Interactive Brokers

Un sistema no muy ortodoxo es vender en corto acciones por el importe que desees sacar, retiras ese importe, y vuelves a comprar esas acciones.

No debería haber mucha oscilación, ya que esto lleva segundos, de todas formas, mejor hacerlo con acciones “tranquilas”.

2 Me gusta

¿Esto ha sido testado?

Un saludo.

Yo la verdad es que no lo he hecho nunca.

Este “truco” lo leí en algún sitio, juraría que en el hilo de opciones, pero echando un vistazo rápido ahora, no lo he encontrado.

Espero que algún otro forero pueda confirmarte que funciona, y sino, siempre se puede hacer la prueba con una pequeña cantidad :sweat_smile:

Un saludo!

Buenos dias. Necesito consejo:

El otro día, aprovechando que las acciones de BABA llegaron a mi BEP, aproveché para venderlas en degiro y comprarlas en ibkr.

Vengo arrasteando un saldo negativo en euros en ibkr de varias compras que he ido haciendo estos meses de atras, tirando un poco de margen. El tema es que ahora con la compra de BABA, también tengo saldo negativo en dolares.

Ibkr no te deja convertir divisa si tienes saldo negativo en todas.

Mi idea había sido vender algo en corto en euros hasta ponerlos en positivo, poner luego los dólares a 0 y por ultimo cerrar el corto (hablamos de menos de un minuto con ese corto abierto).

¿Se os ocurre alguna forma mejor de hacerlo? Y de hacerlo así, ¿qué puedo vender, en euros, que sea lo menos volátil y lo más barato posible en comisiones?

Gracias de antemano, un saludo.

1 me gusta

Puedes cerrar cualquier saldo en negativo para que se convierta a tu divisa base aunque en esta estés también en negativo. Yo lo hecho varias veces y sin problemas. Simplemente dale a balance de cierre si estás en la app y te hace el cambio de divisa con su comisión. En el pc no recuerdo pero imagino que será lo mismo. Eso si, no te hace el cambio exacto, se te quedaran unos centavos de USD en negativo que te los convertirán automáticamente gratis unos días después.

1 me gusta

Buenas tardes,

abro tema aquí ya que no vale la pena abrir un hilo en el general ( no lo he encontrado si lo hay) y, si la respuesta a mi pregunta es afirmativa (pasar a operar en dolares), me inclinaría por interactive brokers.

Estoy montando una cartera de dividendos con mucho sesgo hacía Norte América y tengo la siguiente duda: es mejor operar en dólares o en euros??

El euro ahora mismo está “barato” y, en teoría, tiene bastantes números para rebotar e irse para arriba. Los que estamos comprando ahora estamos comprando con el dólar caro, y si por necesidad (anulación de dividendo, problemas en la empresa,…) tenemos que vender en un momento que el par vuelva a su normalidad?? no penaliza en este tema el operar en euros??

por ejemplo: tengo toda la cartera en positiva en dólares… pero palmo en euros y no se ha ido de madre el par dolar/euro

muchas gracias

Realmente no soy tan positivo como usted sobre la apreciación del euro. Con la subida de los tipos de interés, aumentarán los intereses de la deuda de los distintos países europeos. Además, sin energía, no hay crecimiento, menos PIB. Las cifras de producción de la factoría alemana en Europa son catastróficas. Veo el rebote actual del euro/usd como un rebote de gato muerto. Mi cartera ahora solo contiene Air Liquide registrada en valor en euros, todo lo demás en USD/GBP.

Por aquí acaban de devolver los intereses de diciembre también. Feliz juernes a todos!

7 Me gusta

A mí también me los han devuelto con fecha de ayer. Pero de meses anteriores nada.

1 me gusta

Hay más personas a las que IB les ha devuelto las retenciones de todos los meses de 2022. Puede ser buena idea abrir un ticket.

1 me gusta

Buenas tardes, compañeros. Llevaba bastante tiempo si entrar en IB y hoy al acceder me ha salido lo del certificado fiscal y lo del Ireland Interest Tax Form.

Por favor, ¿alguien puede orientarme sobre qué me he perdido? ¿Hay que rellenar o adjuntar algo? ¿Tiene que ver con que IB tenga sede en Irlanda?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Aquí tienes un magnifico hilo de @DivGro22, al que aprovecho para felicitarle por el mismo, que explica paso a paso el procedimiento válido solo para clientes de Interactive Brokers (Irlanda):
https://twitter.com/DivGro22/status/1608180777812131840

6 Me gusta

Muchas gracias! Supongo que merece la pena hacerlo sólo si tienes empresas con sede fiscal en Irlanda, no?

Creo que nos estamos liando (aunque el liado puedo ser yo jajaj)
Rellenar este modelo no es para que apañen las retenciones de los dividendos de empresas con sede en Irlanda. Es para que la remuneración derivada del exceso de liquidez no tenga retención.

Pues a mi me han mandado hoy un correo que lo que les he mandado para el 8-3-6, se limpian el culo con ello :joy: :joy:
Me descargué lo que dan en la AEAT, pero pone que no pueden verificar que resido en España

Resido en el País Vasco, por lo que me descargué el que dan en la Hacienda Foral, pero parece ser que este no les ha gustado :rofl:
Vaya rachita llevo con IB…

Qué pereza tener que pelearme con la AEAT ahora para algo que igual nunca me tengo que preocupar (retención sobre los intereses)

1 me gusta

Yo envié el certificado de la hacienda foral guipuzcoana y desde IBKR no me han puesto ninguna pega… Eso sí, el documento 8-3-6 lo firmé con firma digital.

2 Me gusta

Me he encontrado esta noticia:

En su día, hace un par de años, me disponía a “repatriar” una cantidad de dinero desde IB a una de mis cuentas bancarias y cuando lo comenté con la directora de la oficina para estar sobre el movimiento me soltó a bocajarro que cuando entrara el dinero en cuenta tendría que notificarlo a blanqueo de capitales, así sin anestesia ni nada.

Es verdad que era una cantidad de efectivo anormal, pero también era verdad que estaba más o menos al tanto de mi posición en IB y que todo lo tenía declarado y en orden con el 720, así que no entendí que me saliera con que si la abuela fuma.

Se solucionó rápido porque con la misma cantidad de anestesia le dije que de lo que íbamos a hacer con el efectivo nada y que procediera a preparar el cierre de la cuenta en ese momento, que seguro que habría gente mucho más comprensiva por el mundo. Y que conste que no oculto ni un céntimo, pero la sola idea de que por remover la mierda con un palito pudiera salirme un tocapelotas de blanqueo de capitales a bloquearme el dinero mientras me inundaba en papeleo me puso los pelos como escarpias.

Ahora estoy considerando la idea de volver a repatriar capital y al leer esto se me han vuelto a poner los pelos como escarpias.

¿Alguno habéis tenido algún problema de este tipo al repatriar capital desde IB a vuestra cuenta en entidad nacional, sea ING como citan en el artículo o cualquier otra?

Un saludo.

3 Me gusta

Cuando abrí la cuenta en IB transferí 10K y cuando la cerré después de un mes volví a traerlos a ING y ningún problema.

Pero si vais a traer 7 cifras a lo mejor lo miran más :wink:

1 me gusta

Mi señora trajo 40.000€ en Noviembre pasado (de IBKR a ING) sin problemas.

1 me gusta

No, yo no me muevo en el mundo de los que contáis hasta 7 cifras, y con 10K - 20K yo tampoco he tenido problema, pero lo que comentaba me ocurrió fue con cerca de 60K.

Un saludo.

1 me gusta