Hola:
Muchísimas gracias por vuestras respuestas! La verdad es que pensaba utilizar la Web Trader por ser más sencilla, pero dado que me habéis explicado las opciones con ambas pues he probado las dos. Veamos:
-
Web Trader: siguiendo los pasos de Ruindog, tengo alguna duda. En mercado solo me deja seleccionar IDEALPRO, es correcto? Lo digo porque para la TWS me comentáis que en destino ponga FXCONV, nada de IDEALPRO, para que me lo ejecute como una simple conversión de divisa.
Al ejecutar una orden por menos de 20000€ me sale lo siguiente: “Important Note: Your order size is below the EUR 20000 IdealPro minimum. You may cancel and increase the order size if you wish to route to IdealPro or select the Transmit button to route as an odd lot order. Note that odd lot orders are not guaranteed executions at the IdealPro displayed quotes.”
Al aceptar este mensaje me sale la vista previa de la orden. Al enviarla me sale otro mensaje parecido diciendo lo mismo “Order Message: SELL 10K EUR.USD Forex Warning: Your order size is below the EUR 20000 IdealPro minimum and will be routed as an odd lot order.” Al darle a OK me pone otro con que la orden no se ejecutará hasta mañana, lo cual entiendo. Le doy a OK y ya me sale como enviada
Además veo que no me deja ejecutar la orden fuera de mercado, mientras que en la TWS sí. Realmente no se que implica exactamente
Por otro lado, para lo que es en sí la compra de acciones, quería preguntar lo siguiente: Si las quiero comprar al valor en el que estén ese momento, deduzco que selecciono la acción dentro del mercado en que la quiero comprar, pongo la orden a mercado, en el campo “TIF” pongo DAY y en mercado pongo “SMART” y me ejecuta la orden como pille.
Pero si quiero poner una orden de compra a un determinado precio, la pongo limitada al precio que yo quiera pero mi duda es, en el campo “TIF” que pongo? porque si pongo DAY supongo que es para el día en que tramito la orden solamente. Pero, y si yo quiero decir “comprar KO a 35 cuando baje hasta ahí” como lo hago? abriendo el desplegable de la derecha seleccionando “duración de la orden avanzada” y en “válido hasta” poniendo yo que se, 31 de diciembre y a correr? (supongo que esto funcionará igual con la divisa)
-
TWS: siguiendo la guía que me habéis dado Ciguatanejo e investing.saints. Que diferencia hay entre seleccionar como destino IDEALPRO o FXCONV? Aunque bueno yo aquí tendría que seleccionar FXCONV como me habéis dicho, pero como he comentado antes la opción FXCONV no la he visto en la Web Trader.
Aquí si la orden es inferior a 20000€ me aparece el mensaje que describí antes de la Web Trader, pese a seleccionar destino FXCONV.
En cuanto a la compra de acciones por la TWS, análogamente a lo que dije en la Web Trader, tengo la duda de como poner que quiero comprar a un precio determinado. Sería orden limitada y en tiempo de vigencia GTC? no se que significan las siglas. Curiosamente aquí no veo opción para introducir fechas como en la Web Trader.
Además veo que hay dos casillas para activar que son “permitir completar esta orden fuera de horario regular de trading” y “permitir que la orden se complete durante la sesión de pre-apertura”, no se si se puede destacar algo al respecto. Yo intuyo que lo de fuera de horario regular de trading no lleva a ningún lado y que lo de durante la sesión de pre-apertura si la orden es limitada da igual, pero bueno por si acaso pregunto.
Por ahora paro ahí para no mezclar más cosas. Esto va a acabar siendo un tutorial de torpes en IB jaja. Muchas gracias!
Un saludo