Es que aparte de eso, o el mercado se equivoca o el tipo de interés que te ahorras en una divisa más fuerte lo acabas pagando a la larga con la depreciación de la tuya.
Ahora mismo diría que los tipos de financiación en euros de Interactive Brokers son mejores que los de la mayoría de préstamos personales al consumo.
A cuanto está el interés?
Yo miro bastante de reojo los préstamos de MY al consumo. Haciendo las simulaciones lo mismo a pagar es un 5% (solicitando el máximo permitido)
Por lo que explican, según para que quieras el préstamo, te aplican un interés diferente. Es curioso como el interés para invertir es menor que el interés para estudiar por ejemplo, aún que para ellos tendrá su sentido.
Una duda que seguramente sea absurda. El tope máximo de margen que IB te permitiría podría ser la diferencia entre el poder adquisitivo que te marca y el valor de tu cartera?
Aquí tienes unos cuantos. No te puedo asegurar que todos estén disponibles en IBIE. En todo caso échale un buen vistazo tanto a las comisiones de compra como a la inversión inicial mínima.
Yo descarté los fondos indexados en IBIE en favor de los ETFs al tenor menor coste y el mismo tratamiento fiscal (nada de traspasos sin peaje fiscal)
Tengo entendido que si contratas con IB, al esta fuera de España, la operación de traspaso de un fondo a otro sin peaje fiscal ya no aplica y por ello es mejor un ETF, tal como comentas.
Mi duda es, como tributa si paso un fondo que tengo en un banco Españo a este. ¿En este caso si que tengo que liquidar y pagar por los beneficios obtenidos en el español al sacarlo de España?
The MSCI ACWI IMI Index captures large, mid and small cap representation across 23 Developed Markets (DM) and 24 Emerging Markets (EM) countries.
The index is comprehensive covering approximately 99% of the global investable equity opportunity set. MSCI ACWI IMI Index (USD) Factsheet
Tengo esta esta advertencia en IBKR sobre $GCO, pero no entiendo muy bien qué me quieren decir. Es la primera vez que veo este tipo de mensaje.
PRÓXIMO AUMENTO DE MARGEN
Estimado cliente:
Le enviamos este mensaje dado que la cuenta dispone de posiciones en uno o más productos que figuran a continuación, cuyo requisito de margen de mantenimiento se prevé que sufra un incremento:
EstructuraProductos afectadosAumento de margen inicial¹Aumento de margen de mantenimiento¹Fecha de entrada efectiva — — — — — 1 GCO 100% 20240724 50% 20240724 75% 20240726 100% 20240730
¹ El objetivo de requisito de margen está sujeto a cambios y puede ser superior al valor que figura en la tabla anterior sin previo aviso.
IBKR hace todo lo posible para notificar cualquier cambio relacionado con el margen con la mayor anticipación posible, sujeto a consideraciones normativas y de volatilidad del mercado. Asimismo, cuando sea posible, los incrementos se implementan por etapas y al cierre del mercado con el fin de permitir el tiempo suficiente para posibles ajustes de posiciones o depósitos de fondos.
Le recomendamos tener en cuenta esta modificación y tomar las medidas oportunas con el fin de garantizar que la cuenta cumplirá con los requisitos de margen. Las cuentas que no cumplan con los requisitos de margen estarán sujetas a liquidación inmediata y automática, de conformidad con nuestra política establecida relativa al cumplimiento normativo.
Los incrementos de margen generalmente se atribuyen a los factores siguientes:
Van a aumentarte los requisitos de margen para tus acciones de GCO, que no se lo que es. No se lee muy bien, pero entiendo que pasarán a ser de un 100%.
Ayer, compré unas acciones americanas con dólares, tenía dólares más que de sobra para la compra. La cuestión es que aparte de hacer la compra con los dólares me hizo una cambio de divisa de libras ( tenía 9,75 libras) a dólares. Y pienso porque hizo esto. Yo se que si tienes menos de 5 Euros te hace solo el cambio a ti divisa base que es e dólar. Pero 9 libras por la cara? No entiendo esto. Hay alguien que le haya pasado ?