Puedes operar con el par USD.HKD (o cualquier otro par de divisas) independientemente de que tu divisa base sea el EUR
Gracias @ruindog Pero en este caso sería comprar el par USD.HKD y si fuese el HKD.USD sería venderlo verdad? El resultado sería el mismo haciéndolo de una forma o de otra?
Sí, USD.HKD tendrías que comprar, y el inverso vender.
Normalmente sólo hay uno de los pares disponibles, el que tenga IB lo operas como has indicado.
Muchas gracias @slow
El par es USD.HKD y la operación (BUY/SELL) siempre se realiza sobre el primer miembro del par
*BUY: compras USD y vendes HKD
*SELL: vendes USD y compras HKD
¿Alguien podría confirmarme que retenciones en origen aplica IBKR para acciones de Canada?
Las compradas en el NYSE me retienen el 15%
Las compradas en el TSE, CVE o CNSX también el 15%
Muchas gracias! Y como es que IBKR consigue retener solo el 15% y el resto de brokers el 25%? Sucede con algún país más? Francia?
Por favor, que me corrija alguien si estoy equivocado.
Creo que te considera cliente estadounidense . Como Canadá y EEUU tienen acuerdos sobre las retenciones mutuas pues te los aplican.
Como en Europa pero bien hecho.
En todo caso, es una ventaja interesante de IBK.
En su día los de IBKR me dijeron que bastaba con rellenar el formulario W8BEN para conseguir la retención del 15% tanto en los dividendos de acciones americanas como canadienses.
Since the IA (Canada/USA Intergovernmental agreeement) came into effect in July 2014, the W8BEN form is now also used by Canadian financial institutions to establish or clarify their clients’ U.S. or non-U.S. status.
Gracias! Pues es una buena ventaja frente a otros brokers para invertir en acciones canadienses, la verdad (a parte del resto de ventajas que tiene).
La única pega que le encuentro es el tema del US Estate Tax, aunque por lo que he leído en otros hilos es relativamente fácil de esquivar.
Hola, una duda: cuando pulsas con botón derecho sobre una opción, ¿renovar es rolar? Saludos
Efectivamente renovar y rolar es lo mismo.
Hola expertos de IB, una consulta.
Hoy me ha regalado un móvil nuevo, y en algun otro lugar me ha parecido leer que al cambiar de terminal móvil hay que hacer algún tipo de ajuste en la app…
Es cierto?
No se si debo hacer algún tipo de gestión, ya que solo cambio de dispositivo, la sin y por tanto el número de teléfono seguirá siendo el mismo…
Gracias
Si usas la “IB key” para autenticarte con el móvil, tienes que migrarla del móvil nuevo al viejo.
Otros tres azulejos menos en el cuarto de baño
No se lo que es eso así que entiendo que en mi no aplica , o al menos yo no recuerdo haber gestionado nada…
Gracias por la aclaración @slow
Jajajajaja no quería ser yo el que comentase las incongruencias financieras de mi pareja
Ayer fue nuestro aniversario y tiro la casa por la ventana. Me quedo con que al menos no lo financió a 24 meses.
La tengo que querer así
Pues es básicamente para entrar en la web o en la App a través del móvil, recibiendo una notificación.
Y si tu nuevo móvil tiene reconocimiento por huella (que debería :p), es tan cómodo como poner el dedo y ya está.