Interactive Brokers

¿Alguien sabe cuanto retiene por defecto Bélgica sobre los dividendos?

30%

2 Me gusta

Hola a tod@s…..tengo una duda sobre IBKR que no logro aclarar (he mirado y leído diferentes autores). Os cuento, a ver si alguien me puede echar un cable:

Desde hace años tengo una cuenta individual en IBKR. En esa cuenta, ahora no puedo incorporar un segundo titular o cotitular, no lo permiten.

Al parecer, tengo la posibilidad de abrirme una nueva cuenta, ésta ya conjunta, para compartir con mi esposa.

La duda que no consigo clarificar es si podré traspasar la totalidad de mis posiciones de la cuenta individual a la cuenta conjunta…(hay autores que dicen que sí y otros que dicen que no)

Alguno de vosotros tiene experiencia al respecto?

Gracias!

1 me gusta

Hola @Magemi .

Yo no tuve ningún problema que recuerde, transferí todas mis posiciones de mi cuenta individual a la joint account.

Hubo alguna acción que tardó más, ahora no recuerdo el motivo, pero al final entró todo en la joint account y fue bastante rápido.

Si más adelante quieres volver a transferir a tu cuenta individual lo puedes hacer. Si la joint account se queda sin posiciones o saldo te la cierran en más o menos un año sin que tengas que hacer nada, quedándote solo con la individual.

Un saludo

Disculpa la “joint account” es la cuenta conj7nta?

Gracias x la info

1 me gusta

Sí, es la cuenta conjunta

Si, la cue at conjunta es la joint account