Interactive Brokers

Si el saldo negativo es inferior a 5$ te hacen cambio manual sin coste alguno.
Para todos los demás, con cuenta margen, efectivamente, te quedas en negativo hasta que decidas tú hacer el cambio de divisa.

¿y los que lleváis más tiempo con IBKR cómo lo hacéis? ¿Convertí inmediatamente para que nunca haya un saldo negativo? ¿Esperáis a que represente una cantidad x?

Pues en mi caso depende de la operación. Si son rubicompra siempre suelo tener dolares de los dividendos acumulados y se queda algo de salgo negativo pues me da igual :sweat_smile:, ya se irá cubriendo con el flujo constantes de dividendos.
Luego ya de habitual voy acumulando en euros, y cuando quiero hacer compra, y tengo una cantidad decente para cambiar (2$ por cambio de divisa), cambio y compro.
Que se quede alguna divisa en negativo de forma temporal tampoco es dramático. Al final que te va a suponer, unos céntimos al día? Dudo mucho que sea significativo a largo plazo

1 me gusta

¿$2 por cambio de divisa?

[edit] sí, son 2 USD, no me había dado cuenta hasta ahora, aún no me he acostumbrado a la forma que tiene IBKR de mostrar las operaciones forex

Los pobres somos nivel 1 si :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Suelo jugar con dejar un pequeño saldo negativo y que en unas semanas se vayan quedando a 0 al ir cobrando dividendos.

En libras y dólares lo hago así, aunque en libras el saldo negativo tarda más tiempo en igualarse porque los dividendos tardan bastante desde que se devengan hasta que se pagan.

Pero no me importa pagar unos pocos euros al año en comisiones por poner los dividendos a trabajar de antemano.

Cuando cambio dólares porque voy a hacer operaciones bastante más grandes que los dividendos a cobrar, hago un sólo cambio de divisa y voy consumiendo ese saldo con mis compras.

3 Me gusta

Volviendo al tema de las comisiones por cambio de divisas.

He leído en Reddit que existe la opción de cambio de divisa automático.

Por lo que explican activándolo me ahorraría la comisión de 2 USD cuando realizo una compra en USD ( mis compras son pequeñas, de 1000 EUR o menos).

¿Alguien puede confirmar si es correcto y dónde se configurar está opción? ¿También funciona con cuentas margin? ¿Con cualquier moneda?

Te lo confirmo. Eso sí, como dice el artículo, la cuenta debe ser de efectivo, no de margen.

1 me gusta

Me interesa más tener márgen

Buenas a tod@s,

Para los residentes en Espana que usan IB, existe algun tipo de restriccion para la compra de acciones americanas?
Estoy por regresar y me gustaría saber si hubiera algun tipo de restriccion.
Muchas gracias y feliz semana.

Ninguna limitación pero aplica el impuesto de sucesiones americano si te mueres. Es de un 40% por encima de los 60k$ en acciones, ETFs y bonos USA.

1 me gusta

Pero si lo mueves todo a otro broker antes de morirte no aplicaría, ¿no? Es decir, solo pagarías el US estate tax en el caso (poco probable) de muerte repentina sin tiempo a traspasarlo a otro broker.

En principio te salvas.

1 me gusta

no, no te salvas, te mueres :troll:

9 Me gusta

A partir de 60k$ se aplica la siguiente escala de tipos:

Hombre…tanto como poco probable…

Es curiosa la seguridad que tenemos sobre nuestra vida.

5 Me gusta

si confiamos en la bolsa como no vamos a confiar en que no nos atropelle un autobús mañana, hay que tener fé

1 me gusta

Sobre qué valor se calcula ese 40%?

Tienes el mensaje de @corsario donde detalla las escalas.

Además está el tema del pago y obstáculos administrativos.

En el hilo del US estate tax se describe el caso de un belga que se enfrentó con este problema. Escalofriante.

3 Me gusta

Pero la escala es sobre el valor de las acciones?
Me parece un poco locura tener que pagar x por algo que puede cambiar de valor de un día a otro