Interactive Brokers

¿Lo ideal no sería el bloque de ganancias realizadas-no realizadas de todo el año en cuestión? No tienes que darle todos los movimientos que has hecho y allí ya te aparecen las ventas al céntimo. Único tema claro, que les estas dando lo no realizado por el camino si es que no has vendido toda la posición pero sólo te aparecerían las acciones que hayas realizado ventas, no se si podrías sacar solamente lo realizado.

2 Me gusta

No sé si IB envia un mail informando de la transacción. ¿ En el caso de Degiro o Myinvestor sería válido enviar solo los mails con la notificación de la transacción?

1 me gusta

Si los envía.

Me refería a si en caso de reclamación por parte de hacienda sería válido enviar solo el mail de notificación de la transacción?

Sobre esto que he puesto aquí @luisg, estaba mirando hoy y en el bloque de realizadas/no realizadas te aparecen todas las posiciones que tengas. No aparecen cantidades, simplemente lo que llevas ganado/perdido junto con si esta realizado o no…

1 me gusta

Sí. Tanto en extracto anual como si es en el día que hice la venta de la posición.
Gracias por avisar.
De momento, cruzo los dedos.
No descarto abrir un ticker para preguntar si hay alguna opción.

1 me gusta

¿A alguien más se le han ido los precios medios de las posiciones en cartera a cero?

Un saludo.

1 me gusta

Bien, gracias por confirmar el tema @rubiales .

Entonces me quedo con que será otra nueva “incidencia” de IB que esperemos resuelvan lo antes posible.

Ainssssssssss estas cosas no pasaban en IBUK, pasaban otras, pero esta no. Estoy por decir que los “ukanianos” eran mucho mas eficientes…

Un saludo.

2 Me gusta

Han solucionado el tema y los precios medios de las posiciones se han recuperado, aparentemente sin errores de valoración.

Un saludo.

2 Me gusta

Hola
Me suena que algo de esto se ha comentado. Tengo cuenta margen. Tenía saldo negativo en CHF y desde TWS, cartera, le di a cerrar posición. Me quedo un saldo negativo menos de 2 CHF y por lo que vi en FAQ entendí que se convertía automáticamente sin comisión al cierre. Han pasado un par de días y sigue el saldo negativo. ¿Alguien sabe si tengo que volver a convertir y pagar comisión para quitarlo?
Salludos

Espera unos días. Debería cambiarse automáticamente .
Si cambias tu te costara 1.5 €.

Gracias

Efectivamente, me pudo el ansia. La operación de divisa aunque la hice el lunes se contabilizo martes y al día siguiente, cerraron automáticamente la posición por ser menos de 5$

Saludos

1 me gusta

Buenas amigos,

Vamos a ver si alguno me puede arrojar algo de luz.

En esta semana me han pagado en IB en dividendo del etf qdvw.

Tenía entendido que este etf UCITS , aunque su divisa de referencia son dólares, pagaba en euros pero IB me lo ha pagado en dólares.

A alguno le ha pasado algo parecido con algún etf?

Un saludo

No, creo que no es correcto lo que comentas.
Si vas a la web de la gestora te pone en que moneda paga el dividendo. En esta, ishare te indica que paga en dólares, ergo con la cuenta multidivisa de Ib se te queda en dólares.

El tan de moda actualmente JGPI por ejemplo es ucits, cotiza en euros y lo puedes comprar en euros para ahorrarte el cambio de divisa, pero el divi está referenciado en dólares y en IB lo cobrarías en dólares.

3 Me gusta

Me pasa lo mismo con IAPD lo compro en euros y me paga el dividendo en dólares.

2 Me gusta

Gracias, estáis ambos en lo cierto :+1:

1 me gusta

Pues menuda chusta. Lo suyo es que si compras en euros los dividendos te los paguen en euros. O por lo menos es lo que me parece a mi.

¿Por? Míralo por el lado bueno, y es que de esa manera no te cobran spread por el cambio de divisa, y lo más importante, que tú puedes decidir cambiarlo en otro momento a euros si el cambio actual no te convence.

5 Me gusta

Nos da miedo la libertad.

:+1:, pero …

En “general”, nos da miedo la libertad.

1 me gusta