Interactive Brokers

Una pregunta rápida aún a riesgo de que haya sido planteada ya en otro hilo (si es así borró el mensaje sin problema):
En IB he recibido el dividendo de Colgate dividido entre dividendo ordinario y otro pago “en lieu”. ¿Tiene alguna importancia? Pensaba sumarlo y tratar ambos pagos como un único dividendo. Es la primera vez que veo ese apunte. Gracias

3 Me gusta

Supongo que te refieres fiscalmente.
Yo los trato igual. Sumo dividendos ordinarios y en lieu y meto el total.
No sé si en Cogate se debe a otra razón. Lo habitual es que sea porque se trata de acciones que tienes prestadas.

4 Me gusta

Sí, me refería a fiscalmente. Mi gran caballo de batalla, siempre, jeje.
Vale Juanvi. Lo averiguaré porque creo que sí que es posible que se trate de un préstamo de acciones. ¡Muchas gracias por tu ayuda fenómeno!

2 Me gusta

Sí te has apuntado al programa de yield enhacement (o cómo se escriba) es eso casi seguro. Lo ves fácilmente en el extracto de actividad estándar

3 Me gusta

Hola,

Efectivamente suele ser porque algunas de estas acciones estaban prestadas en la fecha de pago de dividendo… Yo creo que la fiscalidad es distinta (computaría como una venta, aunque, al menos en mi caso, estamos hablando de céntimos…

Aquí se habla de ello:

https://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?3200-Interactive-Brokers-(IB)/page50

Saludos.

3 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta.

1 me gusta

Muchas gracias

A este respecto hay q tener en cuenta q el índice de referencia utilizado en el caso europeo, EONIA, dejará de tener vigencia y será sustituido en 2020 por un nuevo índice, ESTER o €STR (podréis encontrarlo escrito de ambas formas). A raíz de las denuncias sobre manipulación de algunos índices, sobre todo el caso del Euribor, el BCE decidió sustituir esos índices y modificar su modo de cálculo. En el caso q nos ocupa el índice q sustituirá al EONIA será como he dicho el ESTER. La principal diferencia es q el EONIA es el índice basado en los precios a los q las entidades bancarias prestan dinero a un día sin cobertura, basándose en los datos de oferta y demanda de estas operaciones, no en las operaciones reales en sí. Debido a las irregularidades y manipulaciones descubiertas se modificaron los estándares para su cálculo, pero finalmente se decidió abandonar su elaboración y sustituirlo ante la imposibilidad de cumplir con los estándares fijados por el bajo número de entidades q aportarían datos para su cálculo. Por contra, ESTER, estará basado en el precio al q las entidades toman prestado, no al q prestan como en el EONIA. Y calculado con operaciones realizadas no con datos de oferta y demanda como lo era el EONIA (aquí creo yo q está gran parte de la madre del cordero del por qué era tan manipulable el EONIA, no era necesario realizar las transacciones, bastaba con ofertarlas y/o demamandarlas). Tb será calculado con los datos en T+1, no en T como el EONIA. Y en su cálculo participarán un mayor número de entidades ya q para su fijación participarán entidades no bancarias como gestoras de activos, fondos de pensiones, compañías de seguros y entidades bancarias no residentes en la UE. Siendo esto así, las estimaciones apuntan a q el volumen sobre el que se calcula el ESTER es 7 veces superior al del EONIA. Todo ello contribuirá a una mayor transparencia y a la eliminación de riesgos de manipulación. Tb el BCE ha asumido la responsabilidad de elaborarlo y publicarlo dándole así mayor transparencia y objetividad.
La principal consecuencia de todos estas diferencias y modificaciones es q el ESTER al basarse en el precio en el q las entidades toman prestado y no al q prestan es un índice más bajo. Los cálculos realizados por el BCE para conformar una especie de histórico con datos anteriores y poder así comparar dichos índices y hacerlos “convivir” de alguna forma antes de implantar ESTER de forma oficial y definitiva arrojan q en los últimos dos años el tipo de interés ESTER ha sido más bajo que el EONIA entre 7 y 9 pb. De modo q en el caso q nos aplica de IB, en el caso del interés pagado por depósito, si ya era inexistente este será menor aún. Y en el caso del interés aplicado al cobro por préstamos en margen este tb será menor y por lo tanto se pagaría menos por ese dinero tomado en margen.

Un saludo.

14 Me gusta

Hola compañeros. Me gustaría haceros una pregunta sobre los informes de Interactive Brokers.
¿Descargáis algún justificante de las operaciones? ¿En qué formato? ¿De operaciones, cambio de divisas y cobror de dividendos? ¿Os conformáis con los informes mensuales?
Yo la verdad es que no descargo nada con los brókers nacionales - mala práctica - , pero creo que debería tomarme más en serio el almacenar la información de las cosas que están en el extranjero porque es más probable que vengan dentro de 15 años a preguntarme porque me he transformado en un Warren Buffet jovencito.
¿Alguna sugerencia? Gracias a todos, compañeros

2 Me gusta

Yo me los bajo a la hora de hacer el IRPF y los voy guardando (el anual del ejercicio anterior, claro). Tanto para IB como Degiro

2 Me gusta

Yo me imprimo el extracto completo de manera anual… Lo guardo en pdf y tb lo imprimo…

Yo imagino q siempre podrás revisarlo (anualmente), xo hoy x ejemplo, tras mi primera minusvalía x venta de acciones en divisa usd (ge) m he puesto a calcular la ganancia/pérdida x cambio de divisa y no me dejaba entrar en el extracto diario del día q hice la primera compra de usd (junio de 2014), aunque sí para el año entero 2014… Para extracto diario, solo me dejaba entrar hasta el 18 agosto/2014 (5 años).

Saludos

2 Me gusta

Ok, gracias a los 2. Es que es mi primer año en IB y aún no he visto nigún extracto anual ni de resumen de divisa. Gracias por el cable. Un saludo

1 me gusta

Te hablo de cabeza, pero yo diría que el extracto es muy similar sino el mismo que el informe de actividad estándar para un periodo elegido a mano. O sea, que no tienes que esperar a que se cierre un año fiscal para verlo.

3 Me gusta

He recibido esta tarde un correo-e de IB en el que me pone lo siguiente:

Dear IBKR Client,

Interactive Brokers received a wire from your bank on August 20, 2019. Due to an issue at your bank, the wire deposit was returned. If the account incurs a margin deficiency after the funds have been returned, we request that you re-initiate a wire by 12:00 ET on August 22, 2019 or the account may be subject to liquidation.

If you have any questions or concerns please contact Interactive Brokers Client Services at your earliest convenience.

Regards,

Interactive Brokers Client Services

Con el traductor de Google:
Estimado cliente de IBKR:

Interactive Brokers recibió una transferencia bancaria de su banco el 20 de agosto de 2019. Debido a un problema en su banco, se devolvió el depósito electrónico. Si la cuenta incurre en una deficiencia de margen después de que los fondos hayan sido devueltos, le solicitamos que reinicie una transferencia antes de las 12:00 ET del 22 de agosto de 2019 o la cuenta puede estar sujeta a liquidación.

Si tiene alguna pregunta o inquietud, comuníquese con el Servicio al Cliente de Interactive Brokers lo antes posible.

Saludos.

Pues no entiendo qué es lo que pasa. Yo hice la solicitud de envio de fondos el día 15 en IB. El lunes 19 hice la transferencia de mi banco a IB y ayer día 20 tenía el dinero en mi cuenta de IB. Hoy seguía apareciéndome la pasta. ¿A qué me mandan este correo?

Mi cuenta es “cash” así que eso que dicen del margen no debería preocuparme ¿no? He entrado y no está el dinero en la cuenta y sale el aviso del correo-e.

¿Alguna hipótesis?

Saludos.

2 Me gusta

¿Es la primera vez que envías dinero desde esa cuenta? ¿Coincide el nombre del titular de la cuenta con el del usuario de IB?

No es la primera vez. Este año llevo como unas 10 y sin problemas. Si que coincide. Llevo años con la misma cuenta. Era la tercera transferencia en lo que va de mes.

Encima ahora estaba escribiendo un “tiquet” preguntando qué ha pasado (usando el traductor de Google, jejeje) y cuando le he dado a enviar no ha hecho nada. Le he vuelto a dar y nada. :rage:

Voy a intentarlo otra vez. Me “preocupa” que ese dinero quede en el limbo. Y encima he tendido que cancelar una orden de cambio de divisa porque al desaparecer ese dinero ya no daba para que se ejecutara.

Es la primera vez que me pasa esto. Y espero y deseo que sea la última. No sé de quién será la culpa si del BBVA o de IB. Mía no creo porque el dinero ha ido de un sitio a otro.

Saludos.

4 Me gusta

Pues está raro, raro, raro… tiene pinta de que el dinero se lo va a quedar el director de la sucursal :wink:

Ánimo y no olvides contarnos como termina el culebrón del verano

4 Me gusta

Si dice IB que es debido a un problema de mi banco (BBVA) estoy empezando a pensar que está tan quebrado que se ha echado atrás con la transferencia para no soltar la pasta. O hacienda y su supuesta lucha contra el blanqueo de capitales.

No sé, pero es mosqueante. Por lo menos ya he podido enviar el “ticket”.

Vaya mosqueo.

Saludos.

1 me gusta

No hay limbo para el dinero, tranquilo.
Entiendo que es una transferencia SEPA. Sigue un protocolo y si no se esclarece donde está el dinero se puede pedir al banco remitente que pida el mensaje SEPA donde se ve el detalle.
A mí me pasó una vez (no con IB, pero eso da igual, son incidencias entre bancos).
Es un incordio, pero se solucionará.
Ya nos contarás.

4 Me gusta

Recibida la siguiente respuesta al “ticket”:

*We received notice that due to a production issue the funds were credited to IBKR but also returned at the same time to your bank. *

*Funds have been therefore debited from your IBKR account and you can initiate a new payment at your bank as the bank confirmed the issue has been fixed and you will not be affected by the issue going forward. *

The below message in regards to margin was a general note to all client being affected. In case you have a cash account and you had enough funds to be returned to your bank there is no issue in regards to margin.

“If the account incurs a margin deficiency after the funds have been returned, we request that you re-initiate a wire by 12:00 ET on August 22, 2019 or the account may be subject to liquidation.”

If you have any questions or concerns please contact Interactive Brokers Client Services at your earliest convenience.

Traducido con Google:

Recibimos un aviso de que debido a un problema de producción, los fondos fueron acreditados a IBKR, pero también fueron devueltos al mismo tiempo a su banco.

Por lo tanto, los fondos se debitaron de su cuenta IBKR y puede iniciar un nuevo pago en su banco ya que el banco confirmó que el problema se ha solucionado y no se verá afectado por el problema en el futuro.

El siguiente mensaje con respecto al margen fue una nota general para todos los clientes afectados. En caso de que tenga una cuenta de efectivo y tuviera suficientes fondos para ser devueltos a su banco, no hay problema con respecto al margen.

“Si la cuenta incurre en una deficiencia de margen después de que se hayan devuelto los fondos, le pedimos que reinicie una transferencia antes de las 12:00 ET del 22 de agosto de 2019 o la cuenta puede estar sujeta a liquidación”.

Si tiene alguna pregunta o inquietud, comuníquese con el Servicio al Cliente de Interactive Brokers lo antes posible.

Iniciaré otra vez el proceso para una nueva transferencia. Aún no tengo el dinero de vuelta a mi cuenta de BBVA. Supongo que a lo largo del día o mañana esté.

Saludos.

4 Me gusta