Muchas gracias @joanseto
Hoy hice varias compras y entré varias veces, consulté transacciones pasadas y en ningún caso me dio problema alguno.
Aparte del susto por las bajadas, pero eso no es culpa del broker si no del mercado.
Una pregunta, ¿las comisiones por cobro de dividendo de los ADR se pueden deducir en la declaración de la renta? Por otro lado, no sé si en el informe de dividendos que da IB ya están restadas estas comisiones.
A ver si algún compi me podéis ayudar. Me llego hace ya el aviso de Interactive Broker para justificar lo de la hacienda irlandesa. Lo deje pasar hasta que ya se pusieron muy pesados y recientemente lo rellene. Y adjunte un certificado de residencia fiscal de España.
Pero siguen sin aceptármelo, y me solicitan ahora:
In regards to the documents you have previously submitted, please be advised that some of your document(s) could not be accepted for the following reason(s):
-
Ireland Interest Tax Form 8-3-6 for Mr. Kathedra (Industrial Engineer-Account Holder)
- The submitted Tax Resident Certificate document is not an acceptable Tax Resident Certificate for this purpose.
- Additional Notes: Please request a ¿Residencia Fiscal En Espana. Convenio¿ from the Agencia Tributaria, issued within the previous 6 months.
Qué certificado habéis adjuntado?
Cómo busco un certticado de los 6 meses previos?
Gracias!
Buscas esto?
De ahi es de donde saque el certificado con fecha de abril de 2025. Pero me piden uno anterior.
No entiendo muy bien, te piden demostrar la residencia fiscal de 2024? Intenta abrir un chat y hablar directamente a ver qué es lo que quieren exactamente. Otra opción es enviarles la renta de 2024 cuando la hagas, pero eso sería darles demasiada info y no es seguro que eso te arregle el asunto. Yo ni me acordaba de este asunto, he ido a la carpeta del broker y he visto el pdf que les envié, que no pone ni fecha ni nada.
¿Sabéis cuál es la retencion de las empresas francesas en ibk?
Yo estoy igual. Llevan mucho tiempo pidiendo eso…
Creo que hasta una vez les mandé una factura de la luz porque no les valía nada de lo que les enviaba
Al final me acostumbre a ver la notificación cada vez que entro, pero supongo que en algún momento tenga que rellenarlo no sea que me bloqueen la cuenta.
Yo les abrí un ticker para decirles que por favor eliminaran ese mensaje porque no tenia intención de enviárselo relleno y se me hacia muy molesto leerlo cada vez que iniciaba sesión. Me atendió un chico muy majo que en 5´ me solucionó el problema.
Un saludo.