Con el certificado digital instalado, Acrobat Reader u otro similar, te permiten añadir la firma a pdfs. Un forero ha posteado un manual; si necesitas algo más, me comentas y te posteo alguna captura.
Saludos
Ojo que por lo que he visto en mi caso el documento que había generado por tinywow no tiene firma digital, se ha perdido en el proceso de unión de los pdf la firma digital que hice con el certificado electrónico (cómo cuándo imprimes en pdf un documento pdf firmado). Supongo que hay que unir los documentos y luego firmar.
Edito: es lógico, al modificar un documento firmado pierde la firma. Como decía antes hay que firmar electrónicamente tras unir ambos pdf y en la firma seleccionar bloquear documento para que no se pueda volver a modificar.
@Inigoth, al unir los dos pdf supongo que también inhabilitamos la verificación por CSV del certificado de residencia. Quizás lo mejor sea enviarlos por separado a la dirección de correo electrónico tax-withholding@interactivebrokers.com con la información de la cuenta.
Sí, pero con el CSV se puede comprobar la veracidad de ese documento en Cotejo de Documentos
Pero cómo dices, si es posible mandar 2 documentos sin alterarlos es la mejor opción.
Cierto. Justo iba a escribir lo mismo. Incluso en el propio certificado de residencia se indica como se puede cotejar.
He hecho las dos porque quiero que me devuelvan mis malditas retenciones.
@Baldpacker, no sé yo si nos van a devolver las retenciones que ya nos han hecho.
¿Qué quieres decir con lo de que has hecho las dos @Baldpacker?
Lo envié en el sitio web y por correo electrónico.
Entendido. Muy bien hecho.
Hola compañeros,
IB me esta solicitando el “Ireland Interest Tax Form 8-3-6”, ¿lo habéis cumplimentado y entregado?, ¿donde puedo encontrar el formulario?.
¿Es posible enviar solo el certificado de hacienda? ¿Que poneis aquí?
Un saludo,
Diego
lee un poco este hilo. se ha discutido repetidamente, incluso hoy
Sí Baldpacker gracias, lo acabo de ver, pero no tengo claro como rellenar el 8-3-6, me preguntaba si con el certificado de hacienda solo es valido.
se ha explicado muchas veces. Lea este hilo de Twitter para un paso a paso.
Hola amigos, respecto al famoso formulario, solo es para el dinero que no se tiene invertido o tb seria para las gancias de dividendos? ya que los que solos de España si bien pone que estamos exentos de ese 20% no se si es para la cuenta en general o el dinero que no esta invertido? alguien puede aclarar esa duda? Y otra duda en caso de que haya que enviarlo tenemos solo hasta el 31 de diciembre??
Vamos a aclarar un poco las cosas que no lo tengo claro, esto de Irlanda es solamente para que no te retengan el % de los intereses del efectivo que tengas depositado en el broker, además por lo visto te empezarían a pagar a partir de 10000 € ó $ ,yo de momento no voy a hacer nada. ¿Estoy en lo cierto?
Yo lo que no entiendo es cómo podéis tener más de 10k sin invertir
Tengo mucho en efectivo porque las valoraciones de las empresas no eran atractivas y la liquidez de los bancos centrales necesitaba ajustarse eventualmente… Ha estado superando todos mis ETF e inversiones “seguras”.
Prueba superada.
This email confirms Interactive Brokers is in receipt of your 29 Dec 2022 15:11 email or fax containing 2 attachment(s) intended for account U********.
We will review and process your documents as soon as possible. Thank you for your patience and please do not hesitate to contact us if you have any questions.
Gracias @wolframio y @Kurosasori
Hola @Baldpacker, ya he enviado los dos documentos por correo electrónico. Pero no encuentro la forma de enviarlos por el sitio web. ¿En qué sección de la web de IB se envían?
Al entrar a Client Portal me ha saltado la pantalla de actualizar la información fiscal pero al aceptar todas las pantallas al terminar no me ha aparecido ninguna otra donde poder subir la documentación.
Muchas gracias.