Interactive Brokers

Gracias @ruindog, es que uno lee de todo, algunos asemejan las Long-Term Capital Gain Distributions a las Reutrn of Capital Distributions.

En mi caso además acabo de ver otra linea, donde tengo Partnership Distributions (PTP). Supongo que han de han de declararse también como dividendos ¿no?

Gracias

1 me gusta

Yo los PTP no los he visto en mi vida. Seguro que son cosas de minoristas… :rofl:

Gracias a todos por las aclaraciones. Efectivamente pienso igual que los compañeros: los long term capital gains los declaro como un dividendo, pero no el ROC. Tiene lógica si realmente IB nos ajusta el precio medio de compra automáticamente. Lo cierto es que no me habían fijado, en cuanto encienda el pc lo compruebo. Gracias Ruindog.

¡Un saludo a todos!

3 Me gusta

Son las distribuciones de las Limited Partnerships. Los residentes en USA tienen que rellenar un formulario algo complejo (form K-1) para declararlas. En nuestro caso con meterlas como dividendos sobra

3 Me gusta

Tal y como dice @ruindog hay un ajuste que hace IB y sale en la primera columna de los rendimientos realizados y no realizados…. Y más o menos corresponde al ROC que sale en el summary de dividendos.

Ahora me toca ajustar mi Excel porque acabo de ser consciente de que tengo unos cuantos precios medio de compra mal :sweat_smile:

Gracias como siempre, y si vais por Valencia en Junio a las jornadas que ha organizado Josan este año, nos vemos.

Richard

2 Me gusta

No acabo de entender porque el ‘Dividend Report’ muestra la venta de derechos como ‘REVENUE TYPE: Qualified - Other Ordinary Dividend’, con un importe que no se corresponde con la realidad.

Sin embargo, en el extracto de actividad sí que se refleja correctamente como ‘Expire Dividend Right (OrdinaryDividend)’ y con importe correcto.

Para la renta este último sería el que habría que incluir en ‘Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de derechos de suscripción’.

En fín que me quedo con el extracto de actividad y paso del informe de dividendos.

1 me gusta

Yo he hecho lo mismo @corsario. Por simplificar y con vistas a un posible requerimiento he decidido utilizar el informe de actividad del año y adelante.

Si bien es cierto que el Fx Worksheet, el informe de dividendos, etc. Son herramientas brutales que nos proporciona IB, creo que quizá excedan el celo necesario para nuestra obligación.

El tema fiscal me preocupa, no quiero que parezca lo contrario. Nunca dejaría un euro por declarar. Pero por higiene mental he decidido escoger un camino y ceñirme a él. No quiero estar todos los años divagando sobre qué documentación utilizar para la renta.
(El año que viene seguro que ando igual… :innocent:)

5 Me gusta

Yo he solido enviar una nota aclaratoria donde afirmo que esos dividendos no los he cobrado y suelo keter la hoja del informe de actividad donde precisamente se vé como falta el dividendo.

Aprovecho que hablan del tema, para insistir un poco en la duda que tengo en como procesar esos mismos eventos especiales de los REITs.

En mis Detalles de Dividendos de 2021 para OHI puedo ver esto:

Entiendo que (corregidme si me equivoco, porfa):

• Section 199A Dividends - Procesar como dividendo ordinario con su retencion del 15%
  • Return of Capital - IBKR ajusta el Cost Basis de acuerdo (* ver post-data) por lo que no se cuentan como Dividendo
  • Long Term Capital Gains - Declarar como Dividendo ordinario, en que no hubo retención
  • Unrecaptured 1250 Gains - Similar al Long Term Capital Gains (??)

O sea, en mi caso, de cara a Hacienda tendré que restar los valores reportados de RoC al total de dividendos cobrados (Total Dividendos = €3.54 - €0.16):

• Dividendos Brutos - €3.38
  • Retención - €0.40

Pero en caso de que me pidan justificación, al presentar el Report de Dividendos de IBKR tendría que detallar además la explicación de esto…entiendo (y rezar que el funcionario de turno se lo trague xD)?

Pd.: Sin embargo, mirando el Cost Basis de la compra de OHI, y ahora las Posiciones Abiertas en el Informe de Actividad, y no me cuadra que me lo hayan actualizado correctamente (restando el RoC al valor original)…o lo estoy viendo mal?

Operación de Compra - Cost Basis $30.19:
image
Informe de Actividad - Cost Basis ~$30.22:
image

Estoy quedando virolo… :sweat_smile:

1 me gusta

Yo así lo hago. Cuidado porque en el Dividend Revenue Summary me suena que las Long-Term Capital Gain Distributions incluyen tanto las Long Term Capital Gains como las Unrecaptured 1250 Gains

¿Es esta tu única compra de OHI?

Mi consejo es que en el reporte de actividad diario vayas a “Open Positions” y consultes el Cost Basis olvidándote de precios medios. Allí se observa bastante bien la disminución del Cost Basis en función de los ROCs cobrados en el ejercicio anterior

1 me gusta

Nada… Cosas de novatos…
No estaba considerando las comisiones de compra en el Cost Basis.
Hasta que he encontrado el Activity Statement de Octubre 2021 que mostraba el Cost Basis de esa compra:

Que coincide con el coste de la operación más la comisión:

Por lo que, ya en el Activity Statement Diário de hoy, se puede ver que el Cost Basis de las 6 x OHI ha pasado del $181.51 a $181.33:
image

Que la diferencia corresponde precisamente a los $0.18 de Return of Capital reportados en el Informe de Dividendos.

Que bonito es aprender una cosa nueva a cada dia :sweat_smile:

Perdona las molestias @ruindog , y gracias por la paciencia :slight_smile:

2 Me gusta

Después de leer en diagonal estos trece últimos mensajes, que contento estoy de no cobrar dividendos.

2 Me gusta

Después de leer en diagonal estos catorce últimos mensajes, que contento estoy de tener un broker nacional

1 me gusta

Los sigues cobrando pero pagas a otros (mucho!) para que te hagan el trabajo sucio.

4 Me gusta

… que te da acciones en vez de efectivo y te sablea a comisiones porque tu lo vales :rofl:

Después de tantos años con ellos has desarrollado el síndrome de Estocolmo.

2 Me gusta

Hay quien tiene señora de la limpieza y hay quien limpia el mismo

Alguien invierte en SPYD a través de ibkr ? Veo dos referencias diferentes en las que invertir. Si alguno invierte en cual es y qué diferencia hay entre las dos ?

Tiene pinta de que uno cotiza en la bolsa americana y el otro en la alemana.
El primero no podrás comprarlo aunque quieras

SPYD • NYSEARCA
SPDR Portfolio S&P 500 High Dividend ETF

SPYD • FRA
SPDR S&P US Dividend Aristocrats UCITS ETF Dist

Uno me sale que cotiza en ARCA y el otro en IBIS2. Hay diferencia a que sea a NYSEARCA que NYSE a secas ?

Me he unido a la secta de IB, lo usaré por ahora solo para acciones europeas, voy a ver si puedo hacer el traspaso de valores ya en mayo (estoy viendo que en algunos valores merece la pena vender y recomprar en IB).

Respecto al tema de los ETFs o incluso otras acciones, hay en IB alguna forma de buscar valores, es decir si quisiera empresas españolas u holandesas, etc ¿hay alguna pestaña que salga el mercado y todas las que puedo comprar? ¿tengo que saber el ticker de la empresa antes y solo así buscarla en IB?
Me interesa buscar ETFs que coticen en Euros (aunque alguno este referenciado a algún mercado americano) y de acumulación.

¿hay alguna forma de buscar activos en IB o usáis otra plataforma y cuando lo habéis mirado todo bien solo vais a IB a comprar?

Un saludo