Interactive Brokers

Hola! Los que haceís la declaración de la renta con el extracto IBKR como vais metiendo las operaciones? Porque las compras y ventas no me hace traspaso en el extracto a mi moneda base si acaso engloba todas las operaciones con esa moneda y te lanza el resultado al final. Hay alguna manera de que me haga el cambio automaticamente en el informe en cada operación o toca hacerlo manualmente…? un saludo!

En el apartado de operaciones si viene en divisa de origen pero en el apartado de pérdidas y ganancias realizadas lo tienes en la divisa base. Con una mezcla de ambas debería ser suficiente para justificar en caso de inspección.

El problema es que en la declaración la hacienda de vizcaya me hace meter las operaciones agrupadas por año…por eso lo preguntaba. El año pasado estaba en degiro y más o menos me arreglé pero al ver que en el informe anual no da el resultado por operación en euros también…glup!. Por eso preguntaba si habia alguna manera

Quiero pensar que en el apartado Flex hay alguna manera, ahí ando trasteando :sweat_smile:

Yo meto el total de las perdidas y ganancias totales en divisa base que viene extracto de actividad, que no es lo mismo que meter la la diferencia en moneda base de la operaciones de venta y compra.

Buenos días.

¿donde se ve exactamente la rentabilidad de la cartera?

Al lado del capital Neto aparece la Tasa de Rentabilidad pero… un poco mas abajo del grafico esta a AAF y 1a ¿Cual es el real? lo siento, no entiendo lo que es AAF.

Mil gracias.

Pasate por el blog de Boveda de inversión,. Tiene un artículo donde explica como declararlo

AAF creo que significa “año a fecha” que en inglés es YTD “year to date”, es decir, la rentabilidad en lo que va de año.

2 Me gusta

Hola, tienes que hacerte un extracto personalizado en el que seleccionas Estado de los fondos. Así te da todas las operaciones en euros, pero con el cambio que aplica ibkr qué no es el mismo que el del bce.

Buenos dias forer@s,

Desde las últimas actualizaciones de la App IB tengo problema en encontrar empresas que antes siempre aparecían en la busqueda.

Por ejemplo: voy a la.pestaña de “Search”
(Adjunto pantallazo) y busco por el ticker: MBG (Mercedes Benz) y solo me aparecen los bonos, no las acciones…

Probré a buscar por “Meta” y me ocurre lo mismo…

Alguien sabe por qué u puede incarme otro modo de búsqueda para encontrar las acciones??

Odio las actualizaciones! : )

Feliz finde semana a tod@s.


Puedo seleccionar la acción sin ningún problema.

A veces lo más simple es lo más complicado. Prueba a clicar en el ticker otra vez y creo que así te aparece.

Graciasss Luke!

Haciendo click en “all reaults” si aparece.

Feliz semana

1 me gusta

Hola:
Total que no me quiero fiar de los datos que he ido añadiendo a mi hoja de excel de seguimiento para usar en el IRPF sinó usar los datos de IBRK pero no hay forma de dar con la tecla. He mirado en este tema pero tampoco lo veo con el buscador.
A ver si me podéis echar una mano que llevo bastante tiempo peleándome con los informes.

Bien, lo que quiero es conseguir es una lista de las operaciones de venta realizadas con la base de coste, el total de la venta y las pérdidas o ganancias de la operación, todo en euros.

Con la consulta resumen de realizados puedo ver PyG de la operación en euros.
Con la de statement of funds, puedo ver el importe de las ventas pero en su moneda.
Con el FX income me lo separa también por monedas.

¿me podéis ilustrar?

No se si he entendido la pregunta…Te contesto lo que hago yo y lo veo más claro.

En interactive sale el informe de PyG en moneda base pero no sabes el importe de las operaciones.

En el informe de fondos puedes ver el importe de todas las operaciones de compra y venta en moneda base.

El informe de PyG no te coincide con la resta de la venta y la compra en moneda base, ya que PyG hace la ganancia en dólares y la cambia a moneda base en el día de la venta. Que es como dice la AEAT que debería ser.

Era lo que preguntabas?

Pues creo que no me he explicado bien. Veamos pidiendo un informe de actividad se puede obtener algo como esto:

Aquí sale la ganacia en este caso contando los cambios de divisa. Ahora bien, ¿cúal era el total incluidas comisiones de compra del lote en €?¿Cual fue el total de la venta con comisiones en €?

Y en operaciones tienes el movimiento pero en $

Yo lo que quisiera es poder obtener el coste total de las operaciones de venta y compra en € en la misma linea a poder ser para que me sirviera de documento si tengo una inspección.

De todas formas de cara a una inspección, necesitas la diferencia del precio total de venta menos el de compra en $. Y ese total en $, pasarlo a € según el cambio del día de la venta. Y eso es lo que te da exactamente el informe de PyG de interactive.

Estaba revisando los informes , y al final para necesitarías justificar.

  • El informe de PyG que sale del de actividad para ver la la pérdida y ganancia.

  • El de operaciones para justificar la ganancia.

  • y el de fondos para ver tipo de cambio.

Quizás alguien puede aclararlo de una forma más sencilla.

2 Me gusta

Sacamos el informe Flex llamado Operaciones Flex que tenemos en IBKR

  • Precio de compra: Lo que pone en CostBasis (precio de compra en USD ya tiene sumada las comisiones) y multiplicado por el tipo de cambio que aparece en el apartado FxRateToBase en el mismo informe.

  • Precio de Venta: Lo que pone en NetCash (Precio de venta en USD ya tiene restada las comisiones) y multiplico por el tipo de cambio que aparece en el apartado FxRateToBse en el mismo informe.

2 Me gusta

Hola buenas, me han pasado un dato sobre IB y la supuesta normativa europea que hará que limite ciertas operaciones, sabeis algo al respecto? Gracias

Buenas compañeros,

Alguno sabe que retenciones aplica IB en la compra de bonos corporativos y gubernamentales de USA y Francia? Al estar en Irlanda te meten alguna retención propia del país?

Les he preguntado a ellos directamente, pero ni siquiera parecen tenerlo claro, curiosamente…

Un saludo!

Tu mensaje parece el chiste de Gila: “aquí alguien ha matado a alguien”.

Da más datos o aporta alguna fuente para poder opinar y/o investigar.

3 Me gusta