Interactive Brokers

En vídeos y formación, te vas a internacional y ahí hay en castellano.
Entretenimiento para un rato.

Y si han quitado alguno yo que soy muuuu friki hice la 13/14 y los tengo descargados (y en Youtube hay tb)

2 Me gusta

Sí, es muy friki…

2 Me gusta

De momento me di de alta en la demo en el portatil y lo que vi casi me echa para atras de tantas posibilidades.

Ahora quiero echarle un vistazo a la app de tableta a ver si es mas sencilla.

Para la operativa que quiero hacer, simplemente compras y ventas, de la plataforma de portatil me sobra un 80%.

1 me gusta

Vaya veranito que me espera, cubata, playa, tableta, movil y claves :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Alguien aqui no lo es, somos? En mayor o menor grado

3 Me gusta

Si, como aperitivo está bien el webtrader que es la versión light…
Pero con poco más entras en el Mundo de la TWS y eso es muuuucho mejor :grin:

2 Me gusta

Pues yo me los he visto en la TV como quien ve juego de Tronos jjjjjj
Y más de una vez alguno con notas :grin:

3 Me gusta

Como mezcles todo (cubata, playa, movil y claves) lo mismo lías una buena y hundes el mercado :rofl:

2 Me gusta

Ya procuraré que el cubata no me lo carguen mucho, aunque si pega un bajón del 10% seguro que hay gente que lo agradece. :smiley::smiley::smiley:

1 me gusta

Las comisiones son en $, no en €. 10$ aproximadamente 8,5€

4 Me gusta

Veo que ya te han contestado a casi todo.
Sobre traspasos, yo solo he hecho internos (de cuenta IB a cuenta IB) y aparece como traspaso, no venta. Tengo pendiente hacer uno de prueba a TD Ameritrade y os podré contar. Pero casi seguro que aparece también bien reflejado.

Yo hago el 99% de la operativa desde la app del móvil.

3 Me gusta

Yo me planteo acumular en IB hasta superar los 100.000$ haciendo compras con comisiones muy bajas.
A partir de ahí ir traspasando las acciones que pagan dividendo en € hacia Self Bank (no me gusta cobrar dividendos en otras divisas y que me las conviertan en €). Todo esto cuidándome de no bajar de los 100.000$ claro.

En Self Bank tengo cubiertos hasta 200.000€ y sin líos con hacienda. Iría acumulando acciones ahí en una cuenta sin custodia. Si llegase a acercarme a esos 200.000€, ojalá, me plantearía dejar que se acumulasen en IB.

Por otro lado, si necesitase los dividendos para vivir no me importaría tener algunas acciones extranjeras en Self Bank y que el dividendo se pase a euros directamente. Pero mientras tanto que se queden en la divisa original.

Espero que la operativa de traspaso desde IB funcione realmente y sea grátis. Me tienta hacer una prueba para asegurarme. Porque sino se me cae todo el castillo de naipes.

4 Me gusta

La cuenta multidivisa la vas a tener desde el primer día aunque tu moneda base sea el euro. Es decir, si traspasas valores canadienses y cobras un dividendo lo vas a recibir en dólares canadienses

4 Me gusta

¿Y renunciar al gustazo de que no te retengan el 19%? Yo debo ser de la Cofradía del Puño Cerrado porque no regalo ni un euro a Hacienda hasta que es inevitable

8 Me gusta

No puedo estar más de acuerdo. Me repito más que al ajo, pero componer un 19% adicional cada año, es muy significativo en el largo plazo

4 Me gusta

Al final para una operativa sin derivados IB es sota, caballo y rey. Comprar acciones, vender acciones y cambiar moneda. Esto es como el que se compra un deportivo del alta gama y solo lo usa para ir al Mercadona

Donde vas a flipar es con los reportes, la atención al cliente y la fiabilidad de la plataforma. Para los que tenemos muchas horas de vuelo con distintos brokers no hay punto de comparación.

4 Me gusta

Ruindog, desde el desconocimiento te pregunto. No te supone mucho trabajo el actualizar toda la información fiscal? En una cartera amplia, supongamos 50 valores extranjeros, y me quedo corto para lo que es la cartera de algunos foreros. A 4 cobros trimestrales de dividendos, son 200 al año. Se cobra en la moneda local, pero entiendo que para declarar esos dividendos a Hacienda necesitas usar el cambio oficial del día de cobro (dólar euro, o dólar canadiense euro) para calcular en euros lo cobrado. 200 cálculos a meter en el Excel. Solo para dividendos. Me estoy perdiendo en algo?

Gracias!

1 me gusta

Si lo llevas más o menos al día en una hoja de cálculo no es mayor problema.

Saludos.

2 Me gusta

Yo lo tengo automatizado en un excel y solo me lleva unos minutos.
Por otro lado, es una tarea que tendríamos que hacer todos, tengamos la cartera en broker nacional o internacional. Por lo que leo a muchos foreros, rara es la vez que ING o Selfbank pasan a Hacienda la información fiscal correcta .

2 Me gusta

Me ha picado la curiosidad. Revisando la tabla de dividendos cobrados con IB en el primer semestre de este año me sale la friolera de 160 movimientos :wink:

En mi caso no aplico el cambio oficial del BCE sino el que me proporciona el mismo broker. La diferencia es mínima.

Al final todo es una cuestión de lo friki-inversor que seas. A mi me pone mucho acceder al reporte diario, apuntar los dividendos en mi hoja de Google Sheets cual tío Gilito, hacer mis comparativas, mis gráficas, mis proyecciones… Pero la opción de coger el reporte anual y trasladar el sumatorio total de dividendos en euros a la declaración de IRPF está ahí disponible para los que quieren minimizar esfuerzo. Y doy fe de que en el caso de IB las cantidades cuadran hasta el último céntimo.

9 Me gusta