

    Por otro lado, para lo que es en sí la compra de acciones, quería preguntar lo siguiente: Si las quiero comprar al valor en el que estén ese momento, deduzco que selecciono la acción dentro del mercado en que la quiero comprar, pongo la orden a mercado, en el campo “TIF” pongo DAY y en mercado pongo “SMART” y me ejecuta la orden como pille.

    Pero si quiero poner una orden de compra a un determinado precio, la pongo limitada al precio que yo quiera pero mi duda es, en el campo “TIF” que pongo? porque si pongo DAY supongo que es para el día en que tramito la orden solamente. Pero, y si yo quiero decir “comprar KO a 35 cuando baje hasta ahí” como lo hago? abriendo el desplegable de la derecha seleccionando “duración de la orden avanzada” y en “válido hasta” poniendo yo que se, 31 de diciembre y a correr? (supongo que esto funcionará igual con la divisa)

  • TWS: siguiendo la guía que me habéis dado Ciguatanejo e investing.saints. Que diferencia hay entre seleccionar como destino IDEALPRO o FXCONV? Aunque bueno yo aquí tendría que seleccionar FXCONV como me habéis dicho, pero como he comentado antes la opción FXCONV no la he visto en la Web Trader.

    Aquí si la orden es inferior a 20000€ me aparece el mensaje que describí antes de la Web Trader, pese a seleccionar destino FXCONV.

    En cuanto a la compra de acciones por la TWS, análogamente a lo que dije en la Web Trader, tengo la duda de como poner que quiero comprar a un precio determinado. Sería orden limitada y en tiempo de vigencia GTC? no se que significan las siglas. Curiosamente aquí no veo opción para introducir fechas como en la Web Trader.

    Además veo que hay dos casillas para activar que son “permitir completar esta orden fuera de horario regular de trading” y “permitir que la orden se complete durante la sesión de pre-apertura”, no se si se puede destacar algo al respecto. Yo intuyo que lo de fuera de horario regular de trading no lleva a ningún lado y que lo de durante la sesión de pre-apertura si la orden es limitada da igual, pero bueno por si acaso pregunto.

Por ahora paro ahí para no mezclar más cosas. Esto va a acabar siendo un tutorial de torpes en IB jaja. Muchas gracias!

Un saludo

¿Cuales son las implicaciones de abrir un posición Forex y como se deshace el “error”?

La verdad es que no lo entiendo demasiado bien. Yo me quedé con la ide de que si vendes 2000 € del par EURGBP con FXCONV estás comprando 2000 € en libras. En cmabio si vendes 2000 € del par EURGBP con IDEALPRO es como si te prestasen 2000 € en ese par y en tu cartera verás una posición EURGBP con el equivalente a 2000 € en libras.

No es que sea un error. Sólo lo es si lo que querías era comprar libras (mi caso).

Con ActivoTrade (igual que con IB) creo que te cobran un 1.5% anual por el dinero que te prestan, así que pagué ese porcentaje durante 4 o 5 meses, es decir, un 0.4 o 0.5% de esos 2000 €.

Al cerrar la posición se materializan las pérdidas o ganancias por el cambio. En mi caso salí con 200 € de pérdidas, porque por el medio pasó lo del Brexit :slight_smile:

Yo no quiero líos: ni opciones ni forex ni nada de eso. Así que no perdí mucho tiempo en entenderlo.
Eso sí, se me quedó grabado a fuego cómo tengo que hacerlo para comprar moneda “bien” jejeje

1 me gusta

No estoy seguro pero creo que no es un error, solo que te mantiene el cálculo de los beneficios obtenidos con esa operación, igual que si operaras en FOREX. Solo te presta el dinero si no tienes fondos suficientes en esa divisa, pero si haces una venta de EUR a USD aunque no pongas lo de FXCONV creo que no es que te presten ese dinero (si tienes los EUR suficientes), sino que abre lo que llama una posición FX virtual. Luego la puedes cerrar en la ventana Account de TWS. Yo lo hice pero no me acuerdo exactamente cómo…

https://www.interactivebrokers.com/en/software/tws/usersguidebook/realtimeactivitymonitoring/fxportfolio.htm

Entiendo que si no te prestan dinero entonces se trata de un pequeño problema “cosmético” a nivel de reportes.

¿Por qué motivo los que disponemos de cuenta CASH no podemos adjuntar una orden de cambio de divisa a nuestra orden de compra de acciones? Lo cierto es que hasta ahora nunca he intentado esta opción

Siguiendo las amables indicaciones de otro insigne forero (V4rj4) os dejo las instrucciones para eliminar la posición FX Virtual de vuestra cuenta:

  1. Ir a Portfolio > Account > FX Portfolio - Virtual FX position
  2. Click con el botón derecho en EUR.USD
  3. Seleccionar “Adjust Position or Average Price” e introducir 0 en ambos campos
  4. Durante un tiempo se seguirá viendo la línea EUR.USD con todos los valores a 0 pero terminará desapareciendo

Yo acabo de eliminar mi posición después de 2 años :wink:

2 Me gusta

Gracias Ruindog, te has adelantado.

Confirmo que es así como dices.
Entrando desde la TWS. menu Account>Portfolio Window>
Y en el apartado FX Portfolio-Virtual FX Position click derecho en EUR.USD y seguir los pasos indicados por Ruindog.

saludos

Hola:

Resumiendo, para asegurar el entendimiento. Al convertir divisas (por ej. EUR a USD).

  • Si no tienes euros suficientes seleccionando IDEALPRO, IB te los presta al interés que sea.
  • Si tienes euros suficientes y seleccionas IDEALPRO, IB te abre una posición FX virtual que se elimina como han explicado los compañeros pero es un cambio normal de divisa sin intereses.
  • Si tienes euros suficientes y seleccionas FXCONV, haces un cambio normal de divisa sin intereses.

Entiendo entonces, como ha indicado Ruindog, que no hay diferencia en el fondo entre las dos últimas opciones. Es curioso que desde la Web Trader solo deja seleccionar IDEALPRO (al menos hasta donde yo sé) pero bueno, si da igual la selección pues no pasa nada. Además que con cuenta cash no se puede operar con márgen.

Así mismo repito dos preguntas de novato que hice :slight_smile:

  • Pasa algo por hacer un cambio de divisa inferior a 20.000 €? lo digo por los mensajes que puse que me aparecen en la cuenta simulada.

    Important Note: Your order size is below the EUR 20000 IdealPro minimum. You may cancel and increase the order size if you wish to route to IdealPro or select the Transmit button to route as an odd lot order. Note that odd lot orders are not guaranteed executions at the IdealPro displayed quotes.”

    Al aceptar este mensaje me sale la vista previa de la orden. Al enviarla me sale otro mensaje parecido diciendo lo mismo

    Order Message: SELL 10K EUR.USD Forex Warning: Your order size is below the EUR 20000 IdealPro minimum and will be routed as an odd lot order.”

    Al darle a OK me pone otro con que la orden no se ejecutará hasta mañana, lo cual entiendo. Le doy a OK y ya me sale como enviada.

  • ¿Cómo pongo una orden limitada que dure más allá del día de la orden?

Muchas gracias!

Un saludo

1 me gusta

Te respondo a tus dos últimas preguntas que veo que sobre el otro tema parece que se ha comentado con mas respuestas y quería leerlas con calma mas tarde cuando esté en el PC.

No pasa nada por cambiar menos de 20K, simplemente te avisa de que existe la posibilidad de que no se ejecuten al precio que te marca la plataforma en IDEALPRO. Pero se te harían de todas maneras en cuanto entrara contrapartida, que en FX otra cosa no habrá pero volumen … así que no problema.

Y para poner una orden que dure mas allá del día debes seleccionar la opción “GTC”, que si significa “Good to Cancel”, es de decir, Válida hasta cancelación, que bien puede ser manual por ti mismo o bien hasta que el sistema la anule por cumplirse la máxima extensión de tiempo para una orden abierta. Anora no recuerdo el periodo máx, pero hablamos de meses.

Un saludo.

Perfecto, muchas gracias una vez más!

Por confirmar, en IB por cancelación de orden no cobran verdad?

Un saludo

Estoy abriendo cuenta con IB, pero al llegar al final y leerme los contratos (soy así de rarito), por lo que veo en realidad estoy contratando con su filial IB del reino unido, no con la de USA. Y la cosa cambia, sobre todo porque la cantidad garantizada es muy distinta. ¿hay alguna forma de contratar directamente con IB USA? ¿o lo he entendido yo mal?

No haces bien en leertelo, mas si vas a meter ahi buena parte de tus ahorros.
En el articulo de Cazadividendos esta muy bien y a mi me confirmaron via mail…
ahora mismo esta asegurado todo en USA (SPIC), solo cfd y metales se operan a traves de UK y por tanto responde su fondo.

En opciones seguro que no, he metido, modificado y cancelado …
Pero en los brokers serios no es normal, salvo en algunos mercados que ellos mismos cobran por eso (creo haber leido de alguno pero no lo recuerdo).
De todos modos aqui te avisan de todo, calculan comision, margenes…me extrañaria que “colocaran” nada oculto.
Son muy serios, de momento muy, muy agusto con ellos (tanto que no se si cerrare dGiro)

Os copio la información que añadí en otro hilo recientemente:

“The SIPC (Securities Investor Protection Corporation) and client asset protections described above under U.S. law apply to all customer assets held with IB LLC, regardless of the country of origin of the customer. The protections also apply to all customers and customer assets introduced to IB LLC by its foreign affiliates such as Interactive Brokers (U.K.) Limited, Interactive Brokers Hong Kong Limited and Interactive Brokers Canada Inc.”

Lo que en castellano viene a significar que tus inversiones estarán cubiertas hasta 500.000$ por una entidad sin ánimo de lucro creada por el congreso de los USA en 1970 y que ha manejado casos tan complejos como la quiebra de Lehman Brothers y la estafa de Bernard L. Madoff en el 2008. En el caso de Lehman Brothers más de 110.000 clientes recuperaron todas sus inversiones por un importe de 106 billones de $.

Si quieres profundizar más en el tema aquí te dejo esta presentación es castellano que tiene colgada la SIPC en su web.

1 me gusta

Antes de abrir yo tambien bucee bastante en el tema de garantias.
Despues de lo que pones da la coletilla:
" Los futuros y las opciones sobre futuros no están cubiertos."
Y podria ser que hubieran cambiado la redaccion de las condiciones(ya se advertia en el articulo que podriamos ni darnos cuenta), por que no encuentro la referencia clara a cfd y metales salvo en IB B UK.

Y AHORA UN ROLLO Hª y Finanzas, por si os aburris ? ?
El caso es que es uno de los grandes en el mas grande mercado y el mas seguro.
Y cuando pasan cosas…alli se paga, “the law is the law”
El caso de Madoff es sintomatico. Se calcularon perdidas, de entre 65y52kM $ Un capital aportado de unos 20kM$ que casi se recupero en un 70%(el aportado, no los beneficios ficticios). Se le embargo todo, 150años y le han dicho que no saldra en Lib.Cond. con 80años y 9prision… Se embargo todo, a hijos y familia que se probo como beneficiarios directos/indirectos estafa (uno de sus hijos se suicido incluso)…

Pero no me voy por cerros, de la compañia “broker” la LLC en menos de un año la SIPC afronto la mayor quiebra de su historia, mas que la suma de las 320 anteriores,litigando con una administracion consursal y adelantando dinero mientras tanto a los afectados. Esta todo en la pag de la SIPC, pero el fraude salta a fines de 2008, 2009:

Thursday, September 20, 2012 SIPC: $2.5 Billion Distributed To Madoff Victims, Covering Half Of Allowed Claims
Monday, April 01, 2013 SIPC: $5.44 Billion Now Distributed To Madoff Victims
Tuesday, March 25, 2014 SIPC: All Madoff Customers With Allowed Claims Under $925,000 To Be Satisfied In Full With Fourth Distribution …LA IMPORTANTE, todos aquellos con cuentas inferiores a 925k$ habian recuperado integro su dinero.

Me direis 6años! Hubo pagos parciales, a 4 años yahabia cobrado la mitad, en su mayor parte cuentas medianas…

En España? En Europa??? Con esas cantidades??? 65.000.000.000$ sesentaicinco mil millones de $ pa “verlo” escrito…
si veiamos 100k del Fogain ni tan mal, pero hablamos de un volumen de inversores (bancos, inversores de estos, particulares, fondos…que creo que no hubiera sido posible afrontar nada (o con quitas muy, muy importantes de ese valor).

Eso es todo, me he quedao aguzto ?
PD: la ultima una adivinanza:
Cuanto dinero vamos a recuperar de?
Caso Malaya, Marbella (2.400 millones), Caso Edu, Formacion Andalucia (2.000), caso Eres Andalucia (1.200 millones), Gürtel ( 120 millones) más los 3.000 millones de los Pujol de momento…

Una pregunta para los que sois clientes de IB y tenéis activado el servicio de préstamo de acciones. ¿Cuándo se realiza el abono de los intereses por este concepto (a diario, semanal, mensual…) y de qué forma hay que declararlos en la declaración de IRPF? Gracias

Hola, Ruindog.

La liquidación, al menos en mi caso, es mensual. Habitualmente el día 3 de cada mes realizan la liquidación correspondiente a cada moneda por el período mensual liquidado.

Cada unidad monetaria tiene su tipo de interés particular (recogido en la web), aunque los tipos resultantes son todos similares (USD, GBP, CHF, SEK, son en las que yo he operado).

Saludos,

Gracias Fico Perdido. ¿has llegado a declarar alguno de esos importes en el IRPF 2016?

 

A raíz de tu respuesta he releído tu pregunta y veo que no la había interpretado correctamente. Una lectura acelerada hizo que diera por supuesto que hablabas de préstamo de dinero (según margen) para compra de acciones cuando, en realidad, tu pregunta iba sobre el préstamo de acciones.

Si es así, disculpa por el malentendido. En ese caso no puedo comentar, por no haber hecho uso ni tampoco tener conocimiento de que exista esa posibilidad con contraprestación.

Saludos,

En todo caso la información que has dado es también muy interesante, no hay por qué disculparse.

Me suena que en la cuentas MARGIN de IB el préstamo de acciones es obligatorio y no puede desactivarse. Posiblemente nunca se haya llegado a alquilar ninguna de las acciones que tienes con ellos. Te dejo un enlace con las FAQs sobre el tema y varios comentarios que se hicieron sobre este servicio en este mismo blog

https://ibkr.info/node/1838

Servicio Préstamo de Acciones

Está en el mismo sitio en el que te das de alta para operar en mercados y productos (español, americano, opciones, acciones, etc).

La ruta a donde hay que acudir es:

Manage Account –> Trade Configuration –> Permissions –> Hacer click en Stock Yield Enhancement Program.

El interés que paga la persona que te alquila las acciones va para ti un 50% y para IB el otro 50%. En el ejemplo que ponen hablan de un interés de un 15%, pero claro, eso al final lo marca el mercado. Si hay una acción muy bajista en la que los cortos tengan mucho interés en alquilarla, podrán llegar a ofrecer más interés que en otra acción menos volátil.

Hay dos posibles condiciones:

  1. Tienes una cuenta Margin (de las que permite apalancarse), con cualquier capitaló
  2. Tienes una cuenta cash (que no permite apalancarse), con un capital mínimo de 50.000$

La cuenta Margin permite apalancarse, y al contratarla, permites que IB preste tus acciones.

Lo de los PIL (Payment In Lieu), es algo que también me ha pasado. Si llega un dividendo mientras tienes las acciones de esa empresa prestadas, en vez de cobrar el dividendo cobras “in lieu” (en vez de). Es decir, recibes el mismo dinero, pero no es un dividendo, y a efectos fiscal no se debería tratar como tal. Yo he cobrado muy poco importe en este concepto, y creo que lo voy a declarar como un dividendo, aunque en realidad no lo sea"