Interactive Brokers

Entiendo que el “mercado” IBDRIPUS viene a ser IB - DRIP - US. Vamos, algo interno para este cometido, donde se agrupan a todos los clientes que tienen seleccionada la opción y así las comisiones salen más bajas. Por lo que leí en la documentación antes de firmar y por el resultado de esta primera reinversión, se redondea a la baja. Lo que sobra queda en cash.

2 Me gusta

Esto confirma que para algunas cosas IB trabaja directamente con US y por tanto no te escapas del US Estate Tax?

1 me gusta

No creo que tenga nada que ver con eso.

@Rubifen ¿Te ha funcionado este mes la reinversión automática en JEPI?
Hoy he comprobado que me ingresaron el dividendo pero no veo ninguna operación de compra con él. ¿Es posible que se realice en los días posteriores a cobrar?

La configuración la tengo así, creo que está bien.

Relax compañero. Deja que la magia de los dividendos haga su trabajo. Jajajaj
La reinversión siempre se ejecuta el día posterior al cobro.
JEPI se cobro ayer, ergo será hoy cuando, en la apertura del mercado, se efectúe la compra.

Yo el día 30 del mes pasado cobre SCHD, RFI, SVOL y DiVB, y de los 4 el día 1 se me ejecutó la compra.
Así que para hoy no debería de haber problema :slight_smile:

4 Me gusta

Confirmo que como dice @Rubifen funcionó nada más abrir el mercado y a comisión irrisoria.

2 Me gusta

Una dudilla.
Si una acción sufre un spin off, que pasa con las opciones que tengo abiertas sobre ésta?
Entiendo que se ajustarán los strikes proporcionalmente?
Me da un poco de respeto porque lo voy a sufrir la semana pasada, y no quiero que me asignen :sweat_smile:
Gracias

1 me gusta

Se ajustan. Pero seguro tienes un folleto con las instrucciones en el mercado de negociación y en el de las opciones.

Lo revisaré a ver si encuentro algo en la web de IB.
Lo tengo muy lejos de strike, pero me da miedo cuando la semana que viene se ejecute el spin off y explote algo en IB y me asignen por lo que sea

@Rubifen ¿te refieres al split 3:1 de SCHD del día 10-oct?
Yo tenia vendidas algunas puts con strikes no multiplos de 3 y por si las moscas las cambiado por otras que si son divisibles.

1 me gusta

Justo jajajaja
A ver tengo 2 put a strike 76, que en principio está lejos de ejecución, de hecho las tengo las 96% de beneficio.
Pero temo que con el Split falle algo y por lo que sea me asignen, o IB me haga algo raro, o yo que se. Paranoia :sweat_smile:
Que hago amigo Maxwell? :smile:

1 me gusta

Pues o bien la cierras recomprándola y te olvidas o bien la rolas a un strike 75 o 78 del mismo mes o del mes siguiente :wink:

1 me gusta

Comprala!!! Con un 96% ya ganado, te merece la pena estar preocupado?

2 Me gusta

Ya la verdad que visto así. El lunes debería cerrar. Dejaré de ganar 5/10$ pero ganaré en tranquilidad a la espera de ver cómo desenlaza el split

1 me gusta

Se reajustan… Me ha pasado varias veces. Saludos.

1 me gusta

Una consulta que tengo, para las entradas y/o salidas de una cuenta bancaria española a Interactive Brokers y al reves, si el valor de todas las transferencias a lo largo del año, es superior a 10.000€, ¿hay que rellenar el modelo S-1 de la AEAT?

¿No es para dinero en efectivo? ¿Lo llevas en avión a Irlanda?

Hablo de transferencias bancarias desde IB a ING que a lo largo del año superen los 10.000€

Ningún problema. Siempre que sea dinero de una cuenta propia no tendrás que declarar nada. Ya lo harán ING y/o interactive.

Si fuera ilícito ya si eso tal.

Me asustaba que al hacer transferencias desde IB hasta ING por valores superiores a 10000€ hubiera que rellenar el modelo S-1. ¿Estas seguro? Si es asi me quedo más tranquilo.