Interactive Brokers

Me acaba de llegar este correo. En teoría se pueden volver a activar.

1 Like

Habrá que buscar la tecla entonces, gracias.

Un saludo.

A mí sí

1 Like

Buenos días,

estoy haciendo mis primeros pinitos en IBKR y tengo algunas dudas.

• quiero saber el total return de mis posiciones y veo que en la pantalla principal me sale una gráfica con la performance (time weighted return). Y en la pestaña “portfolio” puedo ver las posiciones que tengo y las ganancias&pérdidas (P&L) de cada una. ¿Estás métricas incluyen todas las comisiones? ¿Las de Forex también?
  • el mayor lío con este broker es el tema Forex, me resulta muy difícil saber lo que me han cobrado de comisión en cada operación, ¿Hay alguna forma simple de saberlo? Por ejemplo fecha tal, compra de 10 CVX, precio X, comisión compraventa 1 USD, comisión fórex Y, total Z.

Gracias de antebrazo.

Cámbiate a la otra tarifa, es más económica. 10 CVX te habrían salido en torno a 0,34$.

Saludos.

1 Like

Gracias, hecho, he seleccionado la opción “tiered”. Pensaba que ya lo había hecho.

1 Like

Yo llevo apenas medio año con este bróker pero te diré lo que he aprendido.

Respecto al primer punto, en la pestaña principal se tiene en cuenta todo. P&g, fórex, comisiones…Por ejemplo, yo hace unos días estaba en verde en p&g pero en el gráfico estaba en negativo por el cambio usd/eur.

Respecto al segundo punto, todo lo tienes en el informe de actividad.

Un saludo.

2 Likes

Buenas tardes.
Después de 6 años con cuenta en Interactive Brokers voy a realizar el primer traspaso de fondos a una cuenta española. Se que se puede hacer una al mes de forma gratuita pero, tiene algún límite de cantidad?
Saludos!

2 Likes

Yo hice una de 30.000€.
Desconozco si hay límite.

1 Like

Sin comisión?

Sin comisión, una retirada al mes, saques el importe que saques.

3 Likes

Hola a todos,

Me encuentro en la situación de querer rellenar el formulario 8-3-6 para la hacienda Irlandesa pero el documento que se descarga desde Interactive Brokers ya no es el mismo que el que aparece en el vídeo [adjunto la captura donde resaltó la parte que ha desaparecido del mismo].

La duda que tengo es, ¿ya no sirve el certificado de residencia fiscal en formato digital que obtenemos desde la sede de AEAT para adjuntarla al formulario que proporcionan desde IB?, ¿Es necesario presentarse en persona en una delegación para que sellen y firmen esos documentos o hay otras opciones que se me escapan?

Muchas gracias por todo

Ayer mismo me lo aceptaron a mi, todo online presentando el certificado.

El apartado 2 también tienes que rellenarlo, a excepción del sello.

2 Likes

Muchas gracias por tu respuesta!. :slightly_smiling_face:

• “The relevant tax reference number”,¿a que se refiere?

• Firmas con tu propia firma?

• ¿Has adjuntado toda la documentación [el PDF de IB + el certificado de hacienda] en un solo archivo a través de la web IB o has enviado los dos por separado a la dirección [tax-withholding@interactivebrokers.com] ?

Relevant tax number → DNI

La firma, un garabato con el editor de PDF

He enviado los archivos por separado a esa dirección de correo. Asegúrate de que la dirección que pones en el 8-3-6 sea exactamente la misma que en tu perfil de IB, a mí me llegó un correo con lo siguiente:

“Additional Notes: The address section on your Form 8-3-6 is incomplete. Please ensure that all building/street/town/district/country/zipcode information is inserted to comply with the requirements of the Irish Tax Authority and matches your account information. Please add your tax number to Section 1”

No había puesto el código postal en el formulario 8-3-6.

Hola hola,
Aprovecho una vuelta a casa a para comentar algo que he descubierto y testeado, por si a alguien le puede ser de interés.

Como sabéis hace mucho tiempo se puede aprovechar una falla en IB para comprar durante un par de días productos para no europeos (CEFs y etfs americanos :drooling_face: ). La fiesta duro poco.
Desde entonces los CEFs quedaron chapados (salvo los que podéis ir en Lambo y no en bus) y los ETF solo vía opciónes.

Pues bien, hay la posibilidad de ir componiendo en esta clase de productos vía reinversión de los propios div que se van cobrando.
IB permite asignar la reinversión de los dividendos en el producto que se quiere de forma individual. De tal forma que si por ejemplo marcas está opción sobre JEPI, el día después al cobro del dividendo se genera una compra automática por la misma cantidad.
Esto obviamente también implica la compra de acciones con decimales, que no es del gusto de todos ya lo sé, pero me parece una opción válida e interesante para poder ampliar productos cuya compra implica más capital o es más compleja.

Pues eso os cuento, yo ya lo he aplicado sobre RFI, JEPI y JEPQ y por el momento funciona. Así al menos siento que rubicompro algo jeje :smile:

Saludos :slight_smile:

27 Likes

Buenas!
Cómo ha activado la reinversión de manera parcial? Pensaba que sólo se podía activar de forma global en toda la cartera.
Gracias.

En el apartado de configuración/negociación/selección de dividendo. Sale un listado de todos los productos que componen la cartera de cada cual, y donde deba marcar de forma individual si se quiere reinversión o cobrar el efectivo.

9 Likes

Interesante Rubifen, gracias por ka aportación.

Quería preguntarte, que te llevo a invertir en RFI, JEPI yJEPG.

Al menos en los dos últimos no veo clara la diferencia. En RFI te compensa pagar el 0,89?

Un saludo!

Acabo de cambiarlos para los CEFs y acciones con yield alto, si lo hubiera sabido antes… gracias!