Interactive Brokers

Los PIGS al final.

1 me gusta

Tengo una orden de compra para Alphabet y me sale este mercado (seleccione Smart):
image
¿Es Islandia? No me jodais…
Saludos

He vendido las ACN. Que les den.

No hombre, es uno de los muchos exchanges “alternativos”:

1 me gusta

Gracias. En la vista mosaico no se ve ISLAND pero en la clásica sí y estaba flipando.

The Irish Revenue Authority requires IBKR to collect withholding tax on credit interest income. The withholding tax for 2022 year-to-date will be collected from account U**** on December 5 . You may disregard this message if you are an exempt corporation or have already provided your exemption Form 8-3-6.

¿Que es esto?

https://ibkr.info/node/4687

1 me gusta

@Neutravo , ¿seguimos sin novedades? Gracias

1 me gusta

Pues de momento ninguna novedad, o al menos no he recibido ningún correo al respecto.

1 me gusta

Les envié un mensaje ayer después de recibir el correo electrónico sobre la deducción del 5 de diciembre. Esta es su respuesta:

"Dear Client

Thank you for your email. The Revenue Authority has not responded as of yet, we will not reject your form at this time, however, we cannot provide the tax exemption until the Irish Revenue Authority states that the form as completed is allowable.

Many thanks"

2 Me gusta

Y si al final acceden, ¿los montantes retenidos hasta la aceptación se nos devolverían? Hmmm…

1 me gusta

Algo mencionaban en el mensaje de ayer:

To the extent clients pay withholding tax in 2022, they may be entitled to reclaim some or all of the tax paid from the Irish Revenue Commissioners after the end of the current year. This depends on the DTA between clients’ country of residence and Ireland. We will provide more detail on the reclaim process in due course.

En su día miré como recuperar el exceso de retención de los dividendos de empresas irlandesas y aquello era un galimatías. Supongo que esto no será mucho más sencillo.

1 me gusta

Espero que no sea un valle de lágrimas tratar de recuperar las retenciones, porque como lo hagan muy enredado…

Pues nada, quedamos a la espera.

Para ir haciendo boca…

Parece que también es necesario adjuntar los Tax Voucher.
¿Se sabe cuánto cuestan para Irlanda? Solo encuentro los de Francia, Alemania y Suiza.

No llegué a preguntarlo. Ni siquiera estoy seguro de que IBKR los proporcione.

Y aunque así fuera el fisco irlandés pide rizar el rizo

If your custodian holds the shares directly with the company and where the shares form part of a block holding, the original Block Voucher and a breakdown of the beneficial owners should be forwarded to this office by the custodian. The corresponding subsidiary tax certificate(s) issued to the claimant by the custodian should accompany this claim

Cuando solicité la devolución al fisco francés también me pidieron el formulario 2777 que contiene todas las posiciones que IBKR mantiene de la acción para los diferentes clientes.

En un primer momento en el chat me dijeron que no lo podían proporcionar porque incluía información de los otros clientes.

Al insistir y decir que el fisco francés me lo pedía aparte del tax voucher, me confirmó que IBKR ya lo proporcionaba al módico precio de 80 € por evento de dividendo (el tax voucher era de 28€). Es decir 108 € / dividend event.

2 Me gusta

Saltarse la ley de protección de datos cuesta 80€ :joy:

1 me gusta

:smile: Creo que no sabía muy bien de lo que hablaba.
Me inclino a pensar que el 2777 proporciona todas las posiciones que IBKR tiene en el custodio (lo proporciona Euroclear) y ya el Tax Voucher especifica cual es el cliente que tiene x acciones de IBKR en el custodio.
¿Qué información te sale en el Tax Voucher que solicitaste? ¿Lo emite IBKR o el custodio?