Interactive Brokers

Buenos días,

se me ha ocurrido que quizás se puedan al ahorrar los 2€ de cambio de comisión.

Lo comento, a ver qué os parece, sería tener dos cuentas en Interactive, una de margen y otra de Cash.

Las compras las haces en la de cash y te hace el cambio gratuito. Después haces un traspaso de las acciones de la cuenta de Cash, a la de margen.

Yo no he probado, pero podría funcionar
Para ahorrarte la comisión de cambio.

Que opináis?

¿en una cuenta de cash no te cobran comisión de cambio de divisa al pasar de EUR a USD?

Por lo que han hablado aquí en el foro hace unos meses cambiaron el tema de las comisiones en la cuenta cash.

Yo la tengo margen y no puedo confirmar.

Empieza a leer desde el 26 de abril de este año

1 me gusta

Gracias.

Pues me conviene más una cuenta cash en ese caso porque con la conversión automatica me cobraría ese 0.03% de comisión que para las cantidades que suelo manejar (1000 USD por operación pongamos) me dejaría la comisión forex en 0.3 USD en vez de 2 USD.

De hecho es a partir de 6666 USD ( 2 / 0.0003) que no me saldría a cuenta, pero queda lejos de las cantidades con las que suelo operar.

¿Alguien que tenga cuenta cash me puede confirmar que realmente sea así, no te cobran esa comisión de 2 USD por cada operación forex?

Interesa lo que dice el anterior mensaje, yo estaba con cuenta cash hasta hace unos meses. Lo cambie a Margin, y ahora me cobran por la compra/venta y despues otros 2 USD al pasar de dolares a euros.

Estoy por volver a lo anterior y que cuando venda se me pase directamente a euros, creo que es menor la comisón.

La comisión de cambio de divisa es importante, pero el spread aún más, revisando ahora donde lo tengo a mano, 1000 €:

Google 1073 $
BBVA 1032,70 $
Wise 1068,09 $ + 4,58 € comisión
IB 1073 $ + 2$ comisión

Yo tengo actualmente cuenta cash y ni me molesto en convertir las divisas manualmente. Al hacer la compra, Ibkr coge el cash que tengas disponible en la divisa que sea y te lo convierte automáticamente. Por ejemplo, si tienes 100 libras y 500 euros en cash y quieres comprar x acciones estadounidenses por un importe de 300 dólares, al realizar la compra, Ibkr te cogerá las 100 libras, te las convertirá a dólares y lo que le falta, te lo cogerá de los euros. Ambas operaciones por una comisión bastante más pequeña que dos dólares (no lo recuerdo exactamente, lo tendría que mirar en el informe de actividad).

1 me gusta

Si te refieres a hacer transferencias directas desde el banco a IBKR (sistema ACH), hasta donde yo sé sólo se pueden hacer si estás en Estados Unidos, o desde un banco de allí.
En cuanto a depósitos normales, lo único que hay que hacer es avisar a IBKR de que vas a hacer la transferencia para que se ejecute de forma correcta el depósito y después la realizas desde tu banco (sistema SWIFT).
En este caso, los datos del banco se pueden guardar, para que no tengas que introducir tu número de cuenta cada vez. Yo desde el primer momento he realizado así los depósitos.
Cada vez que tengo que hacer un depósito, primero lo comunico en IBKR, y después hago la transferencia (introduciendo correctamente el concepto que indica IBKR).
Lo hago desde N26, no sé si desde otros bancos es igual, pero me suele tardar un par de horas, y no tiene comisión la transferencia.
No sé si te he ayudado o tu pregunta se refería a otra cosa.

El saldo negativo lo mantengo siempre en CHF

Desde MyInvestor es igual

Alguien sabe como se hace para que al vender unas acciones de USA, por ejemplo Visa, se convierta directamente a Euros y no a Dolares.

Antes lo tenia de esa forma, pero no sé que cambie que ahora tengo que hacer el cambio de divisa despues de vender las acciones. Mi divisa base esta en euros.

Gracias de antemano

Si de la forma que explicas es como lo hago siempre pero vi la opción de vincular el banco y pense probarlo.
Pero como dices no funciona.

Gracias por la respuesta, no sabia si hacia algo mal.

1 me gusta

¿Alguien que lleve Amdocs (DOX) en cartera y que sepa por qué Ibkr no retiene nada de sus dividendos?

¿Los has cobrado como un dividendo corriente o como pay in lieu por estar en uso de margen?

Un saludo.

Dividendo normal. En el informe de actividad sale en el apartado de dividendos como cualquier otra empresa que llevo en cartera, pero en el de retenciones no aparece. Ya me ha pasado dos veces con DOX. Es con la única que me ocurre.

Vale compi, no le des mas vueltas … no la tenía fichada pero al ir a echarle un vistazo y cargarla en la plantilla lo canta rápido …

Tiene matrícula GB, ergo está exenta de retención aunque la pilles en mercado USA en $.

Un saludo.

P:D:: Lo del pay in lieu te lo preguntaba porque suele ser bastante común que cuando se hace uso del margen, de las posiciones que toman en garantía cuando estas pagan dividendo, y te lo abonan como el citado pay in lieu, en muchas ocasiones lo hacen sin retención o con una retención menor a la debida.

3 Me gusta

Yo pensaba que la sede fiscal de Amdocs estaba en EEUU. Gracias compañero.

Hola,

Yo la tengo en Degiro y en IBKR, en ninguno de los dos me retienen. En su día lo busqué y creo recordar que tenía su sede en una isla de nombre muy raro, pero ahora no lo logro ver por ningún lado. Su ISIN es de británica, no? (GB0022569080)

Edit: ya veo que lo del ISIN lo ha comentado @ciguatanejo

1 me gusta

Me respondo a mí mismo:

Esta registrada en la isla de Guernsey a efectos fiscales, corona Británica.

Lo que aprende uno con estas cosas.

1 me gusta

Mil gracias compañero. Además de sacarme de dudas, uno aprende geografía en este foro. Tremendo :grin:

1 me gusta