Interactive Brokers

¿cuál es el problema?

1 Like

Virus/Fake

1 Like

Yo he recibido lo mismo, en principio no veo posible virus/fake en los emails del broker, al menos en los que he recibido yo hasta la fecha. No obstante estaré atento. Gracias.

Yo lo he recibido y viene del bróker. Sólo hay que fijarse en la dirección de email:
InteractiveBrokersIrelandLimited@proxydocs.com

Y he recibido otro, en concreto del split de Danaher

Pues la dirección de correo que vi no me pareció muy “católica”, tal vez será lo que vosotros decís…

Pero por si acaso lo hice público. Spam me llega todos los días, por desgracia.

La dirección es correcta. Mandan muchos documentos de esa manera.
Lo que te haya hecho saltar la alarma es que ponía que hacían un regalo. En su día lo vi y creo que sólo está disponible para inversores USA.

1 Like

Mejor que sea así. :smiley::+1:

Hola. Tengo intención de comprar el VIG a través de opciones y mi intención es dejar unos 5k dólares de margen.
Mi duda es la siguiente (a ver si los que usáis el margen habitualmente lo sabéis). Si tengo 1k en euros y -5k en dólares, los intereses me los cogerían de la cuenta de dólares? Es decir pasaría cada mes a -5030$ -5060$ etc?
Mi idea es ir pagándolo con los dividendos que genere la cartera.

S2

1 Like

:+1:

4 Likes

Muchas gracias!

Actualizo el hilo sobre el problema que tuve tras el cambio de ISIN de Novo Nordisk a raíz de su Split.

interactive brokers me ha pasado las acciones de Viena a Xetra, tal y como las tenía inicialmente. No aparece ningún tipo de operación así que perfecto.

3 Likes

Actualizo este tema: Creo que no saben ni de lo que les estoy hablando :sweat_smile:

Procedemos a dar las explicaciones pertinentes…

Boletín Oficial del Estado:

Disposición 16394 del BOE núm. 167 de 2023

16394 Resolución de 11 de julio de 2023, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sobre medidas de intervención de producto relativas a contratos financieros por diferencias y otros productos apalancados.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado una Resolución sobre medidas de intervención en la comercialización, distribución o venta a inversores minoristas de contratos financieros por diferencias (CFD) y otros instrumentos apalancados.

Se limita el apalancamiento máximo al que pueden quedar expuestos los minoristas en futuros y opciones y se obliga al proveedor al cierre de posiciones cuando la posición descienda del 50% de la garantía inicial, lo que limita las pérdidas.

¿Se habrá puesto el regulador (CNMV) en contacto con ellos? ¡Esto es una resolución del Boletín Oficial del Estado!

Me acaban de responder:

Estimado Santiago

Interactive Broker Europa no permite a usuarios no profesional operar productos CFD, para las opciones la política mencionada va acorde con nuestra política de apalancamiento por lo cual se mantiene un cumplimiento en la norma.

Saludos

¿Qué opináis vosotros? ¿Os aplican alguna cancelación automática de algún tipo en las opciones? ¿Me han dado largas educadamente?

En Twitter X me comentan esta posibilidad:

No creo que les aplique al no operar en España. A pesar que los usuarios sean españoles, creo que su sede y su actividad la despliegan desde otros países si no lo tengo mal entendido.

Ellos creo que juegan a que tu firmas un contrato con entidades ubicadas en Luxemburgo o Irlanda, y para que la ley española surta efectos, la prestación de servicios tiene que ser en España y no vale con ser sólo español

Seguro que tenéis más controlado el tema que yo. Os escucho, un saludo.

Buenas, a alguien más no le deja sacar informes diarios más allá del día 17?

Si, efectivamente el informe de ayer dia 20 no está disponible…

Ya funciona

1 Like

Buenos días, es la primera vez que voy a hacer un cambio de divisa que no sea de EUR a otra divisa. Tengo intención de cambiar de HKD a USD y siguiendo el mismo procedimiento que hago con los EUR mi idea es vender el par HKD.USD ¿sería correcto hacerlo de esta manera o la liaré? Me surge la duda porque mi divisa base es el EUR y no se si esto influye a la hora de realizar este tipo de operaciones.

Saludos.

Puedes operar con el par USD.HKD (o cualquier otro par de divisas) independientemente de que tu divisa base sea el EUR

1 Like

Gracias @ruindog Pero en este caso sería comprar el par USD.HKD y si fuese el HKD.USD sería venderlo verdad? El resultado sería el mismo haciéndolo de una forma o de otra?

Sí, USD.HKD tendrías que comprar, y el inverso vender.
Normalmente sólo hay uno de los pares disponibles, el que tenga IB lo operas como has indicado.

2 Likes