Interactive Brokers

Soy cliente de IB y puede interesarme dar de alta la cuenta demo para probar el tema de las “opciones financieras”. ¿Se utiliza el mismo usuario, contraseña y tarjeta de coordenadas? ¿Se quedan guardados los contratos de las opciones o se borran una vez finalizado el día o al salir de la plataforma?

Supongo que no tendrá nada que ver que la cuenta real sea “cash”, ¿no?

Saludos.

1 me gusta

Buenas! Una pregunta rápida sobre IB. ¿Sabéis donde puedo comprobar cuantas comisiones llevo gastadas en el mes y cuando se me reinician los 10$ mensuales?

3 Me gusta

En informes, sácate el informe por defecto (estándar del día). En el apartado efectivo, fila comisiones solo tienes que mirar la columna mes en curso.
Creo que los 10$ se reinician con el mes natural

6 Me gusta

Muchas gracias @Juanvi !

1 me gusta

Hay diferencia de comisiones o tipo de cambio entre FXvonv e IdealPro? De momento solo he hecho un cambio de divisa en IB y lo hice con IdealPro a traves de la web

2 Me gusta

No, no la hay. Como dije en el msj anterior tan solo cambia el modo en el que el sistema identifica la operación.

Un saludo.

3 Me gusta

Volviendo sobre este tema que plantee, estoy bastante de acuerdo con la respuesta que ha dado Sergio y basicamente así es como he terminado viendo yo el tema. No obstante sigo “investigando” el tema a ver que me cuentan. Si me dicen algo de interés ya os contaré.

Un saludo.

2 Me gusta

Acabo de entrar en la App del móvil y como decís se puede hacer el cambio de divisa a través de la opción cambio de divisa, dentro de gestión de cuenta. El cambio te lo hace igual. Lo que yo he echo hasta ahora es el cambio a través de idealpro. Y entonces me aparece abierta la posición de divisa. Mejor o peor ahí ya me pierdo.

1 me gusta

Acabo de entrar en la web a través del navegador en el PC. Y solo da la opción de cambio de divisa IDEALPRO. No deja FXconv. En app ni idea porque no tengo.

Por favor no confundáis. Y si alguien puede dejar claro si a través de app se puede o no pues mejor que mejor.

Este es un tema ya tratado y parece que recurrente.

Saludos.

1 me gusta

Ver mensajes 44, 45 y 46 de este mismo hilo.

Saludos.

Y siguientes. Si ahora se puede hacer a través de app pues ni idea.

Saludos.

4 Me gusta

Las cosas de IB, mientras estamos aquí “conversando” me lo han confirmado el chat de atención al cliente. Para hacer un cambio de divisa se ha de hacer siempre desde TWS. Desde Web Trader y desde App no es posible. En Web Trader y en App puedes operar un par pero no hacer un cambio de divisa como tal en opción FXConv.

Así que entonces las operaciones que realicé en su día en Web en los inicios imagino que serían Ideal Pro, con lo cual lo que dije anteriormente no era correcto. Fallo de memora mio en este caso, sorry por ello.

Así pues, una duda menos en la mochila, cambios de divisa en opción FXConv exclusivamente accesibles desde TWS.

Un saludo.

7 Me gusta

Ajá. Perfecto y eficaz :wink:

Saludos.

Leed mejor toda esa parte. Que antes con las prisas he puesto la referencia a los mensajes 44, 45 y 46 pero los que vienen después son muy esclarecedores para entender las diferencias entre FXconv e Idealpro.

Saludos.

4 Me gusta

Entonces está claro que la opción que aparece en el menú de la App no es más que un atajo para meter una orden Forex a precio mercado. Un poco engañoso el nombre.

Pues sí. Gracias por refrescarlo, porque no lo tenía muy claro.

Leyéndolo, y por acabar de responder a la cuestión de si es posible desde el App una operativa funcional “estándar”, entiendo que la única desventaja de no usar FXConv es tener abierto en los informes la posición de Forex. ¿Correcto? ¿O sigue escapándoseme algo? Me refiero a una cuenta de cash, asumiendo que tengo los euros que cambio, claro.

3 Me gusta

Según yo pregunté a los operadores de IB, eso mismo me dijeron. La única diferencia entre cambiar a través de FXConv o IdealPro era que con IdealPro te aparecían directamente las pérdidas / ganancias latentes por cambio de divisa (información que por otra parte se puede quitar fácilmente). Hasta donde yo sé no hay mayor repercusión fiscal ni de comisiones.
Yo la verdad es que uso IdealPro, porque me gusta tener cambiados muchos dólares e ir usándolos progresivamente.
Saludos!

4 Me gusta

IB imposes no markup to the quoted spreads but rather charges an explicit commission ranging from 0.2 to 0.10 basis points of the trade value depending upon your monthly trade amount, subject to a per order minimum of USD 2.00…comision igual.

Ihttps://www.interactivebrokers.eu/es/?f=6474

• IDEALPro – Todas las operaciones FX se enrutan a IdealPro para una mejor ejecución. Esto también crea una posición FX “virtual” que le permite seguir el coste medio y ejecutar PyG para sus operaciones en divisas. Esta “vista de estilo de contrato” está visible en la pestaña Cartera FX – Posición FX virtual en el FXTrader y también aparece en su ventana de cuenta.
  • FXCONV – las órdenes enrutadas a un destino FXCONV se consideran conversiones de divisas, para cambiar una divisa a otra, de modo que no se crea una posición virtual - por lo tanto, esto no afectará a la sección Cartera FX en su ventana de cuenta.

No voy a liar, pero lo que yo entiendo es que con cambios en IdealPro(que es donde se mueve el tipo interbancario) tu no abres posición de divisa real.
Pero al cobrar dividendos/comprar tu “tiras” de esos $? o te va cerrando esa posición abierta de divisa virtual…

Por que seria una jodienda ir teniendo 10.000$ cambiados IdP (en realidad virtualmente tienes esos € transformados en una posición independiente) y luego las E/S de divisa son FxConv que entran “físicamente” en la cuenta.

Si no me explico, ignorarme jajajajajajaja

3 Me gusta

¡Ostras Wikthor! Ya me has dado con qué soñar esta noche. Lo he estado mirado y bien pudiera ser. Quizá abro un ticker para enterarme bien. No obstante quizá sigo de aquí en adelante con la opción FX Conv. De todos modos creo que como lo estaba haciendo hasta ahora es lo mismo. No soy capaz de encontrar ningún matiz en los extractos que me indique lo contrario. Indagaré al respecto. Gracias!

3 Me gusta

He estado cambiando varias veces de euros a dolares desde la app, en el menu convertir divisa. Creo recordar que eran sobre 1,79€ por cada 1000€ cambiados. No entiendo porque os han dicho desde el chat de IB que no se puede.

Negociación de productos mundiales

La divisa de liquidación para cualquier producto concreto es determinada únicamente por el mercado de cotización. En caso de que haya comprado un instrumento denominado en una divisa que no mantiene en su cuenta, IBKR creará un préstamo de margen para dichos fondos, suponiendo que usted tenga exceso de margen suficiente. Esto es necesario ya que IB está obligado a liquidar esa transacción con la cámara de compensación respectiva en la divisa designada del producto.

Al operar productos denominados en otra divisa, usted tiene diferentes opciones:

• Si la divisa de liquidación no se mantiene en la cuenta, se crea automáticamente un préstamo de margen y se asegura con la divisa depositada. Puede eliminar el préstamo en cualquier momento si deposita fondos en la divisa alternativa o si convierte fondos en su cuenta para respaldar las divisas para los productos que opera.
  • No necesita realizar la conversión y puede permitir que el activo fluctúe en la divisa alternativa. Cuando cierre la posición, las pérdidas o ganancias podrían quedarse en la divisa alternativa para acumularse en su cuenta de cara a la próxima operación.

La elección entre préstamo de margen o una conversión de divisas depende totalmente del operador, a partir de su relación personal por el riesgo en divisas.

Destinos de enrutado

• IDEALPro – Todas las operaciones FX se enrutan a IdealPro para una mejor ejecución. Esto también crea una posición FX “virtual” que le permite seguir el coste medio y ejecutar PyG para sus operaciones en divisas. Esta “vista de estilo de contrato” está visible en la pestaña Cartera FX – Posición FX virtual en el FXTrader y también aparece en su ventana de cuenta.
  • FXCONV – las órdenes enrutadas a un destino FXCONV se consideran conversiones de divisas, para cambiar una divisa a otra, de modo que no se crea una posición virtual - por lo tanto, esto no afectará a la sección Cartera FX en su ventana de cuenta.

Saludos.

4 Me gusta