Interactive Brokers

Las compradas en el TSE, CVE o CNSX también el 15%

Muchas gracias! Y como es que IBKR consigue retener solo el 15% y el resto de brokers el 25%? Sucede con algún país más? Francia?

Por favor, que me corrija alguien si estoy equivocado.
Creo que te considera cliente estadounidense . Como Canadá y EEUU tienen acuerdos sobre las retenciones mutuas pues te los aplican.
Como en Europa pero bien hecho.

En todo caso, es una ventaja interesante de IBK.

2 Me gusta

En su día los de IBKR me dijeron que bastaba con rellenar el formulario W8BEN para conseguir la retención del 15% tanto en los dividendos de acciones americanas como canadienses.

Since the IA (Canada/USA Intergovernmental agreeement) came into effect in July 2014, the W8BEN form is now also used by Canadian financial institutions to establish or clarify their clients’ U.S. or non-U.S. status.

1 me gusta

Gracias! Pues es una buena ventaja frente a otros brokers para invertir en acciones canadienses, la verdad (a parte del resto de ventajas que tiene).
La única pega que le encuentro es el tema del US Estate Tax, aunque por lo que he leído en otros hilos es relativamente fácil de esquivar.

Hola, una duda: cuando pulsas con botón derecho sobre una opción, ¿renovar es rolar? Saludos

Efectivamente renovar y rolar es lo mismo.

2 Me gusta

Hola expertos de IB, una consulta.
Hoy me ha regalado un móvil nuevo, y en algun otro lugar me ha parecido leer que al cambiar de terminal móvil hay que hacer algún tipo de ajuste en la app…
Es cierto?
No se si debo hacer algún tipo de gestión, ya que solo cambio de dispositivo, la sin y por tanto el número de teléfono seguirá siendo el mismo…

Si usas la “IB key” para autenticarte con el móvil, tienes que migrarla del móvil nuevo al viejo.

Otros tres azulejos menos en el cuarto de baño

2 Me gusta

No se lo que es eso así que entiendo que en mi no aplica :smile:, o al menos yo no recuerdo haber gestionado nada…
Gracias por la aclaración @slow

Jajajajaja no quería ser yo el que comentase las incongruencias financieras de mi pareja :sweat_smile:
Ayer fue nuestro aniversario y tiro la casa por la ventana. Me quedo con que al menos no lo financió a 24 meses.
La tengo que querer así :smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Pues es básicamente para entrar en la web o en la App a través del móvil, recibiendo una notificación.

Y si tu nuevo móvil tiene reconocimiento por huella (que debería :p), es tan cómodo como poner el dedo y ya está.

Efectivamente para entrar en el bróker me llega un SMS al móvil, pero que eso tenía más que ver con el número de teléfono que con el terminal físico en si… :thinking::thinking:

No es un SMS, es una notificación “push” del móvil.

Así que va linkado al dispositivo y no al número de teléfono. Para mí resulta muy cómodo con la huella.

1 me gusta

Gracias por la aclaración :slight_smile:

1 me gusta

Si lo tienes que te llegue el SMS no creo que tengas problemas.
Si tu nuevo terminal tiene lector de huellas, te descargas la app de IB y te manda una notificación cuando quieras entrar, pones el dedo y ya carga. Me parece mucho más cómodo que recibir el mensaje y poner los números.

2 Me gusta

Otra vez tarde con los informes, el de ayer aún no está disponible.

Edit.Ya está

1 me gusta

Interactive Brokers recently expanded fractional shares trading to Canadian stocks and ETFs listed on the Toronto Stock Exchange and on CBOE Canada.

Ya se puede comprar Constellation Software sin necesidad de romper el cerdito

5 Me gusta

Buenas. Alguien me puede decir cómo ver en IBKR cual es mi settled cash de forma fidedigna en una divisa? Hoy hice un cambio en forex vendí 1000 EUR.USD así que tengo unos 1100 USD en proceso de “settled”, no me deja utilizarlos en mi cuenta de efectivo, sin embargo en todas partes donde miro, tanto en la app como en la web me dice “poder adquisitivo” 1100 USD.

Parece un poco opaco el cómo saber en qué momento tienes a disposición el dinero.

A primera vista parece que está disponible, preparo una orden de compra , me aparecen los 1100 USD , pero cuando confirmo la orden por un valor inferior a los 1100$, salta el error de que no tengo suficientes dólares “settled”.

Por otro lado, si me paso a margen, ¿pasaré a estar en negativo mientras los dólares no estén settled, en cuyo momento la deuda se cerrará sola?

Muchas gracias de antemano.