Las condiciones parecen bastante transparentes. ¿Habéis realizado alguna operación donde no sea así?
En el caso de las operaciones de divisas que se ejecuten bajo el servicio de conversión automática de divisas, IB añadirá o restará (a discreción de IB) un 0.03 % al tipo de cambio que se aplicaría en otras circunstancias. Tenga en cuenta que IB no cobra una comisión por separado en estas operaciones de conversión automática.
Desdel cambio me está pasando en casi cada compra… Es un palo, pq yo hago el cambio manualmente (me cobra los 2$) y el jodido sistema, aún teniendo los dólares necesarios, no usa los cambiados manualmente sinó que automáticamente me cambia euros a dólares, incluso si tiene que dejar en algunos momentos los euros en negativo :S
Hay que estar atentos al retraso en las liquidaciones de las operaciones, no vale con cambiar la divisa y/o vender un activo y acto seguido realizar una nueva operación de compra queriendo utilizar ese efectivo generado en la venta o cambio de divisa, para poder utilizarlo hay que esperar a que el sistema lo liquide y asiente los movimientos en la cuenta, que serán +2 o +3 dias dependiendo de si hablamos de forex o de acciones y entonces sí estará disponible ese nuevo efectivo para su uso, mientras tanto el sistema va a interpretar que a todos los efectos ese nuevo efectivo no está disponible y actuará en consecuencia, impidiendo la nueva operación en el caso de las cuentas de efectivo o tirando de margen y/o convirtiendo otras divisas si se ha adjuntado una orden FX en el caso de las cuentas de margen.
Ojo, en otros brokers, ese impedimento es al querer sacar el dinero del brokers después de una venta ya que como bien dices hay 3 días hasta que “realmente” se hace la operación. Si quiero sacar el dinero del broker después de una venta el mismo día, me lo permiten, pero me cobran comisión por descubierto. Sin embargo, cuando hago una venta e inmediatamente con ese dinero una compra, nunca (ya digo, en otros brokers) me han cobrado comisión de descubierto, que por otro lado tiene sentido, tardan en ingresarte la venta 3 días, pero también tardan en retirarte el dinero de la compra otros 3 días. Todo bien en cuestión de plazos. Cuando hice la venta/compra del Wisdom BTC la hice en segundos y no tuve problemas (no fue en IB)
Pero entonces según tú, ¿ahora ya no es necesario cambiar de Euros a Dolares para comprar acciones a dolares? que cosa más rara. Aunque parece que es lo que me ha pasado a mi. Tenía dinero en dolares, pero el primero tira de los euros, despues de las libras y luego lo completa con los dolares ¿?
Entiendo que no tienes una cuenta de margen.
En caso de cuentas que no sean margen, no me parece mal: te ahorrarías la comisión de cambio de divisa por un 0,03% en la conversión. Eso sí, se tiene que poder fijar la prioridad de las divisas: entiendo primero base pero eso de cambiar dolares y que se use antes libras que dólares no lo entiendo.
Yo tengo cuenta margen y no he hecho operaciones recientemente en IB. No te puede comentar mi experiencia.
Correcto con tu asunción. No tengo cuenta margen. Cuando empecé con IB, pensaba que no quería margen para no apalancarme. Pero últimamente veo que hay cosas que no puedo hacer como entrar en corto aunque pocas veces he pensado en operaciones de este tipo.
Buenas, ayer en plena caída a cero de BRK me liquidaron mis acciones de SMR, que también se vio afectada por lo mismo. El tema es que las tenía con bastantes ganancias y aunque el precio de liquidación está bastante bien las quería mantener a largo plazo.
Me han mandado email de que están estudiando lo ocurrido bla bla bla.
No sé si tenéis alguna experiencia previa, pero las llevaba a 2,70 y si quisiera comprar ahora igual están a 7,60… aunque me han liquidado bastante más arriba (a 9,40) me jodería aflorar ganancias, pasar por caja de Hacienda y que si recompro luego caigan a 5 por poner un ejemplo, y no sé si es posible que “deshagan la operación”.
El tema es que tenía una orden de venta si caía por debajo de 5 dolares aprox. Debe haber saltado el movimiento tan rápido que la han ejecutado pero al mejor precio disponible, 9,40 jeje así que ni tan mal. Eso sí infartito al leer el email y pensar que me las hubieran liquidado a peseta.