Correcto con tu asunción. No tengo cuenta margen. Cuando empecé con IB, pensaba que no quería margen para no apalancarme. Pero últimamente veo que hay cosas que no puedo hacer como entrar en corto aunque pocas veces he pensado en operaciones de este tipo.
Buenas, ayer en plena caída a cero de BRK me liquidaron mis acciones de SMR, que también se vio afectada por lo mismo. El tema es que las tenía con bastantes ganancias y aunque el precio de liquidación está bastante bien las quería mantener a largo plazo.
Me han mandado email de que están estudiando lo ocurrido bla bla bla.
No sé si tenéis alguna experiencia previa, pero las llevaba a 2,70 y si quisiera comprar ahora igual están a 7,60… aunque me han liquidado bastante más arriba (a 9,40) me jodería aflorar ganancias, pasar por caja de Hacienda y que si recompro luego caigan a 5 por poner un ejemplo, y no sé si es posible que “deshagan la operación”.
El tema es que tenía una orden de venta si caía por debajo de 5 dolares aprox. Debe haber saltado el movimiento tan rápido que la han ejecutado pero al mejor precio disponible, 9,40 jeje así que ni tan mal. Eso sí infartito al leer el email y pensar que me las hubieran liquidado a peseta.
Hola, estaría bien que lo habiliten aquí pero por ahora pone esto en la web: “Los residentes de Japón, Dinamarca, España, Portugal e Israel no son elegibles para participar en el programa.”
Supongo que no habrá novedades pero si alguien se entera que avise
Hoy me ha pasado algo que no me había ocurrido nunca en IBKR. Antes de lanzar una orden para comprar acciones de USA, miro que tenga suficientes USD. Si no tengo suficiente, hago un cambio de divisa primero y luego lanzo la orden.
Pues como 2 minutos después de hacer el cambio de divisa, lanzo la orden de compra de acciones, y al revisarla veo que el sistema ha hecho otro cambio de divisa automático por la cantidad exacta que han costado las acciones.
He recibido un mensaje de IBKR que decía que han hecho cambio de divisa automático para evitar que incurriera en un balance negativo, a pesar de haber hecho yo antes un cambio de divisa manual y asegurarme en el balance de efectivo de tener suficiente cash en USD.
¿Os ha pasado? Les he mandado un ticket a ver qué me contestan. Comentar que tengo una cuenta cash (no opero con margen).
en cuentas de efectivo, el cambio tarda un tiempo en asentarse. Así que si compras justo después de hacer el cambio en cuenta cash, no estás utilizando ese dinero.
Me suena que ya está explicado en este hilo.
Te respondo desde el móvil, perdona si no es una respuesta muy clara, al menos te dará una idea o alguien lo ampliará mejor
Eso me he temido, y acabo de ver más arriba en el hilo que no soy el primero. Pero comentar que antes no era así. Han tocado o cambiado algo Antes el “settling” de los cambios de divisa era instantáneo (al menos en mi caso). Yo he operado siempre así, cambiando segundos o minutos antes de comprar y nunca había tenido problemas. Si hay que esperar 2 o 3 días después del cambio de divisa para poder operar con esos fondos, vaya palo…
Me acaban de contestar al ticket (qué velocidad ). Básicamente lo que dicen es que las divisas tienen un tiempo de settling de unos 2 días. Las acciones USA antes tenían un tiempo de settling de 2 días, con lo que al ser igual que la divisa, no había problema. Pero ahora al parecer el tiempo de settling de las acciones USA es de 1 día. Esto último parece ser lo que ha cambiado y el motivo por el que ahora hay que esperar para disponer de los fondos y antes no.
Os dejo partes de la contestación del ticket por si es útil para alguien:
Please note that in a cash account the product that you are trying to buy should either settle on or after the currency settlement.
IBKR has rolled out its AutoFX functionality for Cash accounts as US stock trades settle in T+1 one day instead of the previous Stock trade settlement of T+2 two days. When a client in a Cash account purchases assets that trade in currencies other than the one the account possesses, IBKR will engage in a “spot” currency transaction (FXSETTLE) on the client’s behalf to flatten the negative cash balance.
You can avoid using the AutoFX functionality by having sufficient settled funds in the trade currency prior to placing an order. If there are insufficient settled funds in the trade currency, an AutoFX transaction will occur. For currency trades executed under the AutoFX funcitionality, IBKR will typically add or subtract (at its discretion) 0.03% to the exchange rate that would otherwise apply. Please note that IBKR does not separately charge a commission on these auto-conversion trades.
You may check the settlement date of your trades in the Client Portal > Reports > Statements > Trade confirmation. You may check the settled cash in the cash report of the activity statement which is generated at the end of the day.