Interactive Brokers

Pues tus herederos estaran jod… por la posesión de más de 60000 usd con el us estate tax

Que gran aporte, muchísimas gracias!!!

1 me gusta

Quiero hacer una transferencia desde interactivebrokers a ING y no se muy bien como hacerlo si mediante SEPA o transferencia bancaria. Para enviar dinero a interactivebrokers es más sencillo que sacarlo. Alguien sabe cual es la mejor manera?

Ya lei que en el segundo envio al mes empiezan a cobrar comisiones de 1 u 8 euros por envio

2 Me gusta

Llevo ya un par de meses usando IBKR y a pesar de la complejidad aparente cada día me gusta más, una vez que te acostumbras resulta bastante fácil de usar.

Aún me queda un tema importante en el tintero: cuando ejecuto una orden de compra en Estados Unidos no encuentro en ningún sitio cuánto me ha costado al final en euros incluyendo comisiones, por un lado me indica el coste de la compra y la comisión correspondiente en USD y por otro lado salen automáticamente una serie de operaciones Forex qué no coinciden al 100% con la operación realizada.

¿Como lo hacéis vosotros para saber el coste total en EUR? Porque al final de cara a calcular la rentabilidad eso es lo que me importa, también de cara a Hacienda.

Con un informe personalizado que incluya ‘estado de los fondos’. Pero ojo que ib aplica un cambio euro/dólar distinto al BCE.

Yo para Hacienda uso los informes de ib, no tengo una contabilidad separada usando los cambios del BCE.

1 me gusta

En el informe de actividad diario te viene el importe tanto en la divisa de la operación como en la divisa base (imagino que € en tu caso).

2 Me gusta

Perfecto, gracias.

¿Y entiendo que para la de declaracion de renta esto es lo que aparecerá en el informe fiscal no? O sea cuánto he pagado en total en euros y cuánto he ganado o perdido en euros.

Tienes que cambiar el chip ahora que trabajas con una cuenta multidivisa. Te dejo deberes :stuck_out_tongue_winking_eye:

6 Me gusta

Hola chic@s .

¿Habeis automatizado ya la reiversión de dividendos? Porque yo si, pero las cuentas no me salen.

Ayer, CVX me ingresó 14.11, hoy IBKR reinvirtió 11.98, ¿a dónde se han ido 2.13? Los 0.13 sería la comisión normal, 2€ por automatizar??

Tiene toda la pinta que es la retención del 15% de la Hacienda americana.

Se supone que los 14.11 ya son descontados del tío Sam. ¿¿??

Te pasa lo mismo que a mí, que al ser primerizo en IB no sabes lo que saldrá en el informe fiscal.

Yo lo tengo para algunas posiciones y por el momento todo correcto. Lo que he cobrado el día anterior (post 15% de retención) se me ha reinvertido íntegro. Y comisión de 5 centavos

1 me gusta

Será así entonces, gracias.

Buff, gracias, hoy me he puesto a leerlo y no parece sencillo. Cuando toque declarar el año que viene lo estudiaré con más calma con el informe fiscal de IBKR delante, sino me pierdo.

Con IBKR me he dado cuenta de que desde cambié la cuenta a margin cuando compro una acción en USD me queda un importe en negativo en USD en mi balance aunque tenga cash disponible en EUR, no compra USD automáticamente sino que me los presta. Entiendo que para que no me cobren intereses he de cambiar EUR a USD para dejarlo a 0. ¿Como lo hacéis vosotros? ¿Se puede automatizar?

La fórmula secreta:

Casilla 328: Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de acciones negociadas

Acciones zona euro:
(Precio de venta EUR - Precio de compra EUR)
Acciones americanas:
(Precio de venta USD - Precio de compra USD)/cambio EURUSD a fecha de venta
Otras acciones extranjeras:
(Precio de venta GBP - Precio de compra GBP)/cambio EURGBP a fecha de venta
(Precio de venta CHF - Precio de compra CHF)/cambio EURCHF a fecha de venta
(Precio de venta CAD - Precio de compra CAD)/cambio EURCAD a fecha de venta

Esta información aparece tanto en el informe de actividad diario como en el resumen anual.

Casilla 1626: Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de otros elementos patrimoniales

Ganancia o pérdida del informe anual “FX Income Worksheet". Otros foreros prefieren utilizar el “Realized Summary - Forex P/L Details”. La diferencia entre uno y otro suele ser insignificante.

16 Me gusta

Gracias, bookmark añadida :ok_hand:

1 me gusta

Efectivamente, si te quedas en negativo en una moneda te cobran intereses aunque tengas saldo en otra.
Han hecho alguna modificación en los cambios de divisa y no sé ahora pero antes había dos opciones: o ponías una orden de cambio de divisa anidada o cuando hacías la operación luego manualmente hacías el cambio de divisa. La tercera es que si el saldo era muy pequeño te hacían el cambio en automático y sin comisión.
Saludos

2 Me gusta

Yo cambié a margin y me pasó justo eso.
Pensé que usarían mi saldo en otra moneda y no me encontré con un saldo negativo.
Ver un menos delante de un número no me hace mucha gracia.
Volví a lo simple y donde me muevo mejor y cambié a efectivo otra vez.

1 me gusta