Interactive Brokers

Hola. Estoy pensando en abrir cuenta a mi hija de poco mas de un año en Interactive broker.
Alguna sugerencia y experiencia.
¿Se necesita DNI de la niña, que tipo de cuenta? Otros borkeres.
Muchas gracias anticipadamente

No estoy muy puesto pero creo recordar que ib no permite abrir cuenta a menores.
Personalmente lo estoy mirando hace un año y no di con ningún bróker con que el que se pueda.

Puede ser banco?

En Selfbank mi hijo tiene cuenta a su nombre, y es menor de edad.

1 me gusta

Estaba husmeando por IB y aparecen cuentas familiares y otras en las que “llevar las riendas” para un posible Club de inversión y era por si alguien conocía más en profundidad estos temas de cuentas.
Preferiría que fuera con interactive broker, ya que estoy muy cómodo con su operativa y con la infinidad de productos. De nuevo muchas gracias. Echaré un vistazo a Selfbank

En R4 mi hija tiene su propia cuenta

Cuenta en IB abierta, a la espera de la llegada de mi primera transferencia.

¿Alguien puede informarme de los pasos a seguir para transferir valores desde SelfBank a IB? Tengo intención de transferir al menos Enbridge, por aquello de reducir la retención en origen del 25 al 15%. ¿Me suena que @gokuh había transferido posiciones desde SelfBank? Me da que me van a estar mareando unas cuentas semanas…

Gracias!

1 me gusta

Tras mucha sangre, sudor y canas, conseguí pasar 4 de las 5 posiciones. Fue imposible pasar mis Mapfre (con las españolas no hay manera)

Como te decía, me quedé como Pep Guardiola tras su paso por el barsa :frowning: … A mi que me gusta la agilidad esto fue una tortura.

1 me gusta

No me rompí mucho la cabeza la verdad. Al final terminé optando por fondos y listo :sweat_smile:

1 me gusta

Me ha sorprendido mucho ver que un broker del calibre de IB solo tiene 257K seguidores en Twitter.

Al final va a ser verdad que somos cuatro gatos en el mundo de la inversión.

2 Me gusta

No te recomendaría Selfbank. Mi hija cuando cumplió los 18 años tuvo muchos problemas al intentar pasar a cuenta de adulto y le llegaron a bloquear la cuenta más de un mes

Pues yo pediré que se la bloqueen 10 años mínimo, así no toca el dinero :sunglasses:

Gracias por el aviso.:+1:

1 me gusta

Buenos días. Estoy tratando de terminar con la declaración de dividendos y veo que no me cuadra por mucho con la contabilidad que llevo en el Excel. Una duda relevante que me surge es si el “Total non-US Ordinary Dividends” está incluido en el “Total Ordinary Dividens” o hay que sumarlo aparte? Si lo sumo aparte cuadra con el “Dividend Summary by Country” pero no me cuadra ni de lejos con mi contabilidad paralela. Me sale alrededor de un 25% superior. Algún alma caritativa puede arrojar un poco de luz sobre este asunto?

Muchas gracias de antemano…

Así es.

1 me gusta

Muchas gracias una vez más @ruindog

Lo que no entiendo es por qué la suma de los “Dividend Summary by Country” no coincide con el "Total Ordinary Dividens”. En cambio si sumo el “Total non-US Ordinary Dividends” y el “Total Ordinary Dividens” si coincide con el total del "Dividend Summary by Country” (parece un trabalenguas).

Hay algo que se me escapa y no consigo dar con ello…:thinking:

Muy extraño. Revisando los reportes proporcionados por IBKR en los tres últimos años para mi cuenta veo que el “Total Ordinary Dividends” sí coincide con el total del "Dividend Summary by Country”

1 me gusta

Gracias @ruindog
Voy a volver a generar el reporte a ver si ha sido un error en el momento de generarlo.

Perdón por la molestia ocasionada y gracias por tomarte el trabajo de comprobar tus reportes. He dado con mi error, al meter el dividendo y la retención de Estados Unidos me había saltado a la fila de totales, al ser éste el último me salte a la última fila (la de totales). La de vueltas que le he dado por este error tonto. No obstante, me has ayudado porque al decirme que a ti te coincidía me di cuenta que debía ser un error mío.
Un saludo.

1 me gusta

Los excels los carga el diablo, y cuantos más datos quieras seguir, más munición tiene. Para Hacienda siempre tiro del broker, ni me molesto en comprobar si coinciden mis datos apuntados a mano en un Excel de cientos de filas acumuladas año tras año… :sweat_smile:

2 Me gusta

Al haber tanto desfase en las cantidades del Excel y el informe de IB me ha servido para darme cuenta que algo estaba mirando mal en el informe de IB. Si no llega a ser por esto quizás hubiera metido la cantidad equivocada y me hubiera tocado pagar un buen pellizco de más :joy:

Una pregunta, IB permite cuentas con dos titulares? A efectos del D6 o el 720 llegado el momento entiendo que cada titular tiene que hacer un formulario correcto?

En caso de fallecimiento del titular, el tema de la herencia sería “fácil”? Leí en su día que había bastantes problemas.

Los que lleváis tiempo usándolo lo recomendaríais sobre otro broker?

Saludos