This feature is not available in IB Japan, IB India, IB UKL, IBKR Ireland and IBKR Central Europe accounts.
Ni me molesto en investigar más sobre el tema
Para los que tengan tiempo y ganas…
https://ibkr.info/node/1851
This feature is not available in IB Japan, IB India, IB UKL, IBKR Ireland and IBKR Central Europe accounts.
Ni me molesto en investigar más sobre el tema
Para los que tengan tiempo y ganas…
https://ibkr.info/node/1851
Gracias, @ruindog, también había leído lo de IBKR Ireland pero al no saber de qué iba la cosa estaba mosca.
Saludos.
Me da cosa escribir esto porque como soy un novato total, seguramente he pecado de pardillo. Mi primera compra en IB ha sido BATS y cual ha sido mi sorpresa que parece que me han cobrado casi 7 libras de comisión, cuando pensaba que serían algo más de una libra al tener comisión por niveles. ¿Qué me estoy perdiendo?
BATS es la nueva Telefónica con la que todos iniciábamos nuestra andadura bursátil
Ya te he leído en el hilo de BATS que no eres muy amigo de esta empresa
Al ser mi primera compra ha sido un montante pequeño y más que nada por el tema del dividendo
Probablemente la comisión de IB sea poco mas de una libra y el resto sea el impuesto de la Reina. Algo así como la tasa Tobin en España.
Mañana lo podrás ver desglosado en el informe correspondiente al día de la compra.
Es eso seguro.
En UK el impuesto de la Reina (ahora Rey?) es un 0,5% y es un buen palo aunque pueda parecer poca cosa. En otros países donde hay algo similar es un 0’2-0’3% y ya hablamos de la mitad o menos.
Cierto, pero la inexistencia de retención en origen es un bálsamo.
Sí, al final comprando a largo plazo, el coste se diluye. Al fin y al cabo ese 0’5% se puede mover en cotización un día cualquiera (y multiplicado por muchas veces).
Pasa que verlo descontado de una vez y que se lo lleven por la cara no hace mucha gracia.
¿Alguien con PM o QSR en cartera? Tengo sendos movimientos con fecha de ayer 20/3 con código “Po” que es, por lo visto, corrección de datos, pero no me cuadra nada de lo que han hecho (sobre todo, porque es para el pago del divi de abril, según consta)
De hecho, estudiándolo más a fondo, me figuran casi todas las posiciones corregidas. Ejemplo:
Hola,
¿Alguien que haya traspasado posiciones de IBKR Irlanda a IBKR USA?
¿Saben si el procedimiento es el mismo que con cualquier broker o quizás tienen algo más directo ya que es la misma casa?
¡Gracias!
Yo hice el traspaso contrario en 2021, de IBKR USA a IBKR Irlanda.
Primero tuve que abrir una nueva cuenta en IBKR Irlanda y después solicitar el traspaso, que fue bastante rápido y sencillo.
La cuenta de IBKR USA permaneció abierta durante un tiempo para que pudiera acceder a los informes y extractos.
Si, ya tengo abiertas ambas cuentas.
Pero no tengo muy claro como solicitar el traspaso (Hay varias opciones). Y no se si es indiferente solicitarlo en el origen o en el destino.
En fin, ya les escribí a ver que me cuentan.
Gracias por tu respuesta.
Yo hace poco hice traspaso de Irlanda a Usa. Tienes que crearte nueva cuenta en el país y pedir en un ticket el traspaso interno entre cuentas. Una vez que se ponen a ello no tardan mucho tiempo en hacerlo efectivo.
Que diferencia hay entre IB en USA o Irlanada?
Al estar en USA te basas en sus normas. Acceso a sus ETFs, sin retención al cobrar los dividendos, en caso de quiebra es de hasta 500k y supongo que en caso de fallecimiento también será con las normas USA (esto no lo he mirado).
Otra cosa que ya se comentó es que se pueden hacer traspasos de acciones entre cuentas de un titular a varios titulares.
Por lo demás, la web es exactamente la misma.
Pero, ¿sois residentes fiscales USA o se puede abrir cuenta en IB USA siendo residente fiscal español?
Sí, vivimos en USA y tenemos número de la seguridad social(es como el DNI en España), que es lo que piden para abrir la cuenta.
Ya me extrañaba. No le veía el sentido a que estuviera permitido siendo residente fiscal español después de que migraran las cuentas de Inglaterra a Irlanda tras el brexit.
Residente en LATAM