Interactive Brokers

Vaya, lo he visto tarde…

Parece ser que ahora remuneran con un 4,08% el saldo de dólares en efectivo (menos los primeros 10.000).

Saludos.

2 Me gusta

El 22 de marzo posiblemente toque otro incremento

1 me gusta

Te estas forrando !!

Esta mañana IBKR ha abonado los intereses mensuales y veo que mis “dividendos” han crecido un 33,20% respecto a febrero del año pasado. He superado la barrera de los 2.000€ por primera vez.

Es una sensación agridulce: el dinero que antes estaba invertido en META, CRM, ADBE… ahora renta un 4% pero por otro lado es evidente que las vendí en el peor momento posible por obra y gracia del US Estate Tax.

No veo nada claro el momento de reengancharme al mercado al 100% así que seguiré con las aportaciones mensuales a los indexados y algo de picoteo “DGI non-USA” para no perder las buenas costumbres.

12 Me gusta

Enhorabuena @ruindog por ese pedazo de logro. Yo por una decima parte os invitaba a un cafe jeje

Justo hace un par de días Captur (Twitter posiblemente conocido por muchos) comentaba en un directo que ahora mismo su sugunda posocion en cartera era el cash, el cual en la cuenta del bróker le estaba rentando un 5%! Para los que llevamos escasos años en este es de locos que simplemente sentado en liquidez te estén dando un 5% sin “riesgo”. Que si, que la inflación esta al 10… Pero joe…

1 me gusta

No sigo a este caballero aunque lo recuerdo un pelín perjudicado en cierto directo de Youtube de cuyo nombre no quiero acordarme :wink:

¿Significa esto que ha sacrificado gran parte de su cartera DGI y se ha desplazado hacia pastos más tranquilos?

https://twitter.com/CDividendos/status/1626243748395900937/photo/1

2 Me gusta

El mismo jajajaja pero esta vez sin botella de vino en el pecho jajaja

No, no ha rotado cartera a liquidez. Tiene 60k en cash porque dice que el año pasado vendió dos de las propiedades que tenia, y lo esta guardado porque breve que es lo que le va tocar pagar en la renta (o el equivalente que tengan en usa vaya).
Lo que si contó es que estaba reduciendo posiciones y pasandolo todo a etf, o al menos era lo que pretendia. Quería quedarse con 20/25 empresas y el resto a SCHD, VIG, JEPI, y algun otro más que no recuerdo.

También es una tendencia comun que se está dando en este foro no?

2 Me gusta

100k en JEPI. Poca broma.

Con eso yo ya me reducia la jornada laboral en serio :joy:

“Problemas con las propiedades, algún día mando todo a tomar por culo, brother. Eso de ingresos pasivos en las propiedades es mentira de Satanás” :rofl: :rofl: :rofl:

6 Me gusta

https://twitter.com/DividendGrowth/status/1625267322385584128?lang=de

4 Me gusta

Jajajaja es un crack. Yo me hecho buenas risas con él. Se nota que esta curtido.
Me gusta escucharle porque al menos es una opinión de como se ven las cosas al otro lado del charco, que puede diferir de como vemos las cosas desde Europa.
Es curioso también ver que la unica posición no yanki que tiene bats

1 me gusta

¿Cómo de sostenibles y resilientes son esos ETFs que dan más del 10% en dividendos?

2 Me gusta

Supongo que en estos casos el TR pasa a un tercer o cuarto plano :sweat_smile:. De todas maneras el dividendo de jepi varía mensualmente en función de los diciendos cobrados y las primas de las cover calls que se hayan de dado ese mes.

2 Me gusta

Me he reído bastante viéndole la verdad

Buenos días,

La verdad es que en este broker, me cuesta ver que dividendos debo cobrar y cuales son los impuestos a pagar. Os pongo un ejemplo desde los extractos del año en curso, “Modificación de dividendos devengados”.

Poniendo el caso de JNJ donde tengo 3 participaciones, salen 4 filas las cuales no sé interpretar (adjunto imagen a continuación).

En cambio, por la retención de impuestos, puedo calcular que el resultado final a pagar es del 15% de las ganancias sobre éstas:

image

(1) - ¿Alguien puede explicarme exactamente que son esas 4 filas que indica el apartado de “Modificación de dividendos devengados” y qué calculo se está aplicando?

(2) - ¿Hay alguna forma de ver los dividendos obtenidos “a vista pájaro” desde algún lugar que no sean los extractos e informes de actividad? Por ejemplo, desde cartera o similares.

Muchas gracias,

¡Un saludo!

Yo tengo un informe personalizado en el que solo he seleccionado ‘estado de los fondos’ y ahí aparece el listado de dividendos y compra venta de acciones en euros. Es lo que uso para llevar el control mensual.

No he encontrado una forma de ver el listado de movimientos, cómo cualquier banco, sin tener que recurrir a informes.

1 me gusta

Hola a todos. Llevo una larga temporada sin cambiar eur to USD en Ibkr. He abierto otra cuenta de empresa y me manda el siguiente mensaje. Me podéis echar una mano. Gracias

A mi me pasó hace unos meses. Primero tienes que tener saldo negativo en la divisa que quieres tener, vamos, que haces unas compras de lo que te interese y ya después puedes cambiar. Hace un par de años sí podías hacer el cambio sin problema.

1 me gusta