Pues no tenía ni idea de esto. Muchas gracias. A ver tampoco lo veo mucho enredo no? Con cambiar la divisa un día antes. O veis fundamental una cuenta margen.?No se yo en principio para como operó no lo veo necesario y esto nuevo pues oye si molesta pero tampoco es un handicap enorme no?
Actualmente tengo la mayor parte de mis acciones DGI en myInvestor y me estoy planteando traspasarlas a IBKR ante el aumento de tarifas que entra en vigor el mes que viene. Además me ahorraría la retención automática del 19% que me da mucho por saco porque en la práctica le adelanto un dinero a Hacienda.
Los fondos indexados los dejaría en myInvestor para no perder la ventaja fiscal en los traspasos (gracias @ruindog por mencionarlo más arriba).
¿Alguien lo ha hecho? ¿Cuanto pueden tardar? ¿Alguna cosa que tenga que tener en cuenta?
Acabo de mover unas acciones de UK y han tardado unas 3/4 semanas.
Cuidado con las acciones españolas, te seguiran reteniendo el 19% y no son tan baratas de comprar en IBKR como las de EEUU. Ademas las españolas dicen que no se traspasan, que es como una venta y posterior compra, aunque por el foro veras que se le puede justificar a Hacienda que las estabas traspasando…
He comprado Nestlé está mañana y en la orden de cobertura de divisa no me acorde de cambiar idealpro a fxconv. Me aparece posición idealpro, a 0, pero aparece, ¿cómo puedo quitarlo?
Saludos
PD. He buscado en este hilo antes de preguntar pero no lo he encontrado (estoy con el móvil, se me puede haber pasado algo)
Estoy ahora mismo en el proceso de elección de broker, y este es el que más me interesa. Pero tengo una duda que es la siguiente:
Tengo cuentas bancarias en España, y tengo cuentas bancarias en UK.
Si invierto en el mercado de LON, en empresas británicas, y estas me pagan los dividendos en libras, IBKR como tiene cuenta multidivisa me los “guarda” en la cuenta en Libras.
Lo que quiero saber es: ¿puedo hacer las transferencias de dividendos en libras a mi cuenta en UK, de modo que me ahorro el cambio de divisa y la comisión por ello, y los dividendos que me paguen las empresas en EUR transferirlos a mi cuenta en España? Esto es, puedo tener múltiples cuentas de distintos países asociadas a mi cuenta de IBKR?
No tengo la certeza absoluta, pero yo entiendo que si, al igual que tu desde IB puedes enviar dólares a una cuenta cuya divisa base es el dolar. (esto ultimo si lo tengo corroborado).
Yo he sacado dinero con cuenta de IB en Irlanda a banco USA en $ y sin problemas. Pero tiene que ser el mismo titular la cuenta bancaria que la de IB( si hay 2 titulares, la cuenta tienen que ser lo mismos 2 también).
No acabo de entender si es solo informativo o si he de hacer algo. Tampoco entiendo por qué me indica solo esas tres acciones cuando tengo otras acciones en USD.