Pulsando la campanita es la única forma que veo de acceder a ella.
Muchas gracias @ruindog. He podido enviarlo por medio de la campanita.
Por este medio he enviado un único PDF que incluye el 8-3-6 y el certificado de residencia. Dicho PDF firmado electrónicamente.
Ahora a esperar.
Yo nunca tengo 10000€ parados, por lo que para mí no se aplica excepto que sea totalmente obligatorio, que deduzco que no lo es.
Seguramente lo acabe haciendo, pero sin prisa.
Divgro explica muy bien cómo hacerlo en su twitter
Acabo de recibir en mi buzón físico una carta de la AEAT con el formulario firmado y sellado físicamente por ellos. ¿Os ha llegado a vosotros?
Disculpas por adelantado si ya se ha comentado.
¿Como lo has pedido para que te lo manden?
Básicamente hice lo que expuse en un mensaje de hace un tiempo:
Quien haya hecho esto, debería recibir un correo equivalente tarde o temprano, aunque igual ya ni falta que hace.
Hola! Uso este hilo que es el que atañe a la pregunta de @frankpoole sobre comprar etf u otros productos usa.
La forma mas habitual es mediante put.
La otra forma que yo he utilizado es mediante la opción de compra recurrente.
Si se accede a cualquier producto de IB, al lado del gráfico hay un boton que pone “create recurring”, donde al clikar te da la opcion de seleccionas una fecha de inicio y fin de compras, el importe de las comprars y la frecuencia (anual, mensual, trimestral, etc).
Yo deje programadas compras para el dia siguiente de dos etfs, con frecuencia mensual, durante un año, y al finalizar la sesion del día seleccionado se ejecutaron las compras como bien estaban programadas. Se supone que para últimos de enero se volverán a suceder como asi lo tengo programado (compra mensual).
A posteriori las órdenes se pueden modifica, poniendo nuevos importes de compra, o nueva perioricidad, o directamente cancelarlas.
Decir que para trabajar con esta operativa hay que tener habilitada la posibilidad de comprar/vender fracciones de acciones, ya que solo se puede seleccionar el importe a invertir, no el número de acciones.
He comentado que por lo que he leido esto es algun tipo de bug o error en la plataforma, ya que como sabéis los europeos no podemos comprar etfs usas, pero bueno, lo qie quiera durar la fiesta como lo de la comorar via derivados.
Y hasta aqui mi regalo de Reyes adelantado jajaja. Poco mas que añadir porque la idea y la operativa es bastante simple.
Gracias, no había visto eso de compras recurrentes en ningún sitio. Tendré que habilitar las fracciones.
Bueno, para carteras grandes a poco que tengas liquidez es sencillo tener más de esos 10k. Y para una cartera con mucho trading es bastante normal.
Hola compañeros,
me preguntaba si se puede activar el DRIP en Interactive Brokers y si esto evita pasar por paga cuando nos ingresan los dividendos.
Un saludo
Antiguamente cuando estaba en UK se podía, ahora estando en Irlanda no se puede el DRIP.
Por supuesto! Y si tanta gente está interesada en este tema es porque es su caso. Mi comentario vas más en la línea de que yo no soy capaz de tener liquidez, y menos en un año así! De hecho casi todo el año lo he pasado en negativo!!!
Hola, supongo que os habrá llegado a los demás un correo de IB diciendo que han visto que hemos adjuntado el certificado electrónico y que van a comprobar si la Hacienda irlandesa lo acepta porque han recibido eso de muchos clientes.
Que hasta que no les contesten que así es válido, no aplicarán la retención corregida. Igualmente no me afecta porque estoy en negativo y no tengo liquidez pero prefiero tener todo en orden.
A ver qué dicen
Yo recibí un correo justo después de enviarles la documentación. No sé si te refieres a esto mismo, @slow
Una cosa, entiendo que con lo de que has enviado el certificado electrónico te refieres a que has enviado el formulario 8-3-6 firmado electrónicamente con tu certificado digital y tu certificado de residencia, ¿verdad?
Yo dibujé mi firma en un PDF mediante Adobe Acrobat, el cual contenía el certificado de residencia y las siguientes páginas el formulario Irlandés.
Lo que he recibido es esto
Gracias @slow.
IBIE me dijeron esto hace más de un mes. Ahora hice una solicitud en línea con el Formulario 8-3-6 como sugirió Neutravo para probar todos los ángulos posibles.
Pues que se den prisa porque el 5 de enero nos toca pasar por caja. Quiero que me financien el roscón.
Entiendo que el Formulario 8-3-6 todo esto es voluntario, si no lo rellenas te pueden bloquear la cuenta?
No va a bloquear nada. Si no tienes mucho efectivo ni intereses no preocupes.