Interactive Brokers

Buenas, yo compré el mes pasado Embracer. Antes de hacerlo estuve mirando lo mismo que tú, no me aparecen los gráficos de las acciones suecas, pero sí es posible comprarlas. No entiendo muy bien porqué. Para mí tampoco supone mucho inconveniente, puedo mirar la cotización en Google Finance o en cualquier otra web/app de bolsa.

La comisión fue de 1 € y poco.

Por lo que veo le pasa a más gente…hay gente que me ha dicho que no le deja comprar. Estoy por probar, como dices la cotización si que me importa pero no sería lo peor…imagino que se te actualiza a cierre?

En Settings > Trading Permissions se puede habilitar los permisos de negociación en diversos mercados

Si tienes una cuenta de efectivo imagino que primero habrá que comprar coronas suecas (SEK)

Y para obtener datos en tiempo real

1 me gusta

Perrillo, que sepas que en este momento, en algún lugar del mundo, hay un agente secreto del mossad presentando una denuncia por antisemitismo contra ti :stuck_out_tongue: Avisado estás :stuck_out_tongue:

Por cierto, que me he tirado ni sé cuantos días leyéndote sin saber que eras tú casi, esos “liftings” de imagen que te marcas de vez en cuando, así sin avisar ni nada a la gente son intolerables :stuck_out_tongue: :sunglasses:

Un saludo.

3 Me gusta

Me pasa igual

Desde que se cambio la foto del perrito faldero por el “Presa Canario” no lo reconozco :rofl:

Los permisos los tengo activos, si que es verdad que no he hecho la prueba a traspasasr a coronas suecas a intentar comprar… el tema es que no me salen los datos de mercado y me parecia raro. Por lo que te entiendo podría comprar…pero si quiero tener los datos como los tengo de otros mercados en los que estoy (usa…canada…francia…)tendría que pagar los 12.50 mensuales

Se actualiza y ves cómo vas de PyG, pero en SEK, no se ve en € como en otras acciones. Como dice Ruindog en el post de más abajo, para tener datos a tiempo real hay que pagar :smiling_face_with_tear:

Hace poco incorporé una empresa de cremitas y potingues israelí que cotiza en el Nasdaq a mi cartera así que carpetazo a tu denuncia :stuck_out_tongue_winking_eye:

Vi el cuadro del perrito en cuestión en una cafetería de Morro Jable el fin de semana pasado y me gustó tanto que intenté comprarlo. Como no estaba en venta me tuve que conformar con sacarle una foto y actualizar mi avatar. Me gusta sorprenderos para mantener viva la llama :kissing_heart:

1 me gusta

El permiso de negociación nocturna tiene que ser activado?

Si es que sí, dónde se hace?

Gracias

Hola!

A ver si me podéis ayudar que no he toqueteado mucho IB y quiero traspasar una acción que tengo ahí. Me piden extracto bancario de la cuenta de valores donde tengo depositada la acción. Y no doy con ello.

¿Me podéis ayudar a encontrarlo? :smiling_face:

Hola, diría que no. Cuando pones la orden, en tiempo de vigencia activas la pestaña fuera hnr.

1 me gusta

Estimado/a cliente:

Como habrá leído, IBKR ha anunciado la fusión de Interactive Brokers Central Europe (“IBCE”) con Interactive Brokers Ireland Limited (“IBIE”).

Los clientes de IBCE tendrán acceso a los productos y servicios que tienen actualmente. Además, se complace en anunciar que la fusión ampliará el acceso de los clientes actuales de IBCE a los productos en divisas y metales extrabursátiles.

Como cliente de IBCE, no necesita hacer nada en este momento. Le informaremos con antelación cuando se requiera documentación adicional. Si desea obtener más información acerca de este anuncio, consulte las preguntas frecuentes en la página web de Interactive Brokers.

Deseamos seguir al servicio de sus objetivos de inversión desde IBIE y esperamos que nuestro enfoque en las necesidades de los inversores europeos le proporcione aún más valor en el futuro.

Atentamente.

En preguntas frecuentes:

Una diferencia clave entre esos planes es que la cantidad máxima de protección según el plan húngaro es de 100.000 euros, mientras que la cantidad máxima según el plan irlandés es de 20.000 euros.

:-1:

2 Me gusta

Pero eso a tí que estás 100% invertido no te afecta. Sólo es para el efectivo que tengas en la cuenta.

No puedo asegurarlo, ya que lo desconozco para Irlanda.

En España hay dos fondos de garantías, a los depósitos y a las inversiones (Fogain).

No es una garantía contra la perdida de valor de las acciones que tengas, sino que te aseguran ante un fraude en la compra, custodia, etc. de esos valores.

Tú metes dinero en el bróker, le dices que compré Terra, el broker se queda con tú dinero, no compra Terra y en la web del broker pone que tienes acciones de Terra. A la semana Terra duplica, tú vendes y el broker quiebra porque no es capaz de devolverte el dinero ya que nunca llegó a comprar Terra.

Siempre es mejor que esa garantía sea lo más alta posible o que se le puedan cortar los :egg::egg: al responsable.

2 Me gusta

Entre Hungría e Irlanda, la diferencia solo es en el de depósitos.

3 Me gusta

En su día, tras la migración de IBUK a IBIE y con motivo de este tema le presenté a IB la cuestión de si podía migrar mi cuenta de IBIE a IBCE, y tras un tiempo de intercambio de mensajes terminaron autorizando la solicitud. No obstante al final no llevé a cabo el cambio por dos razones, la primera que al final la diferencia de cobertura estaba tan solo como comentas en el de depósitos y la segunda que para llevar a cabo la migración tenía que consignar en primer momento una dirección de Hungría, daba igual la que fuera, al parecer tan solo era para poder iniciar los trámites y ya después mis datos serían los míos, a lo que les dije que lo que me estaban pidiendo era que falseara a sabiendas información a la hora de consignar los datos personales de mi cuenta y que eso no me parecía ni bien ni serio por parte de una compañía como IB que se supone se mueve en unos estándares de buen gobierno. En ese momento dejaron de lado el tema, por mi parte, no sé si bien o mal hecho, miré a otro lado y hasta el día de hoy.

Un saludo.

2 Me gusta

Ojo que hay mucha confusión siempre con esto. En un mismo broker no aplican esos dos mecanismos a la vez. Si te ofrece el servicio un banco será FGD (que cubre 100K en efectivo + 100K en inversiones, son independientes) y si es una agencia de valores será FOGAIN (solo 100K en total).

2 Me gusta

Por cierto, a modo de curiosidad, las inversiones en ING están cubiertas por el “Sistema de Garantía de Inversiones Holandés” hasta 20K.

1 me gusta

Sigo con problemas con motivo del Split de Novo Nordisk (que supuso un cambio de ISIN).

Después de más de dos semanas que abrí el ticket, me contestan que no me pueden cambiar las acciones de Viena a Xetra, que es donde las tenía yo.

Que lo que debo hacer es vender. Obviamente no lo voy a hacer, con unas plusvalías de más del 400%. He vuelto a insistir en que el cambio de mercado lo ha hecho IB.

El volumen en Viena es irrisorio, casi no da para vender todas mis acciones en un día (aunque no lo quiero hacer).