Hola. Sabéis si IB tiene algún tipo de comisión máxima en la compra-venta de acciones? Que estoy buscando por internet pero no parece que lo haya como si ocurre en Myinvestor o ING (en torno a 20-25€ máximo).
Que si es el caso, para operaciones grandes (+50k por ejemplo) IB veo que saldría mucho más caro
He visto que cambiar de EUR a USD cobran aproximadamente 5 euros, cambies la cantidad que sea.. Como quiero empezar a invertir con poco dinero estoy valorando otra opción que no sea Interactive Brokers(MEXEM), me aconsejáis alguna plataforma para este enfoque?
Si el tipo de cuenta que tienes en IB es de efectivo, la conversión de divisa es automática al hacer la operación; y creo que, aunque no estoy seguro 100%, te sale más rentable que los 5€ que tú comentas.
El cambio de divisa son 2 dólares, no 5 euros. Al menos es lo que tengo entendido o lo que me cobran a mí (cuenta margen).
La cuenta el efectivo el cambio es automático y cobran el 0,03%
buenas tardes, de el millón de dudas que tengo o preguntas tontas, hoy me surge esta:
En uno de los informes que estoy estudiando dice, Modificación de Dividendos Devengados aparecen los dividendos con el código Po y justo debajo la misma cantidad en negativo con el código Pe (Revocación de los intereses o dividendos devengados). Por qué sucede esto?
un saludo a todos
Desde posiciones de mi cartera ejecute una orden de venta de 89 acc.que tenia y de forma aleatoria se ha ejecutado una orden de venta de 347 acc. quedando en la cuenta una posición de 258 acc. en negativo.
La única respuesta que me han dado es que he vendido en corto 258 acc. sin aclararme que tipo de gastos estaba asumiendo y que no figuraban ninguna comisión diaria. Posteriormente a partir del 3 día me están cargando una comisión por préstamo del 16 y pico por % que varia cada día y sobre el valor actual de lo que cotizan las 258 acc. cada día (no del valor prestado en la venta en corto).
Sabéis si IB puede ejecutar una orden de venta de más acc. que las que uno posee, en este caso de 347 acc. cuando poseo 89.
En caso afirmativo, sabéis si es necesario/autorizado tener algún tipo de permiso para la operativa de vender en corto.
Hasta donde tengo entendido, si la cuenta es margen, se pueden ejecutar sin ningún permiso adicional ventas en corto. Pero hablo de oídas.
De hecho acabo de hacer la prueba de vender 100 acciones UNA, cuando no tengo ni la mitad, y me ha dejado poner la orden sin pedirme nada en particular
Sabia que se podía comprar a credito con la cuenta de margen, pero nunca pensé que desde la posición de mi cartera al pinchar en los 3… de la derecha te vendiera de forma aleatoria las acc. que no han sabido explicarme sale por defecto y que no se corresponden con las que tienes
.
El otro día me dijeron que no tenia comisiones/gastos, y ya veo en los extractos diarios que al tercer día me cobraban el 16 y pico por % y ayer el 21 y pico por %.
Creo que no me han informado correctamente, hubiera echo lo que dice Maxwell y hubiera comprado las 258 acc. inmediatamente ya que me di cuenta de que tenia acc. en negativo y llame por teléfono para que me informasen.
¡Buenas! He estado mirando a ver si encontraba en el buscador una referencia a ésto pero no lo he encontrado. Hay muchos ETF americanos que no me dejan comprar en Interactive Brokers porque no incluyen un KID.
He leído que si vendo PUTs, luego me los asignan, como truco. No lo he hecho pero entiendo como funciona, con sus limitaciones.
Hoy quería comprar PDI (Pimco Dynamic Income Fund) y no hay Opciones, por lo tanto no puedo aplicar ese truco. ¿En qué broker lo compráis vosotros? Yo me había hecho la cuenta de Interactive Brokers por la variedad de productos que tiene, y me está viniendo muy bien para llevar Oro y algunas opciones financieras, pero me gustaría también poder invertir en otros productos como éste y otros ETFs interesantes. ¿Sabéis la solución?
PDI no es un ETF, es un CEF, y por tanto solo los inversores profesionales pueden comprarlo en IB.
Ningun CEF tiene opciones por cierto.
Creo recordar que PDI estaba en MY, pero no lo puedo asegurar porque no lo llevo.
¡Pues tienes toda la razón! Tras conseguir descifrar (me llevo 10 segundos o así) que MY significan MyInvestor, he ido a mirar y está ahi! Eso si que no me lo esperaba ¡Solucionado! ¡Gracias! Y muchas gracias por explicar que es un CEF. Ya me informé hace tiempo sobre los CEF, que son algo distinto a los ETFs, y leí las diferencias, volveré a revisarlo todo.
¡Hola!.
Este año parece que están pidiendo bastantes justificaciones de ventas de acciones en brokers extranjeros o incluso de la doble retención.
Para la doble retención, ya he visto, que sería presentar el extracto de dividendos (si tienes retención USA y Europa) o el documento 1042S (si sólo tienes acciones USA).
En el caso que pidan demostrar el precio medio de las acciones vendidas, ¿Sabéis cómo sacar extractos en los que únicamente conste la acción que has comprado y vendido para no tener que darle un extracto completo con toda tu cartera a hacienda ? (No me hace gracia darle más información de la que necesita).
En el apartado extractos-impuestos, hay una pestaña con “Movimientos”, pero no encuentro opción a descargar el resultado de la búsqueda.
¡Gracias!.