Interactive Brokers

Hola, estoy viendo el broker de IB para operar y despues de leer en la web relativo a los márgenes, tengo la siguiente duda, si yo compro acciones y vendo calls contra esas acciones, se supone que no tengo riesgo. ¿Porque entonces te retienen el margen? Algo se me escapa.
Gracias.

Buenos dias!
Posiblemente una pregunta se super novato con IB.
Hay algún sitio donde ver el desglose de las compras?
Estoy generando informes y no veo en ninguno en tipo de cambio que se me aplica en las compras para saber por ejemplo el capital invertido en euros.

Gracias

Te haces un informe personalizado con esta opción activa:

Edito: no tengo claro si también recoge las comisiones de cambio y de compra, cómo hace en el informe anual.

1 me gusta

En el informe diario (opción Trades) te viene el importe de la comprar tanto en la divisa de origen como en la divisa base (€)

2 Me gusta

Soy mas cateto de lo que pensaba. Después de 10 min he dado con la opción de lo del “estado de fondos”, no aparece el tipo de cambio pero al menos si me aparece el capital total invertido en euros, que era lo que buscaba.

Perdón Dog pero como obtengo tal informe?

Reports > Default Statements > Activity

1 me gusta

Imagino que te aparezca el valor de la compra en euros respecto al cambio $/€ que hubiese en el momento de la compra, ¿no? Si lo que quieres saber es el valor de la compra en euros pero tú ya has cambiado esos euros a dólares un mes antes ese dato no es real, sino aproximado. No sé si me explico.

1 me gusta

Entiendo que el valor que pone en euros el valor a fecha de transacción.
Básicamente lo que busco porque me gusta apuntarlo es el capital total invertido en cada empresa porque es como las pondero en mi excel.

Buenos días @Rubifen.
En el resumen de actividad que te pone @ruindog lo que él llama “trades” En cristiano es “operaciones” Y te sale el valor en dolares y en moneda base. El informe diario no es del dia actual, sino del dia anterior. Si haces la compra hoy no lo puedes ver hasta mañana.
Puedes ver en los resumenes “confirmacion de negociacion” Que sí te sale el día actual, pero creo recordar que no aparecía valor en divisa base.
Me suena que se puede ver el resumen de actividad del dia anterior sobre las 5 de la mañana hora española.
Paciencia y poco a poco pequeño Padawan, controlar la fuerza de IB, fácil no es… :joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

Acabo de hacer una compra en IB y me ha llegado la siguiente notificación

Margin cushion: 2.8% remaining

¿Alguien sabe qué significa? Tengo 2€ y 70$ en cartera (cuenta efectivo) por lo que no debería de tener opción a margen.

En cartera me sale Apalancamiento 0,97 :thinking:

Precisamente con esa notificación te están diciendo que no estás en uso de margen, sino que aun dispones de una cantidad de efectivo libre disponible para operar con ella. El que el apalancamiento esté por debajo de 1 significa que mantienes un saldo de efectivo positivo en tu cuenta.

Ese 0.03 que resta hasta llegar al 1 en el apalancamiento es el que se corresponde con ese 2.8% remaining que te mencionan.

Un saludo.

P.D.: Cuidadín que cualquiera de los investigadores de patrimonios que rondan por el foro te podría sacar el patrimonio de tu cuenta con los datos que has publicado :stuck_out_tongue: :wink: :rofl: :rofl:

6 Me gusta

Has hecho que me pique la curiosidad:
Leverage= Gross Position Value / Net Liquidation.
Net Liquidation= Total cash value + stock value + options value + bond value.

He probado conmigo mismo y Gross Position Value se aproxima pero no lo calca :thinking:

1 me gusta

Ahora no puedo acceder, si puedo luego le echo un vistazo, pero de momento, ¿has incluido los pagos en previsión de devengo como son por ejemplo los dividendos?

Creo recordar que andaban por ahí metidos en algún sitio y en según que cálculos podrían desvirtuar esos decimales que parece te desajustan las cuentas.

Un saludo.

Parece que solo dos decimales en el leverage lo desvirtúa.
Si lo pruebo al revés, es decir calculando el leverage con todos los decimales, sí que sale pero no me descubro nada…mi gozo en un pozo…

Mil gracias @ciguatanejo. Ya estaba con la mosca detrás de la oreja.

A los que venimos de DEGIRO nos cuesta horrores hacernos con la plataforma. Me imagino que con el tiempo nos acostumbraremos a los palabrejos e irá todo rodado.

PD: Esta cuenta tiene 2 meses así que mucho patrimonio no tiene :joy:

1 me gusta

Pues aquí seguimos, varios mensajes, correos y llamadas telefónicas después. SB dice que debe ser IB quien contacte con ellos. IB indica que el primero en dar el paso debe ser SB.

He conseguido que, como gesto de cortesía (IB dixit), IB se haya puesto en contacto con SB. Veremos si de esta va. SI llego a saber las complicaciones que están dando, no transfiero ENB sino toda la cartera. No descarto presentar una reclamación ante la CNMV. Como djie a SB en uno de los mensajes, ellos son meros custodios de mis acciones. Les estoy dando la dirección de correo a la que tienen que escribir para comenzar el proceso de transferencia, y se niegan a ello.

Lamentable.

6 Me gusta

Todo lo que me cuentas por desgracia me suena, lo de la cortesía, etc etc… al final vendí mis Mapfres. Me harté de mandar emails, mensajes en areas de cliente…

2 Me gusta

El mayor daño es ponerlo en estos foros @fortknox @gokuh , también en redes. Los mails a partir de el primero donde das la orden son superfluos.
http://www.cnmv.es/tutorialesinversores/ordenesvalores/01_cnmv_accesible/050401.htm
3/4 días hábiles. Con los datos no tienen mas que preguntar.

Aquí queda constancia de que Self Bank (poner nombre y apellidos) no cumple con su mandato de custodio de valores.

A alguna grande española le sacamos los colores en otro foro sobre ejecuciones y horquillas. Acabo pasando a disculparse y envainarsela.

7 Me gusta

Vamos con una pregunta muy básica, tened en cuenta que hasta ahora he usado tan sólo R4 y SelfBank, por tanto el tema cuenta multidivisa lo llevo regular. He estado releyendo bastantes posts al respecto, y parece que el tema de llevar una doble contabilidad, una para las divisas y otras para las acciones, puede ser bastante tediosa si tenemos en cuenta que cada dividendo supone un cambio en la contabilidad de la divisa que habría que tener en cuenta al comprar nuevas acciones y al cambiar USD a EUR.

Por tanto creo que voy a optar por una vía más pragmática (que tendré que repasar bien de cara a la próxima declaración de la renta) que creo consiste en, todos los años, incluir en alguna casilla de la renta las PyG de forex de algún report de IB, que si he entendido bien son del año fiscal y no siguen la regla FIFO desde la apertura de la cuenta. Creo que hasta aquí no he dicho nada que algunos foreros ilustres no estén ya haciendo.

La pregunta tiene relación con el excel que, más o menos todos por aquí, usamos para tener un control de la cartera. En mi caso, y dado que hasta ahora sólo uso R4 y SB, los datos de este excel coinciden con los datos que usaría para la declaración de la renta en caso de que vendiese alguna posición (es decir, mis precios medios fiscales están denominados en Euros). En cambio, para las posiciones que empiezo a tener en IB, los precios medios que tengo son en USD (o eso creo. Tengo como divisa base el EUR, pero creo que el precio medio de la posición es en USD). Tengo una serie de columnas que no tengo muy claro como cumplimentar. Una de ellas es el capital total invertido en la posición, en EUR. Otra de ellas es el precio medio fiscal, también en EUR.

¿Sugerencias, ideas?

Gracias!