Interactive Brokers

Poca diferencia hay ya entre españolas y otros mercados, en la mayoria de mercados las comisiones de ING son 3€/$/£ + 0,10%. Lo único el cambio de moneda de 0,5% en caso de que sea necesario.

Pues no se que decirte. Cuando compro empresas extranjeras en ING por un paquete de 2000€ entre unas cosas y otras me suelen poner 10€ de comisiones. Si las compro en IB 1$ o 1€. Creo que hay bastante diferencia.

Pues si no lo tienes ya cambia en IB las comisiones a por niveles (Tiered) y bajarán aún más a alrededor de 0,35$.

cambiar-tipo-comisiones-ibkr

4 Me gusta

Pues la tengo con comisiones fijas. La verdad es que no acabo de ver la diferencia. En precio si, lo que no se es si tengo que cumplir alguna condición una vez que haya cambiado al modelo Tiered o no. He estado mirando en la web pero no he visto nada. ¿Alguien podría iluminarme?

No tienes que cumplir nada, como te dice el compañero cambia el tipo de comisión porque en IB son 0,35€ por operación tanto para USA como para Canadienses.

2 Me gusta

Y donde está la trampa? Te cobran menos a cambio de nada?

La trampa está en los otros brokers :sweat_smile::sweat_smile:.

No sé la de años que hace que tengo las tarifas por niveles y pagando $0’35 aprox por compra americana.

3 Me gusta

Trampa ninguna. Que por defecto te ponen en una tarifa que no es la más rentable para la mayoría de nosotros.

Buenas, ¿alguien tiene bitcoins en IB? Es posible tenerlo?

Según su web si pero al intentar comprar me da error.

Acabo de abrir cuenta en IB después de años invirtiendo basicamente con ING
En principio unicamente voy a utilizarla para crearme un grupo de empresas suizas que estan vetadas en ING

Algun consejo, para las tarifas, monedas, cobro de dividendos?

La verdad no he intentado ninguna compra todavía. Entiendo que el coste de cada operación se vera reflejado antes de ejecutarse como en otros brokers

Cualquier ayuda sera de agradecer

Creo que lo que puedes con es un ETB. Hay de BTC, Ethereun y Solana. Busca por Shares21. Eso si necesitas permisos adicionales para comprar

1 me gusta

Creo que no está permitido para residentes en la comunidad europea.

Interactive Brokers started offering crypto to its clients in September 2021. However, the number of coins available is limited and cryptocurrency trading is possible only to clients from certain countries, such as the US.

Cryptocurrency trading at IBKR is provided through its partnership with Paxos Trust Company.

Find out more about eligible accounts
(Frequently Asked Questions - IBKR).

1 me gusta

Hay unos de esos q son en euros y creo que UCITS. Yo tengo un amigo que los compra y vende en España con IB Irlanda

Posiblemente tu amigo compre ETNs.

Investors can use Bitcoin-ETNs to participate in the returns of physical Bitcoin holdings. The diversification principles of the regulatory investment fund framework (UCITS) do not allow to launch a UCITS fund with only one constituent. Due to this fact, bitcoin is mainly available as an exchange-traded note (ETN) in European countries.

Por el foro es muy popular éste:

El compañero preguntaba por la compra de criptomonedas (bitcoin, ethereum…) directamente en IBKR. Eso no es posible para clientes con residencia europea.

Pero mejor que lo confirme alguien que esté metido en estos berenjenales. Yo solo he leído muy por encima sobre el tema.

Le he preguntado a mi colega y efectivamente compraba ETN. Dice que de los exhanges cryptos no se fia

Pregunta rápida. ¿Alguien ha usado el margen de IBKR a modo de préstamo personal? ¿Se puede directamente sacar dinero a crédito o primero hay que hacer algún tipo de venta en corto para tener liquidez y retirarla?

Antes podias sacar el dinero. Ahora, por tu seguridad IBKR no te deja sacar el dinero si no tienes ese dinero en €.

Echa un vistazo a ver si es lo que te interesa :point_down:

Como subrogar tu hipoteca o prestamo personal al Broker - General - Los Cazadividendos

Conocia el hilo. Entiendo que lo mas sencillo seria (teniendo el margen a 0 previamebte):

Vender algo en corto en euros (a ser posible que fluctúe poco), retirar el dinero y comprar lo que se ha vendido tirando de margen, no?

1 me gusta

Eso es. También habla de hacerlo con opciones pero el resultado acabaría siendo el mismo. Yo no me arriesgaría a hacerlo en divisa distinta si la cantidad es importante.