Interactive Brokers

Para la apertura de cuenta margen, también piden una prueba de patrimonio neto. ¿Es obligatoria esta prueba? ¿A alguien le han concedido la apertura de cuenta sin justificar el patrimonio neto? Resulta que para la cuenta margen, en el test tuve que seleccionar un patrimonio de efectivo de 100K.

Respecto al ingreso de efectivo (financiar cuenta), desde luego que hasta que no me abran la cuenta no pienso hacer un ingreso. Supongo que abren la cuenta antes de tener que realizar el ingreso. ¿Para la cuenta margen el ingreso mínimo es 2K?

La apertura de la cuenta, sin financiar (ingresar dinero) y sin la prueba de patrimonio neto, ¿Cuánto tiempo suele tardar?

Hola,

Hace poco abrí la cuenta en IBKR y la creé tipo “Efectivo”. Una vez ya tenía la cuenta aprobada, verificada y había hecho ya el primer ingreso, la cambié a tipo “Margen”. No tuve que justificar nada.

Me tardó un día en tenerlo todo listo. Crear la cuenta, docs y transferencia.

Yo no recuerdo incluir nunca “prueba” de patrimonio neto y tengo cuenta margen.
(abri cuenta el año pasado)

Buenas tardes, una pregunta es normal que cuando hagas compra te digan que necesitas más depósito de lo que tienes aunque no supere ese dinero? Es que en degiro podía comprar el dinero que tenía metido y nunca me ha pedido más del que tenía si la compra no superaba , es cosa solo de IB o pasa en otros brokers como INg ?

Mi posición privilegiada como insider del sector que sabeis que soy os informa que IB hoy tiene una falla que permite compra hoy etf y cef americanos como cualquier hijo de vecino (americano).
Aquí lo dejo y me voy cerrando sin hacer ruido.

6 Me gusta

Es cierto, qué fuerte!

Y han quitado la etiqueta en cada posición de tu cartera de que no puedes operar con este tipo de productos…

1 me gusta

Eres un fenómeno, aprovechada la ventana abierta con un buen viaje, muchas gracias por el aviso.

1 me gusta

Muchas gracias por el aviso!!

¿Hay alguna forma de saberlo? Por estar atento para la próxima que quiero cargar de JEPI y SCHD a tope.

Un saludo!

1 me gusta

Los etf usa cuando los tienes en cartera tienen un círculo rojo de “no negociables”
Hoy no lo llevan :sunglasses:

4 Me gusta

Se fastidió verdad?

Jajajajajaj ha durado poco la fiesta si :rofl:

1 me gusta

Puede ser si es una compra apalancada.
¿Que clase de activos intentas comprar y tienes en cartera?

Acciones sin apalancamiento , al contado

Ni idea :roll_eyes:
Prueba con el ‘check margin impact’ antes de lanzar la orden. En el ‘order preview’ puedes ver el impacto de la compra en tu saldo.

Ok gracias

Una vez me pasó que bloquearon el dinero por algún motivo. Estaba visible pero no permitieron operar hasta el día siguiente. No llegué a abrir ticket por lo que supe el motivo.

Vaya, lo he visto tarde…

Parece ser que ahora remuneran con un 4,08% el saldo de dólares en efectivo (menos los primeros 10.000).

Saludos.

2 Me gusta

El 22 de marzo posiblemente toque otro incremento

1 me gusta