De 35 USD si tu criterio es el 1%
Hostias, eso queria decir, perdon. Ya me duele más aún el clavelazo de las 3,95gbps de la otra compra
Y alguien que compre uk, que pagas?
A mi me pasó algo parecido y al final abrí una nueva cta margin y dejé la otra sin actividad.
Saludos a tod@s, feliz fin de semana.
Alguien puede confirmar si el interés que remunera IB sobre el efectivo en la cta (por arriba de 10k) es:
A. La suma de todo el cash en diferentes monedas.
B. Solo los USD
Muchas gracias!
Cada divisa tiene su propia tasa de interés y límite inferior de remuneración.
Muchas gracias a tod@s por las respuestas.
Me ha quedado cristalino!
Feliz Domingo
Buenos días,
Alguien ha cobrado el dividendo de Glaxo del día 11 en IB? A mi no me lo han abonado y nunca se habían retrasado tanto.
Buenos días, yo estoy igual. Sigo sin cobrar el de IMB del 29/12 y tampoco el de GSK de la semana pasada. No sé qué líos tendrán con las libras…a ver si esta semana quedan abonados.
Otro esperando cobrar el dividendo de GSK en IB
Yo pienso igual en el tema de facilidad, informes y demás, pero también hay que poner en valor una serie de factores que creo que son relevantes.
-
Con el cambio de tarifas da igual el tamaño de cartera, las tarifas son bajas, pero la garantía ya es sobre 20k en vez de la garantía americana.
-
Sobre lo del US State Tax hay muchas dudas, pero para carteras grandes y en esos escenarios pesa más dejar todo mascado y en castellano y ahorrarse esas complicaciones. En el artículo reciente en cartasdeldividendo hay una segunda versión de todas las implicaciones que tiene cuando vengan mal dadas, es un trabajo de investigación brutal.
-
La pérdida de protección con el paso a Irlanda es evidentemente y el descenso de calidad del soporte también (al menos lo que yo observo con el paso de los años).
Por todas estas razones estoy valorando seriamente ir a un broker nacional a medio plazo y sobre todo en el caso de posiciones completadas, ya que una de las cosas excelentes de IB es que no se trata de un broker cárcel donde se aplican comisiones de salida de valores.
20k la liquidez no las inversiones. Esas cantidades preferiría dejarlas en un ETF monetario que a priori me da mas seguridad.
¿Y cuál es tu conclusión del Us State Tax después de leer los dos artículos?. ¿Leyenda urbana o es algo real que se está aplicando?
Mi impresión es que se aplica la ley si el broker es americano, independientemente de que puedas dar instrucciones de vender los activos si pasa alguna desgracia creo que no merece la pena tener ese riesgo. O sea que la sola posibilidad de que pueda aplicarse es bandera roja para mi.
Al final un estilo buy & hold y para carteras superiores a 60k el ahorro de comisiones tiene poco sentido si se está expuesto a este riesgo.
Yo voy a seguir usando Ibkr porque sus comisiones y características me siguen pareciendo las mejores, pero para ir comprando y moviendo a un bróker español, me quito el 720 y posibles problemas con haciendas extranjeras
Per que broker nacional no tiene
Sólo si su cartera son acciones directas de empresas EEUU.
Tengo $100k dólares en Berkshire y Goldman Sachs, pero como sólo tengo 40 años, aceptaré el riesgo.
Necesito leer más sobre esto, pero este artículo es un buen comienzo. Según este artículo, el efectivo bancario no estaría sujeto al impuesto sobre el patrimonio si no está relacionado con una actividad comercial o empresarial.
Si, bueno al final cada uno dependiendo de empresas en cartera, límites etc tiene que ir viendo lo que hacer. Cuando me refería a 60k exclusivamente lo hacía con referencia a acciones con ISIN americano, vamos no llego a ese límite, pero a largo plazo y con carteras grandes puede ser normal llegar a superar ese extremo. Y la verdad no quiero estar pendiente a regulaciones extranjeras de patrimonio, bastante tendremos con las nuestras.
Ya es una cuestión de tranquilidad en mi opinión, y ciertamente me he tomado mi tiempo para pensarlo, no será un traslado inmediato, pero ya está la decisión tomada, mayor tranquilidad y sin líos.
También puede pasar que cambie la ley y que el límite sea mayor o que la nuestra cambie para peor en aspectos de patrimonio. Evidentemente esta manera de verlo es después de leer, evaluar riesgos y pros y contras. No existe un broker perfecto desde luego.
Esta es la verdad. Pero tengo curiosidad qué corredor nacional crees que es mejor?
Llevo 6 años en esto he visto y usado de todo: Clicktrade, Ninety Nine, Myinvestor, ING, Selfbank, Degiro.
-
Clicktrade bien, pero ya no admite traspasos de entrada así que descartado.
-
Ninety Nine se cerró y los brokers nuevos me dan menos confianza con una cartera grande.
-
Myinvestor no funciona bien para decirlo suavemente, soporte lento, todo manual, sin informes, llevan poco y se nota.
-
Degiro descartado, broker cárcel del que no se puede escapar, no se pueden comprar algunos activos etc
-
Selfbank no me dió problemas cuando lo usé, pero ahora veo que están dando algún problema como he visto en el hilo.
-
ING: Ha sido el broker nacional que más usé y con sus limitaciones y cambios me parece el que mejor se puede ajustar a lo que busco porque parece que no tiene comisiones de cambio de divisa. Pierdo la cuenta multidivisa, pero al final quiero los dividendos en €. Es cierto que obliga a operar, para solucionar esto me imagino que se puede programar una compra o tener un aviso en gcalendar y listo. Las comisiones me parecen ajustadas.
He mirado otras opciones como TradeRepublic y brókers extranjeros, lo que ocurre es que al final pasa como IBKR, quién no te dice que el broker del país en cuestión se saca un impuesto de la manga.
Y seguimos sin cobrar el dividendo de GSK… Alguien ha preguntado? A ver si encuentro un momento y contacto con ellos.
Yo ayer les llamé.Aun no me han pagado IMB.
Aun siguen esperando a que el depositario asigne los fondos…
Me parece que esta semana aun no lo van a solucionar
Muchas gracias por la respuesta, tocará esperar entonces.