Interactive Brokers

En mi caso a mi me funcinó así el cambio de dólares canadienses a dólares americanos. Le resté al total unos 4-5 dolares CAD.

Gracias a todos. Probaré de nuevo mañana por si influye en algo que sea Domingo (vete a saber).

A una mala les abrire un ticket pero miedo me da con la pachorra que se gastan últimamente para contestar

Hoy ha entrado la orden a la primera. ¿Por qué? Ni idea. Avisados estáis por si alguien intenta convertir divisas cualquier plácido domingo de estos

Por lo del settled cash habría tirado por lo que comentó @wikthor, pero si dices que ya estaba todo liquidado … Otra cosa es que en fin de semana se puede (antes se podía ahora no he hecho la prueba) dejar la orden precargada, pero no se podía lanzar porque no había operatividad en las plataformas para ello.

Un saludo.

1 me gusta

Debe ser por esto, también me había pasado alguna vez y quedó solucionado de igual manera, volviéndolo a intentar al día siguiente “persevera y triunfarás”

1 me gusta

Buenas tardes, pues parece que finalmente acaban de ingresar el preciado dividendo. Con mes y medio de retraso, eso sí. Lo daba por perdido, me ha hecho casi la misma ilusión que mi primer dividendo, hace ya algunos años…:nerd_face: De momento mantendré las acciones…

1 me gusta

Buenas. Gracias por avisar.

Acabo de entrar al broker tras tu aviso y, efectivamente, así es.

Nunca sabremos si fue un fallo de la compañía o del broker, pero yo la vendí, pues me visualicé en mi futura IF dentro de muchos años esperando un dividendo con el que cuento y que nunca llega y no me gusto nada la sensación. La roté por 3 nuevas empresas (BEN, FTS, LEG) y ampliar en otras dos que ya tenía (MO Y TROW) y no me arrepiento, ya que además era una posición bastante grande en mi cartera.

Pues mucha suerte de aquí en adelante con la compañía, a ver que tal se portan en el dividendo de diciembre. Un saludo.

1 me gusta

60 días más tarde llegaron los tax vouchers

1 me gusta

Pregunta para el @Profesor_Bacterio. Estoy rellenando el modelo 90 que se compone de dos hojas: en la primera se introducen los datos personales y los dividendos reclamados, en la segunda se responden una serie de preguntas (SI/NO) y veo un hueco para el sello de la AEAT.

Cuando acuda a la delegación de Hacienda para el sellado ¿cuántas copias del modelo tengo que presentar?

En algunas webs veo que se habla de “cuatro ejemplares” y no entiendo a que hace referencia

Desde el covid no me han firmado los documentos en hacienda al menos en la delegación provincial de Barcelona,sino que me han solicitado un certificado de residencia fiscal, que me llegó a casa en unos días.
Te has bajado el documento de la web suiza?

A ver si lo entiendo bien. ¿Con enviar el modelo 90 rellenado (sin sello), los tax vouchers de IBKR y el certificado de residente fiscal español a Suiza sería suficiente?

Si es así, ¿qué necesidad hay de enviarlo por correo postal y no por vía telemática?
Tenía la sensación de que el sello de la AEAT era la clave del proceso

He descargado este formulario y lo he abierto con Snapform Viewer. Veo las dos hojas que comentaba antes y una tercera con las instrucciones para rellenarlo

Si, en mi caso funcionó asi.

1 me gusta

Gracias. ¿Tienen algún email donde se les puede contactar? Quiero ahorrarme el sello y la carta.

Acelerador de la IF

Ahora no tengo acceso a la carta donde venia un e-mail de contacto.Luego te lo miro

1 me gusta

Ellos mismos recomiendan solicitar la devolución online a través del ePortal pero una vez ahí es difícil saber que opción elegir. :thinking:

https://eportal.admin.ch/start

You can apply for a withholding tax refund either online on our website or you can fill out the relevant application form using the free software Snapform Viewer. If you use the software Snapform Viewer, you need to print the form and send it to the FTA by mail.

In view of increasing digitalisation, paper forms are gradually being phased out. We therefore recommend you to use the electronic version if possible.

El funcionario que me ha tocado es:
stephane.bovigny@estv.admin.ch
Puedes probar a ver si te indica cuál es el precedimiento en linea.

Suerte

1 me gusta

¿Sabes algo de este asunto?
Tengo acciones de Accenture compradas en $ en IB, pero me retiene la hacienda irlandesa un 25% de los dividendos. Creo que para no residentes debería ser menos, a no ser que esté equivocado

1 me gusta

Yo tengo Dole, también irlandesa, y me retienen el 25%.
Saludos

1 me gusta

Respuesta del fisco suizo:

“Electronic requests are being introduced gradually by country (there are still adjustments to be made). At the moment, Spain residents still have to send us the form 90 by post”

1 me gusta