Interactive Brokers

Cualquier broker está obligado a aplicar la retención del país de la empresa.

En USA será el 15%, en España el 15%, etc. Luego tú al hacer la declaración indicas lo retenido y se esa cantidad se tiene en cuenta como ya pagada.

Con las acciones españolas, si tus dividendos en el año están en el primer tramo de 6.000€, no deberás nada aparte de lo ya retenido por IB.

Si, la retención en origen, hast ahí ok.

Pero mi duda es, porque me aplican un 19% en los dividendos de empresas españolas?

Gracias de antemano!

Es totalmente correcto. España aplica una retención del 19%, da igual si el broker es español o no.
Después si vives en el extranjero te toca reclamar si quieres que te devuelvan y se quede en un 15%. Todo esto, siempre y cuando exista acuerdo de doble imposición con el país en el que residas.

Ahí es donde quería llegar. Aplican el 19%,y yo si reclamo cuanto reclamo? Hasta el 15% como las extranjeras? Entonces hay un 4% que pierdo, no?
(resido en España)
Creo que me estoy liando, jaja

Si resides en España no tienes que reclamar nada, el 19% está bien hasta 6.000€.
Tendrás en tal caso que poner en la declaración que ya has pagado el 19% para que no te quiten más.
Para saber en que casillas meterlo y eso no tengo ni idea, no resido en España.

No tienes que reclamar nada, creo que no tienes demasiado claro el tema de las retenciones. Al residir en España esa retención IB la va a ingresar en la hacienda española. Es una retención en destino (España), las que se deducen son las retenciones en origen.
Al hacer la declaración lo tienes que poner en casillas distintas, hay manuales por internet donde te lo explican bien.

Gracias a ambos por las respuestas.

Mi confusión viene, porque siempre había leído que los brokers extranjeros no tenían “comunicación” con Hacienda.

De ahí mi confusión. Ahora entiendo que la comunicación que no tiene es la de decirle los datos concretos sobre que me haya retenido ese 19% y esos datos vengan en mi borrador de la renta.

Sino que tengo que ser yo el que le “diga” a Hacienda en la declaración que no me quite un 19% porque ya pagué un 19% al bróker (contando con los 6000 primeros euros cobrados). Por así decirlo, no?

1 me gusta

Correcto, IB ingresa conjuntamente el dinero de todas las retenciones que le corresponden a la hacienda española, pero ésta no sabe a qué personas corresponde al no ser cuentas nominativas.
Tu tienes que rellenar correctamente los datos en la declaración y guardar la información fiscal que te proporciona el bróker por si en los siguientes 4 años hacienda te pide que justifiques la información que has declarado.

Entendido. Muchísimas gracias a todos los que me habéis ayudado!

1 me gusta

buenas tardes,

por mas que veo el siguiente video no termino de entender como funciona el margen inicial, margen de mantenimiento y lo del nivel de apalancamiento.

Alguien me lo podría explicar con otras palabras.

8 Me gusta

Que manía con no ponerlo en PDF.

Cierto. Toca imprimirlo y salvarlo como pdf

Otro detalle bastante molesto es que te muestran los dividendos de las empresas canadienses, suizas …en EUR y USD pero no en la moneda de cobro (CAD, CHF…) :rage:

Ayudita con compra de acciones.

Ayer hice mi aportación mensual y dividendos, pero deje unas acciones para comprar en otro momento, las puse en stand-by para el día siguiente, pero cual es mi sorpresa que me aparecen otras pequeñas compras de las misma empresas que yo no he hecho, y no me cobraron comisión ¿sabeis por que?

Buenas, alguien sabe para qué sirve el impreso 1042-S que proporciona IB?

Para los residentes fiscales en USA.

2 Me gusta

Hola a todos:

Estoy intentando comprar un ETF en criptos en concreto el “VanEck Bitcoin ETN A (VTC1)” que cotiza en el Xetra en euros. Lo curioso es que no me permite ni Comprar ni Vender y me sale el siguiente mensaje “Restricted: Must request Complex or Leverage Exchange-Trade Product permissions for trading”.

¿Alguien sabe donde se piden estos permisos o que puede estar pasando?

Muchas gracias por anticipado

Cualquier permiso que necesites se pide desde la configuración de tu perfil (arriba de la página donde pone tu nombre), luego navegas hacia abajo y ahí te salen los permisos que tienes y si quieres añadir más.
imagen

2 Me gusta

Buenos días, ¿os ha salido en el Portal de IB un aviso con un punto azul en “efectivo liquidado”? Pinchando se abre una apartado titulado “What is the excess funds sweep settings and how does it work” que ni dando al traductor logro saber de qué va todo.

El traductor arroja lo siguiente: Su cuenta Universal de IBRK puede ser elegible para negociar valores, materias primas/futuros y productos de criptomonedas. Según…

Saludos.