Interactive Brokers

Es cierto, me suena haber visto alguna vez que no. Harían la excepción con las cuentas ya creadas. Pero, vamos, que es una opción muy a futuro.

1 me gusta

A mi me pasó algo similar. En el 2000 cuando residía en USA abrí una cuenta con Datek Online que un par de años más tarde fue adquirida por Ameritrade. Siempre me he preguntado que hubiese sucedido con esa cuenta de no haberla cerrado antes de regresar a España.

2 Me gusta

Antes me he quedado con la duda, y parece que me equivocaba.
De hecho, según esto, es el único de los Big 4 que acepta clientes no residentes.
Puede ser una opción interesante para diversificar riesgo si la cartera es muy grande, como planteaba @prago. Como decía, yo la tengo contemplada, aunque más bien por accidente.

4 Me gusta

Una buena alternativa para diversificar. La comisión de compraventa (6.95$) un poco elevada si la comparas con Interactive Brokers pero razonable.

Me queda la duda de si la cuenta sería multidivisa y como se transferiría efectivo a ella. Miedo me da la comisión que podría meterme el Santander por hacer una transferencia fuera de la zona SEPA. Supongo que habría que investigar alternativas del tipo Revolut o similares.

2 Me gusta

Ostras muy buena!
Yo no contempló otro pero pensé que IbB era el único.
Siempre son buenas balas en la recámara.

Gracias

1 me gusta

La cuenta no es multidivisa, solo $.
Yo cuando la usaba, hacía transferencias swift desde ING. El cambio de divisa era un palo, pero entonces no veía otra.
En su momento hice tres pruebas: transferencia en dólares desde Revolut, desde Transferwise y transferencia de efectivo desde IB. Creo que solo me falló la de TW, lo comprobaré.
En cualquier caso (esto no lo he probado) los traslados de posición son gratis desde IB. Luego lo que me plantearía hacer si IB crece mucho es ir pasando acciones ya compradas (a 1$ además)

4 Me gusta

La guinda del pastel. Diversificación total a coste cero. Juanvi, sencillamente magistral.

2 Me gusta

Bueno, de momento es teoría. Habría que probar todo el circuito. Y, lo más importante, sacar efectivo, que ahí me quedé atrancado y solo lo vi fácil con un wire (25$). Que no sería descabellado si esos dividendos los acumulas y sacas un par de veces al año.

3 Me gusta

Si la cuenta es conjunta en IB te garantizaría 1.000.000 $. (500.000 por partícipe).

5 Me gusta

Como ya he escrito en mi hilo voy a abrirme cuenta en IB.

Para tener claros los primeros pasos, en el alta los unicos documentos que habria que anexar serian el DNI y un recibo de la luz. Se me escapa alguno mas?

La cuenta a abrir seria la de efectivo en €, de momento no pretendo operar demasiado al principio hasta que no me haga con la plataforma. Seria tan solo para operar con acciones, nada mas. La cuenta en $ de momento esperare.

No se si es lo adecuado, mi intencion es traspasar inicialmente los valores canadienses, franceses e italianos ya que son los que tienen una tributacion mas alta y no se puede recuperar la totalidad de la retencion en origen.

Mas cosas.

Al hacer el traspaso de valores, si no son españoles no se venden no? Y si tuviera que hacer el traspaso inverso, de IB a otro broker, se venderian los valores?

Para que no cobren comision, la cartera debe superar los 100M$ verdad?

Por lo que leido, si solo operas en acciones, la cuenta la abren en IB USA?

Los valores estan depositados en el extranjero, pero a salvo de la Hacienda española en caso de quiebras, corralitos, expropiaciones, etc?

El minimo son 10.000$ o equivalentes en acciones?

Te respondo a lo poco que sé:

  1. Traspasos: ni idea
  2. Comisión: sí, 100.000 USD. Las comisiones mensuales se deducen de las comisiones de tu operativa, con lo que si haces por ejemplo 4 € de comisión en un mes solo te cobran 6 € (la diferencia).
  3. Para esa pregunta te paso un link de ellos mismos referente al 720: Información destinada a los clientes de IBKR con relación al modelo 720 de la Agencia Tributaria española | IB Knowledge Base
    Viene a poner eso mismo, que lo que son acciones se depositan en IB USA “Interactive Brokers LLC, una compañía incorporada en USA, actúa como agente custodio para las acciones en poder de cuentas tanto de IBUK como de IBLLC.”
  4. Los valores están depositados en el extranjero. En el hilo de Whiktor creo que estaba planteada la cuestión a efectos de un apocalipsis financiero.
  5. El mínimo lo cambiaron. Ahora tienes que mantener un mínimo de 2000 USD en la cuenta. Y no tener dinero en una cuenta que hayas cerrado (no sería nuestro caso, jeje).

Un abrazo

2 Me gusta

Aparte de acciones no?

Gracias. Un abrazo

La pregunta venia a raiz de este hilo y la posibilidad o no de que eso pasara. La verdad es que no lo teniamos demasiado claro

1 me gusta

Con las acciones por ese valor ya no te cobran. Mañana lo reconfirmo pero vamos, 99 ,9 % seguro de que es así. Yo allí nunca tengo efectivo y no me han cobrado la verdad.
Pregunta todo lo que necesites que además eso nos ayuda a afianzar conceptos a los nuevos y a que empiecen camino los compañeros que de buen seguro pronto nos acompañarán!
Pd: el hilo de Whiktor es como esas pelis de miedo en las que quieres ver el final pero no llegas por lo mal que lo pasas… Un grande!

2 Me gusta

Uf, es que son muchas cosas.

1 me gusta

Ahora veo que estáis confabulando sin mi :grin::grin::grin:
En ppio todo lo que comentáis es correcto.
Traspasos de acciones nunca he hecho, pero por aquí en el Foro hay gente que no tuvo problema.

Las acciones y cash están en Usa así que a salvo y con seguridad jurídica.

No sé si me queda algo.

Me contáis.

Por ahora me planteo nada mas las dudas y preguntas generales y para darme de alta.

Cuando la tenga operativa seguro que tendre mas preguntas. Plataformas, ordenes, etc

Hay tiempo y somos muy frikis, así pensamos jjjjjjj

2 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: Si, paso a paso

1 me gusta