Interactive Brokers

A mí lo que me está pasando últimamente, que ya van 2, es que vendo una posición y cuando tiro a comprar otra me dice que no tengo fondos, tengo que esperar al día siguiente para que me deje

Eso te pasa porque tienes una cuenta normal y no de margen. A mi me pasaba lo mismo. Crees que tienes el dinero pero realmente tienen que pasar 2 días hasta que se materialice. Si la cuenta es de margen te dejan operar ya que tiras del margen y luego el dinero llega solo

1 Like

Correcto, eso me dice que soy elegible para cuenta margen.
Sabía que eso pasaba con las transferencias entrantes, pero que pase con dinero que ya está en su poder… Lo veo un poco ilógico

Pasa también cuando cambias moneda, por ejemplo de euros a dolares

Buenas! Sabeis que rentabilidad se le puede sacar mas o menos activando el prestamo de acciones en IB para las cuentas margen?.

Me lo estoy plantenado si algun@ puede darme algo de luz sobre el tema se lo agradeceria.

Nose si es demasiado riesgoso para lo que te ofrecen y si sabeis de alguno que le hayan dejado sin las acciones aunque le hayan pagado el montante que tenia.

Depende de muchos factores: Que los valores que tengas en cartera sean demandados para ponerse en corto por otros inversores, el tipo de interés que se paga por prestar esos valores, el tamaño de tu posición en esos valores…

Muchas gracias por el feedback! Tu lo haces?opinion…

Yo lo hacia, ahora tengo 4 etfs y no los pide nadie. Con acciones de Tesla Amazon o Google generaba la mayor parta de las comisiones por prestamo. No te cambia la vida, pero pongamos que anualmente le sacaba un 0,5 extra a la cartera asi a ojo

1 Like

Gracias por el comentario, igual lo hago por sacar un extra aunque no llevo ninguna de esas jaja. Un 0,5% …bueno…algo es algo aunque no se que % de probabilidas hay de que te quedes sin ellas y eso me da un poco de yuyu, ademas y eso cómo se tributa, ¿rendimiento sin retencion en el extranjero? O te retienen algo los yankees y puedes compensar con la doble imposicion?

Pues no tengo ni idea de tributación, vivo fuera de España y aqui todo es muy sencillo. Tampoco se si tnia retencion o no, mi gestion es muy pasota.

La probabilidad de que te quedes sin nada, no te puedo decir, pero yo es un riesgo del que no me preocupaba en absoluto.

Hola mente colmena,

una vez al mes recibo un mensaje como este:

El caso es que yo siempre que compro acciones envío una limit order, es decir pongo un precio máximo que estoy dispuesto a pagar.

¿Hay alguna forma de saber a qué orden u órdenes se refiere este mesaje?

Si no recuerdo mal, te recomienda que pongas el precio dentro del spread. Eso es todo.

1 Like

Pero es no es lo que dice el mensaje… ¿Hay alguna manera de ver las órdenes que he enviado y el tipo de órdenes que eran?

Tenía entendido que ACOMO pagaba su dividendo el 7/5. Sin embargo no tengo el ingreso en IB. ¿Es un error mío?

No retienen nada. No dejan de ser intereses que tienes que sumar en la misma casilla donde te aparecen los intereses de cuentas remuneradas o depósitos.

1 Like

Hola. Sabéis si IB tiene algún tipo de comisión máxima en la compra-venta de acciones? Que estoy buscando por internet pero no parece que lo haya como si ocurre en Myinvestor o ING (en torno a 20-25€ máximo).

Que si es el caso, para operaciones grandes (+50k por ejemplo) IB veo que saldría mucho más caro

1% para acciones estadounidenses.

Pero europeas que son las que más me interesan parece que no : /

Te dejo el enlace debajo. En general pinta que es de 29€ máximo por orden y con comisión por niveles, sin incluir gastos. Hay mercados sin ese máximo.

Hola buenas lo primero soy nuevo jeje

He visto que cambiar de EUR a USD cobran aproximadamente 5 euros, cambies la cantidad que sea.. Como quiero empezar a invertir con poco dinero estoy valorando otra opción que no sea Interactive Brokers(MEXEM), me aconsejáis alguna plataforma para este enfoque?

Gracias