Interactive Brokers

Ninguna limitación pero aplica el impuesto de sucesiones americano si te mueres. Es de un 40% por encima de los 60k$ en acciones, ETFs y bonos USA.

1 me gusta

Pero si lo mueves todo a otro broker antes de morirte no aplicaría, ¿no? Es decir, solo pagarías el US estate tax en el caso (poco probable) de muerte repentina sin tiempo a traspasarlo a otro broker.

En principio te salvas.

1 me gusta

no, no te salvas, te mueres :troll:

9 Me gusta

A partir de 60k$ se aplica la siguiente escala de tipos:

Hombre…tanto como poco probable…

Es curiosa la seguridad que tenemos sobre nuestra vida.

5 Me gusta

si confiamos en la bolsa como no vamos a confiar en que no nos atropelle un autobús mañana, hay que tener fé

1 me gusta

Sobre qué valor se calcula ese 40%?

Tienes el mensaje de @corsario donde detalla las escalas.

Además está el tema del pago y obstáculos administrativos.

En el hilo del US estate tax se describe el caso de un belga que se enfrentó con este problema. Escalofriante.

3 Me gusta

Pero la escala es sobre el valor de las acciones?
Me parece un poco locura tener que pagar x por algo que puede cambiar de valor de un día a otro

simplemente por confirmar, esto del US State tax solo aplica si usamos brokers como Interactive Brokers, con cualquier broker español aunque tengamos mas de 60K en acciones estadounidenses no habría problema, verdad?

El mejor argumento que he oído en años para abolir el Impuesto de Sucesiones :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Sólo en IB, parece que los brókers nacionales únicamente avisan a la agencia tributaria y se liquidan los impuestos conforme la legislación española. En el hilo de US estate tax están todos los detalles. Merece la pena leerlo con atención.

2 Me gusta

Tal vez pero con FACTA no sé…

“holding US shares in a non-US brokerage account will not offer any estate tax protection.”

3 Me gusta

Hola chicos.

¿ Puedo poner en las columnas el porcentaje que ocupa cada empresa en el conjunto de la cartera?

Gracias.

Menuda liada la del inversor belga con el tema del US tax en Interactive :cold_face: :cold_face:
Esta claro que tengo que empezar a buscar broker barato para mis acciones USA…

Llevo tiempo mirando el broker XTB…¿Alguien de aqui lo esta usando? Estaría bien tener opiniones de clientes.
Y sobre todo alguien sabe si XTB informa al fisco de USA en caso de muerte del titular

Esto nunca lo ha mencionado IBKR.

A Federal Transfer Certificate is required even if the value of US assets owned is under US$60,000. In this case, though, the executor can make a direct request for a certificate without filing a Form 706-NA.

3 Me gusta

He estado leyendo en hilo de XTB y bueno realmente no veo adecuado este bróker para una cartera value y de dividendos como la mía.

Creo pera una cartera de este tipo lo mejor es quedar en brokers patrios como ING,My Investor.
Otra opcion por costes seria Degiro( este broker en un principio tampoco informa a la hacienda de USA.

4 Me gusta

Se me acaba de reinvertir un dividendo y puedo confirmar que no es necesario tener activado lo de poder negociar en fracciones de acción, se reinvierte también en unidades enteras. En mi caso han sido poco más de $37 a cambio de $0.04 de comisión y se ha enrutado a IBDRIPUS. Gracias por tu información.

1 me gusta

En cristiano?

Me surge una duda con esto.
Si no tienes fracciones, redondea por sistema por lo bajo o por lo alto (haciendo entiendo compra de lo que te falta)?

Gracias y de nada :blush: