Interactive Brokers

Estaba pensando… Y si me hubiera gastado el dinero de la transferencia en acciones dejando el efectivo en 0€ ¿qué hubiera pasado? Porque si tenían que devolver la pasta a BBVA… ¿Hubieran deshecho alguna posición de la cartera? ¿Cómo lo veis?

Saludos.

1 me gusta

imagino que si la cuenta no tiene margen, es una posibilidad

3 Me gusta

Me han llamado del BBVA y me han dicho que el Citibank lo tiene retenido porque según ellos la orden estaba duplicada. Si mi banco no dice nada lo devuelven en 24 horas. Si se les avisa de que lo devuelvan pues lo hacen ya. He dicho que lo devuelvan. También había la posibilidad de que lo aceptaran y lo mandaran a IB. Pero no tengo claro si en este caso tendría que hacer una nueva notificación o no.

Lo dejaremos hasta que esté el dinero de vuelta e iniciaremos nuevo proceso.

Saludos.

3 Me gusta

Ya está el dinero en BBVA.

Saludos.

4 Me gusta

Ahora mismo tengo una liquidez en IB de un -15% , debido entre otras cosas a ejecución de opciones, compra de acciones y a enviarme dinero de IB a ING.

Para mí, mientras no me traiga dinero a España desde IB, para el fisco, es todo opaco. Hacienda no sabe cuánta liquidez tengo en IB (y mientras no supere los rangos del 720 no tengo obligación de informar), y esa liquidez puede ser en positivo o en negativo, y puede ser en un montón de divisas.

El caso es que si uso el margen para hacer una transferencia para España, estoy pidiendo un préstamo (con unas condiciones super ventajosas). Y así es como se ve en los informes de actividad de IB, con su retirada de efectivo y sus pagos de intereses. Por lo que yo estoy bastante tranquilo con el tema, teniendo justificación si fuese necesario aportarla.

5 Me gusta

No olvideis que con el CRS/Fatca… Tarde, pero sabe.

https://ibkr.info/article/2784
Aqui pone algo del alcance, divis, gross profit, iD…

Y si se guardan los extractos (aunque imagino que IbB los conserva) nunca habria problema en identificar esas rentas.

3 Me gusta

Si en el CRS solo reportan los beneficios agregados brutos, y no las operaciones individuales, en la práctica no sirve para comprobar las reglas antiaplicación.
Alguien con ánimo de defraudar podría vender el 31 de diciembre metiendo minusvalías y recomprar el 2 enero. Y, si dan ese reporte por bueno y coincide, sería extraña una inspección.

2 Me gusta

Y quien se arriesga? jajaja
Supongo que si salta alguna alarma ahi si te pediran los extractos y se meteran mas a fondo. Pero vamos, lo que comentado, les entregas el extracto y no le arriendo la ganancia a quien tenga que comprobarlo :grin::grin:

Edito: el reporte no puede coincidir en esos terminos absolutos casi nunca, lo que hablamos de gastos que no podemos incluir, antiaplicaciones o subscriciones… El caso es donde pondran el limite para comprobar (esas cuentas que dejaban de lado por debajo de 250k podria ser un punto, pero no creo que las mayores las comprueben ni cada 2 o 3 años)

4 Me gusta

Soy cliente de IB y puede interesarme dar de alta la cuenta demo para probar el tema de las “opciones financieras”. ¿Se utiliza el mismo usuario, contraseña y tarjeta de coordenadas? ¿Se quedan guardados los contratos de las opciones o se borran una vez finalizado el día o al salir de la plataforma?

Supongo que no tendrá nada que ver que la cuenta real sea “cash”, ¿no?

Saludos.

1 me gusta

Buenas! Una pregunta rápida sobre IB. ¿Sabéis donde puedo comprobar cuantas comisiones llevo gastadas en el mes y cuando se me reinician los 10$ mensuales?

3 Me gusta

En informes, sácate el informe por defecto (estándar del día). En el apartado efectivo, fila comisiones solo tienes que mirar la columna mes en curso.
Creo que los 10$ se reinician con el mes natural

6 Me gusta

Muchas gracias @Juanvi !

1 me gusta

Hay diferencia de comisiones o tipo de cambio entre FXvonv e IdealPro? De momento solo he hecho un cambio de divisa en IB y lo hice con IdealPro a traves de la web

2 Me gusta

No, no la hay. Como dije en el msj anterior tan solo cambia el modo en el que el sistema identifica la operación.

Un saludo.

3 Me gusta

Volviendo sobre este tema que plantee, estoy bastante de acuerdo con la respuesta que ha dado Sergio y basicamente así es como he terminado viendo yo el tema. No obstante sigo “investigando” el tema a ver que me cuentan. Si me dicen algo de interés ya os contaré.

Un saludo.

2 Me gusta

Acabo de entrar en la App del móvil y como decís se puede hacer el cambio de divisa a través de la opción cambio de divisa, dentro de gestión de cuenta. El cambio te lo hace igual. Lo que yo he echo hasta ahora es el cambio a través de idealpro. Y entonces me aparece abierta la posición de divisa. Mejor o peor ahí ya me pierdo.

1 me gusta

Acabo de entrar en la web a través del navegador en el PC. Y solo da la opción de cambio de divisa IDEALPRO. No deja FXconv. En app ni idea porque no tengo.

Por favor no confundáis. Y si alguien puede dejar claro si a través de app se puede o no pues mejor que mejor.

Este es un tema ya tratado y parece que recurrente.

Saludos.

1 me gusta

Ver mensajes 44, 45 y 46 de este mismo hilo.

Saludos.

Y siguientes. Si ahora se puede hacer a través de app pues ni idea.

Saludos.

4 Me gusta

Las cosas de IB, mientras estamos aquí “conversando” me lo han confirmado el chat de atención al cliente. Para hacer un cambio de divisa se ha de hacer siempre desde TWS. Desde Web Trader y desde App no es posible. En Web Trader y en App puedes operar un par pero no hacer un cambio de divisa como tal en opción FXConv.

Así que entonces las operaciones que realicé en su día en Web en los inicios imagino que serían Ideal Pro, con lo cual lo que dije anteriormente no era correcto. Fallo de memora mio en este caso, sorry por ello.

Así pues, una duda menos en la mochila, cambios de divisa en opción FXConv exclusivamente accesibles desde TWS.

Un saludo.

7 Me gusta