Interactive Brokers

Se elimina

1 me gusta

¿La conversión automática de divisa en una cuenta cash tiene algún inconveniente sobre la conversión manual? Me refiero a si hay alguna diferencia en cuanto al tipo de cambio o a posibles comisiones.

La conversión automática tiene un 0,03% de comisión, por algun sitio en IB lo he visto.

3 Me gusta

El inconveniente mayor que le veo es que el cambio automático solo esta disponible para cuentas sin margen, es decir, solo cuentas en efectivo.
Salvando eso, el cambio auto es mas económico.

1 me gusta

¿qué es theScreener Preview?

¿Es cosa mía o todos los sábados que es cuando quiero y tengo tiempo para mirar la cartera falla interactive brokers?

Todos los sábados hacen procesos internos y el acceso es mucho más difícil. Eso es mejor que hacerlo en día laborable con los mercados abiertos.

Los sábados por la mañana, a partir de las 12 o así suele volver a funcionar. Como dice @Profesor_Bacterio tendrán procesos internos o algún tipo de mantenimiento.

Todos los findes aparece el clásico icono de “en obras” :safety_vest: :hammer_and_pick: , sin embargo siempre e podido acceder y hurgar en los extractos sin problema alguno.

2 Me gusta

Hola buenos días

Tengo una duda, pq creo q leí pero ya no me acuerdo muy bien, es respecto a la compra de acciones españolas, quiero comprar alguna y tengo tanto broker IB como ING, pero respecto al cobro de dividendos según leí puede dar problemas por tema retencioón, que es mejor comprar directamente en ING, eso es verdad, paso de comprar las españolas en IB, y las compro en ING, todo esto principalmente por tema cobro dividendos y fiscalidad,
Gracias y un saludo !!

Sobre las empresas españolas, en temas de dividendos no hay diferencia entre IB e ING. Ambos te retienen el 19% en origen.

La ventaja de tenerlas en ING es que reporta los datos a Hacienda y que la empresa de la que eres accionista te tiene “fichado”. O sea te facilita la vida para participar en las juntas de accionistas, y recibir los obsequios y las posibles primas de participación

Por cierto en IB aun no hemos cobrado el divi de REDEIA…alguno mas como yo? Supongo que mañana estara ingresado porque si aparece en los informes aunque no la retención de impuestos.

Ahh vale vale, entonces por lo q me dicesss y si me retienen si o sí en origen el 19% y aún así, tengo que informar yo a Hacienda, “compensa” mas tenerlas en ING. Es que algo había leído no sé si aquí o en el de Gregorio al respecto y como no lo tenía muy claro…jeje

Si encuentras un bróker que no retenga en origen avisa. :wink:

1 me gusta

Siempre está la posibilidad de comprar en IB y conforme se va acumulando ir traspasando posiciones a ING de vez en cuando. Es más económico.

2 Me gusta

En este caso. que es buena opción igualmente, la que me comentas. Cual sería mejor/razonable para acumular dividendos, comprar en IB y mas tarde traspasar ( esa no la veo mal) , lo único malo lo que decía el compi DKNO, que de esta manera no obtendrías los obsequios/primas y demasss; o la de comprar en ING las españolas directamente, lo único bueno que le veo es q le pasa la info a Hacienda y ya te retiene directamente.
Gracias a todos por la info !!

1 me gusta

A mi me parece que complica mucho la cosa de cara a una venta posterior en ING… porque IB es multidivisa y el otro no.

Yo hago exactamente lo que se dice en el hilo. Compro las extranjeras en IB y cuando tengo un paquete de unos 10.000 € mas o menos y se que esas me las quiero quedar las traspaso a ING. Lo que hago es que cuando llegan a ING le pongo el precio de compra en euros y moneda de origen y el precio medio y ya esta. Bueno, ya esta no, me guardo el extracto de las compras de las acciones en IB por si me lo pide hacienda.

3 Me gusta

si si el tema extranjeras perfecto, pero concretamente con las españolas, haces lo mismo?? las compras en IB y luego las traspasas a ING o las compras directamente en ING. Ese es el pequeño dilema q tengo jeje; pq entiendo que si las compras en IB te retienen el 19% y luego aún así tienes q comunicarlo tú a Hacienda, en el caso de ing no claro.

Las españolas las compro en ING, son las que uso para la compra trimestral y las comisiones son menores que las extranjeras en ING claro no en IB