Efectivamente para entrar en el bróker me llega un SMS al móvil, pero que eso tenía más que ver con el número de teléfono que con el terminal físico en si…
No es un SMS, es una notificación “push” del móvil.
Así que va linkado al dispositivo y no al número de teléfono. Para mí resulta muy cómodo con la huella.
Gracias por la aclaración
Si lo tienes que te llegue el SMS no creo que tengas problemas.
Si tu nuevo terminal tiene lector de huellas, te descargas la app de IB y te manda una notificación cuando quieras entrar, pones el dedo y ya carga. Me parece mucho más cómodo que recibir el mensaje y poner los números.
Otra vez tarde con los informes, el de ayer aún no está disponible.
Edit.Ya está
Interactive Brokers recently expanded fractional shares trading to Canadian stocks and ETFs listed on the Toronto Stock Exchange and on CBOE Canada.
Ya se puede comprar Constellation Software sin necesidad de romper el cerdito
Buenas. Alguien me puede decir cómo ver en IBKR cual es mi settled cash de forma fidedigna en una divisa? Hoy hice un cambio en forex vendí 1000 EUR.USD así que tengo unos 1100 USD en proceso de “settled”, no me deja utilizarlos en mi cuenta de efectivo, sin embargo en todas partes donde miro, tanto en la app como en la web me dice “poder adquisitivo” 1100 USD.
Parece un poco opaco el cómo saber en qué momento tienes a disposición el dinero.
A primera vista parece que está disponible, preparo una orden de compra , me aparecen los 1100 USD , pero cuando confirmo la orden por un valor inferior a los 1100$, salta el error de que no tengo suficientes dólares “settled”.
Por otro lado, si me paso a margen, ¿pasaré a estar en negativo mientras los dólares no estén settled, en cuyo momento la deuda se cerrará sola?
Muchas gracias de antemano.
Con la cuenta margen las operaciones son inmediatas. Al operar en forex se actualizan los saldos y ya está.
Con la App, en el apartado Cuenta → Valor Mdo. Se puede ir seleccionando el saldo total en la divisa base y por cada divisa individualmente. No sé si ahí saldrá lo que buscas porque mi cuenta es Margen.
Gracias a los dos,
@slow en valor de mercado aparecía tanto el saldo anterior como el recientemente cambiado en forex, como si todo estuviera disponible “settled” pero no era así.
@ruindog en el reporte diario donde indicas me aparece todo el cash settled, pero entiendo que como ya ha pasado un día (T+1) el cash ya está settled de verdad, porque ahora sí que he podido colocar una orden.
Buenas!
Será un tema que ya se comentó en su momento, pero quería preguntaros a los que teneis este broker, si teneis algun plan en mente en caso de una muerte inesperada.
Si el tio Sam se entera de que hemos muerto, nos va a pasar la cuchilla de afeitar hasta los c&0&@s.
Por ejemplo, yo he pensado que una opción podria ser entregar unas indicaciones (el tipico sobre secreto “abrir en caso que muera”) a un familiar cercano, y que dentro hayan instrucciones para disolver la cartera y transferir los fondos a una cuenta bancaria española.
¿Vosotros teneis pensado algo?
Gracias!
Lo tienes más fácil.
El mismo broker te propone el aviso a una persona de confianza si en determinado tiempo, que tu estableces, no te conectas. De momento tengo a mi hijo y a los dos años, pero este año lo rebajaré bastante, ya sabe lo que contiene la cartera.
Yo tengo un manual q le he dado a mi mujer de todo lo qie tiene que hacer si me da un yeyo. Sobre todo de las cuentas que tengo de acciones que ella no controla. Y me consta que no soy el único que tiene algo parecido.
Eso hay que dejarlo bien atado. Sobre todo lo que está fuera de España.
Simplemente no tengo activos sujetos al IRS en este broker; acciones no-USA, ETFs UCITS y opciones. Todo lo que tenía lo liquidé y compré varios ETFs al SP500 y al MSCI World quality.
Creo que es figura no sirve para lo que se plantea:
Yo el problema que veo si alguien debe acceder es el tema de doble verificación y acceso biométrico.
Todo esto ya se ha tratado a fondo anteriormente en este hilo:
No confiaría mucho en el mecanismo de dejar una nota con indicaciones para liquidar la cartera y transferir fondos en caso de desgracia porque eso le podría suponer problemas a tus familiares por hacer algo que no deben hacer (suplantar tu identidad).
Al final te queda lo que ha comentado @el-lenio de escoger muy bien los activos en los que inviertes o directamente operar con un broker nacional esperando que siga la cosa igual y no requieran ese trámite.
Buenas a todos!
Los de IB no dejan de pedirme un formulario 8-3-6 firmado por la autoridad local, pero no los firman (o al menos no lo he conseguido). Les he mandado el 836 cumplimentado y una declaración de hacienda de que declaro en españa, pero a ib no le vale
como lo habéis solucionado vosotros?
Bueno, pues sigo con mis dudas jajaja
¿Dónde puedo ver un desglose de las compras? He comprado 2 GAW y porque tenía calculado todo previamente, pero no veo donde está el desglose de la operación
Me abrí una cuenta en IBKR hace un mes y medio y he decidido cerrarla sin haber realizado ni una sola operación, todo me parece excesivamente complejo. ¿En serio que para comprar una acción de Hong Kong primero he de convertir mis euros a HKD calculando yo a ojo la cantidad que creo que necesitaré y luego volver a convertir a euros lo que sobre? ¿No pueden ofrecer hacerlo automáticamente y mostrarme el importe total estimado en euros antes de confirmar la compra? Y como esto un millón de complejidades más que me he ido encontrando, no es para mí, yo creo que con mi escasa experiencia como inversor tengo mucho riesgo de liarla con tantísimas opciones
De momento sigo con deGiro y con myInvestor y voy a probar Heytrade por ser español y así simplificarme la vida de cara a Hacienda. Si fuese por mi lo tendría todo en myInvestor por ser el más barato, pero no practican bien las retenciones de REITs y MLPs por ejemplo y tampoco operan en todos los mercados importantes, Hong Kong no sale sin ir más lejos.Ya se que su soporte es pésimo pero es sencillo de usar.
Entonces has hecho lo mismo que hice yo en 2020
Tranquilo, se puede llegar a IF sin usar nunca IBKR